lunes, 22 de mayo de 2017
Donald Trump aterriza en Israel: Sólo podemos alcanzar la paz si trabajamos juntos
El presidente norteamericano, Donald Trump, llegó a bordo del Air Force One al Aeropuerto Internacional Ben Gurión, en las cercanías de Tel Aviv para una visita oficial a Israel.
El presidente Reuvén Rivlin, su esposa Nehama, y el primer ministro, Biniamín Netanyahu, y su mujer Sara, fueron los primeros den dar la bienvenida a Donald y Melanie Trump.
Los primeros en bajar del Air Force One fueron la hija de Donald, Ivanka y su esposo Jared Kushner, luego el matrimonio Trump descendió las escaleras que llevaban a la alfombra roja.
El avión presidencial aterrizó en la pista, bajo un cielo completamente despejado, y recorrió varios metros hasta colocarse frente a la alfombra de 80 metros donde le esperaba la comitiva de bienvenida.
El flamante embajador de Estados Unidos en Israel, David Friedman, estaba en el grupo de recepción junto a la guardia de honor y una banda de música ante la que todos posaron para el saludo oficial de la visita. Luego, los presentes se detuvieron a escuchar los himnos de Estados Unidos e Israel.
Al arribar Trump dijo que sus encuentros en Arabia Saudita con el rey Salman y otros líderes árabes le dieron “nuevas razones de esperanza”.
“Tenemos ante nosotros una rara oportunidad para traer seguridad, estabilidad y paz a esta región y su gente”, manifestó Trump. “Para derrotar al terrorismo y crear un futuro de paz y prosperidad”.
Se trata de la segunda escala de la primera gira internacional de Trump, que proviene directamente de Arabia Saudita.
Trump comienza su agenda de trabajo con una reunión en Jerusalén con su homólogo Rivlin.
Un helicóptero trasladó a Trump a Jerusalén, donde su primera parada será en la Residencia Presidencial, donde será agasajado con una recepción de honor, firmará el libro de visitas, se reunirá media hora con Rivlin, y realizarán una breve declaración conjunta a la prensa.
Desde allí, y acompañado de Melanie, Trump se desplazará a la Ciudad Vieja de Jerusalén, en una visita privada, que ha causado controversia porque los presidentes estadounidenses en actividad no la incluyen en su itinerario por considerar que la situación jurídica de la ciudadela debe determinarse en negociaciones con los palestinos.
Trump realizará mañana una visita a la ciudad cisjordana de Belén donde se reunirá con el presidente palestino, Mahmud Abbás.
Fuente: Aurora Israel
Donald Trump en Jerusalén: "Irán no debe tener nunca armas nucleares y debe dejar de financiar grupos terroristas”
Tras iniciar unas horas antes su visita oficial a Israel en Tel Aviv con una recepción a cargo el primer ministro y el presidente, el mandatario estadounidense Donald Trump llegó el lunes a Jerusalén, donde ofreció una conferencia y visitará los principales sitios sagrados de la ciudad.
El republicano arribó en helicóptero, el Marine One de la flota presidencial, al centro cultural y recreativo First Station, ubicado en el centro de la ciudad y cerca del hotel Rey David donde Trump se hospedará.
Su primer visita en la ciudad fue a la residencia del presidente Reuven Rivlin, tras la cual ambos mandatarios hablaron frente a la prensa.
"Los Estados Unidos e Israel pueden declarar que Irán no debe tener nunca armas nucleares, y debe terminar su entrenamiento y financiamiento de grupos terroristas y milicias", dijo Trump.
El mandatario estadounidense reafirmó la alianza y sociedad que existe entre Estados Unidos e Israel y señaló que "debemos aumentar nuestra cooperación frente a amenazas comunes, como el ISIS y otros grupos, y como Irán que apoya el terrorismo y fomenta la violencia no sólo aquí sino en todo el mundo".
"Los vecinos árabes tienen una causa común con ustedes [Israel] con respecto a la amenaza de Irán, y es una amenaza, que nadie se equivoque", lanzó.
Por su parte el presidente israelí aseguró que el destino de israelíes y palestinos es "vivir juntos", aunque "necesitamos una nueva energía para movernos hacia adelante".
Con respecto a Irán, el mandatario dijo que "debemos estar seguros de no irnos a dormir con un sueño y levantarnos con una pesadilla, con Hamas e Irán en nuestras fronteras. Debemos asegurar que Irán se vaya del Líbano y de Siria".
Minutos antes de la conferencia Trump había dicho a Rivlin que "Tienen una gran oportunidad, hay un gran sentimiento de paz en Medio Oriente, la gente se ha cansado de derramar sangre".
Mientras que el presidente israelí reafirmó en ese momento: "Estamos rezando y promoviendo la paz".
La gira de Trump por Jerusalén lo llevará luego a visitar el Santo Sepulcro y el Muro de los Lamentos. Por la tarde descansará en el hotel Rey David antes de reunirse para cenar con el primer ministro Benjamin Netanyahu.
El grupo terrorista islámico desplegó sus unidades de elite en la frontera con Israel
Hezbollah despliega unidades de elite en la frontera con Israel
El diario libanés Al Mustaqbal reportó que en las últimas semanas, el grupo terrorista islámico chií Hezbollah ha estado redistribuyendo sus fuerzas en Siria y Líbano, emplazando en el sur libanés a sus fuerzas de elite anteriormente desplegadas en Siria.
De acuerdo con el informe la división de elite al Rodan fue emplazada en la región de las Granjas Sheba o Monte Dov, al sur del río Litani “para reforzar a las fuerzas de oposición a Israel”.
La división está “en alto grado de alerta y equipada con equipos logísticos especiales”.
El rotativo libanés explicó que “Hezbollah redistribuyó sus fuerzas y reemplazó algunas de sus unidades militares en Siria”.
“Nuestras fuentes exclusivas han reportado que la dirigencia de Hezbollah ha desplazado hace algunas semanas a sus unidades de elite, que habían sido desplegadas en las regiones de Siria donde los combates han cesado… Estas unidades fueron enviadas a áreas sensibles en el Líbano, y sus lugares en Siria fueron llenados con unidades regulares, que están menos entrenadas para la batalla”.
Fuente: Iton Gadol
Los palestinos convocaron a un “Día de Furia” para protestar por la visita de Trump a Israel
Las facciones islamistas instaron al pueblo a unirse a las manifestaciones para expresar su rechazo a la reanudación de las conversaciones de paz con patrocinio de EEUU.
Las facciones islamistas y nacionalistas en Ramallah pidieron al pueblo palestino participar en un "Día de Furia" durante la visita planeada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a Israel.
Trump partió de Estados Unidos para su primer viaje al extranjero como comandante en jefe el 19 de mayo y llegó a Arabia Saudita el sábado. Está previsto que llegue a Israel el lunes, para reunirse con el presidente israelí, Reuven Rivlin, y el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, en Jerusalem.
Al día siguiente, Trump se reunirá con el presidente palestino, Mahmoud Abbas, en Belén, y luego se detendrá en Jerusalem Oriental, para visitar la Iglesia del Santo Sepulcro y el Muro de los Lamentos.
Trump se reunió por primera vez con Abbas en Washington DC a principios de este mes, y con Netanyahu en febrero.
En un comunicado emitido el sábado titulado: "Un llamamiento a la unidad y la asimilación con nuestros valientes prisioneros", las facciones islamistas y nacionalistas en Ramallah instaron al pueblo a unirse a las manifestaciones para expresar su rechazo a la reanudación de las conversaciones de paz con patrocinio de EEUU.
Según la agencia Ma'an, la declaración pidió una huelga de tres horas el domingo y una huelga general el lunes en Cisjordania, Franja de Gaza e Israel, para coincidir con la visita de Trump.
Los miembros del Comité de Seguimiento Superior de los Ciudadanos Árabes de Israel afirmaron su apoyo a las huelgas, inicialmente solicitadas por el comité nacional palestino para apoyar una huelga de hambre en las cárceles israelíes que entró en su día 35.
El comité de huelga de hambre también pidió que los activistas en las aldeas y zonas rurales de Cisjordania sigan bloqueando las carreteras para el tránsito, en particular para los colonos israelíes, en una expresión de solidaridad con la huelga de hambre.
Fuente: Iton Gadol
La Esposa e Hija de Trump rechazaron utilizar el velo islámico en Arabia Saudita.
La primera dama de EEUU rechazó cubrirse con un velo durante la gira de Donald Trump por Arabia Saudita
A pesar de los comentarios realizados por Donald Trump en el pasado sobre este tema, la primera dama estadounidense Melania Trump optó por mantener la cabeza descubierta el sábado en Arabia Saudita, la primera escala de la gira presidencial.
Hace dos años, el entonces empresario Trump criticó a la entonces primera dama Michelle Obama por aparecer con la cabeza descubierta en una visita en enero de 2015 con su esposo.
"Mucha gente dijo que era maravilloso que la señora Obama se negara a usar pañuelo en Arabia Saudita, pero fue un insulto. Tenemos bastantes enemigos", tuiteó Trump en ese momento.
El estricto código de vestimenta del reino obliga a las mujeres a vestir en público un hábito suelto de color negro llamado abaya. La mayoría de las mujeres sauditas también se cubren el pelo y el rostro con el velo llamado niqab.
Pero esta obligación no rige para las extranjeras, y la mayoría de las mujeres occidentales no cumplen con esa vestimenta.
La señora Trump vistió saco y pantalón negros con un ancho cinturón dorado, y el viento agitaba pelo castaño oscuro, que le llega hasta los hombros, en el Aeropuerto Internacional Rey Jalid de la capital saudita.
En esto siguió el ejemplo de otras visitantes occidentales como la primera ministra británica Theresa May y la canciller alemana Angela Merkel.
Ivanka Trump tampoco usó velo en Arabia Saudita (Saudi Press Agency)
Ivanka Trump, hija de Trump y miembro de la delegación oficial, tampoco se cubrió la cabeza.
Fuente: INFOBAE
A prueba de bombas y gases tóxicos: Así es el hotel de lujo donde se alojará Trump en Israel
La primera gira del presidente de EE.UU. Donald Trump se desarrolla actualmente por Oriente Medio, y las medidas de seguridad son muy exigentes, detalla la cadena NBC.
A prueba de bombas y gases tóxicos: Así es el hotel de lujo donde se alojará Trump en Israel
Las vistas desde una habitación de una suite del Hotel King David, Jerusalén, 15 de mayo del 2017.
Reuters
Síguenos en Facebook
El mandatario estadounidense Donald Trump se encuentra de gira por Oriente Medio, y luego de su visita a Arabia Saudita, su próximo destino será Israel, entre el 22 y 23 de mayo. Durante su paso por esta nación, Trump se hospedará en una suite a prueba de bombas, gases tóxicos y artillería del exclusivo King David Hotel de Jerusalén, según detalló Sheldon Ritz, gerente de operaciones, a la NBC News.
"La suite presidencial dispone de unidades de aire acondicionado independientes por si se produce un atentado con gas y pueden resistir a explosiones de granadas", señaló el gerente. Asimismo, añadió que los cuerpos de seguridad estadounidense recubrirían las ventanas con un cristal a "prueba de cohetes".
A su vez, Ritz recalcó que por las noches que estará el presidente y su comitiva en el hotel, este se convertirá en una "pequeña versión de la Casa Blanca" con todo lo necesario, listo para cualquier emergencia. En las imnediaciones habrá robots con camaras infrarrojas y sistemas antiexplosivos. Estas son solo algunas de las medidas de seguridad tomadas por los serivicios de seguridad, apunta el medio.
"Si todo el hotel estallara, la suite se mantendría intacta", afirmó el gerente.
Una habitación de una suite del Hotel King David, 15 de mayo del 2017. / Nir Elias / Reuters
Según Ritz, la suite presidencial tendría un costo por noche de 5.700 dólares por noche.
Asimismo, la gerencia del hotel subrayó al medio que las 233 habitaciones no solo estarán ocupadas por Trump y su familia, sino también por los servicios de inteligencia de EE.UU., soldados de Ejército estadounidense, así como por los servicios de inteligencia de Israel.
El medio destaca las fuertes medidas de seguridad que están siendo tomadas por todo Jerusalén y Belén, con más de 10.000 funcionarios desplegados. Se espera que el presidente Trump no solo se reuna con los principales líderes israelíes, sino también con el líder palestino Mahmud Abbás.
Fuente: RT
Donald Trump pidió a los líderes musulmanes que no sean "refugio de los terroristas" y que aíslen a Irán
El presidente estadounidense se presentó en Arabia Saudita con un mensaje de unidad ante representantes de 50 países de la región, a quienes urgió a tomar medidas más firmes contra el "islamismo extremo y los grupos del terror islámico". También, apuntó al régimen persa por "financiar y entrenar" a los extremistas
El mandatario de EEUU, Donald Trump, pronuncia este domingo un discurso ante los líderes de 50 países de mayoría musulmana, la pieza central de su visita de dos días a Arabia Saudita, con un mensaje de unidad y de refuerzo a las alianzas de la Casa Blanca en Medio Oriente, a cuyos líderes demandó un mayor compromiso en la lucha contra el extremismo.
En su mensaje, el presidente presentó el desafío del extremismo como una "batalla entre el bien y el mal" e instó a los mandatarios árabes a "expulsar a los terroristas de sus lugares de culto".
Con un tono calmado y de conciliación, el mandatario extendió su apoyo a los países aliados. "Nuestras alianzas avanzaran en seguridad a través de la estabilidad, y no mediante la disrupción radical", señaló.
"Estados Unidos es una nación soberana y nuestra principal prioridad es siempre la seguridad de nuestros ciudadanos. No estamos aquí para dar una lección, ni para decirle a la gente cómo vivir, qué hacemos, cómo ser o cómo adorar. En su lugar, estamos aquí para ofrecer nuestra alianza, basada en intereses o valores compartidos, para buscar un futuro mejor para todos", agregó.
Sin embargo, instó con claridad a los líderes de la región a tomar cartas en el asunto para enfrentar a las amenazas: "EEUU está listo para estar a su lado en la búsqueda de intereses compartidos y seguridad común. Pero las naciones de Medio Oriente no pueden esperar a que el poder estadounidense aplaste al enemigo por ellas. Las naciones de Medio Oriente deberán decidir qué tipo de futuro quieren para ellos, para sus países y para sus hijos".
Además, criticó fuertemente al régimen iraní. "Irán es responsable de tantas atrocidades. Financia y entrena a terroristas y otros grupos que llevan la muerte en la región". En ese sentido, consideró que las mayores víctimas de las autoridades en la nación persa son sus propios habitantes. Por ello, pidió a todos los países que trabajen juntos para aislar a Irán, acusando a la República Islámica de alimentar "los incendios de los conflictos sectarios y el terrorismo".
En tanto, subrayó que Hezbollah es un grupo terrorista y elogió al Consejo de Cooperación del Golfo por considerarlo como tal. "ISIS, Al Qaeda, Hezbollah, Hamas, deben ser contabilizados no por sus números de muertes, sino por las generaciones a las que les arranca los sueños", arremetió.
Momentos antes de su discurso, el rey de Arabia, Salmán bin Abdulaziz, apuntó contra Irán como la "punta de lanza del terrorismo mundial", y se manifestó "determinado" a eliminar al Estado Islámico.
Se esperaba que Trump, que durante su campaña ofreció frecuentes episodios de retórica antiislámica, modere parte de sus palabras sobre el islam. Si bien durante su campaña reiteró la necesidad de emplear la expresión "terrorismo islámico radical" y criticó a su rival, Hillary Clinton, por no hacerlo, esa frase no aparecía en su discurso, aunque sí mencionó a los "grupos de terror islámicos".
El mensaje coincide con un momento de acercamiento a los aliados árabes de Estados Unidos, y Trump se reunió con mandatarios de varios países, como Egipto y Qatar, antes de una mesa redonda con el Consejo de Cooperación del Golfo y de acompañar al rey saudí, Salman, a la inauguración de un nuevo centro antiterrorista en Riad.
Fuente: Infobae
Donald Trump anunciará un nuevo plan de paz, sin frenar la construcción de Israel en Judea y Samaria.
Por Roxana Levinson, corresponsal en Israel. A sólo unas horas de la visita del presidente norteamericano a Israel, el diario árabe Al Hayat citó fuentes diplomáticas según las cuales “Trump impulsará un nuevo marco de negociaciones entre israelíes y palestinos, que ya fue aceptada por Abu Mazen”. Dicha iniciativa no incluiría el congelamiento de la construcción en asentamientos judíos en la Margen Occidental, sino “moderación”.
Fuentes diplomáticas occidentales citadas este fin de semana por el diario árabe Al Hayat indicaron que se prevé que “el presidente Trump anunciará pronto una nueva iniciativa diplomática para promover el proceso de paz, en cuyo marco se establecerá un plazo de entre 12 a 16 meses de negociaciones, durante los cuales no se le exigirá a Israel congelar la construcción en los asentamientos, aunque sí moderación”.
Las fuentes indicaron que – durante su visita a la Casa Blanca, a principios de este mes – Mahmoud Abbas expresó su aprobación a una nueva iniciativa de negociaciones entre las partes, con la participación directa de Estados Unidos. Según las fuentes, Trump aún no ha finalizado los detalles de “nuevo marco” para las negociaciones, pero el presidente de Estados Unidos afirmó que el “viejo estilo fracasó.”
Al Hayat también cita una fuente palestina que informó que, durante el encuentro que mantuvo con Trump en la Casa Blanca, Mahmoud Abbas le solicitó cambiar los Acuerdos de París – que, básicamente se centran en cuestiones económicas – y permitir a los palestinos la libertad de movimiento, actividad e inversiones en el Territorio C.
Fuente: AJN
Netanyahu: Señor Presidente Trump, los ciudadanos de Israel lo recibirán con los brazos abiertos
El primer ministro israelí Benjamín Netanyahu habló durante la reunión del gabinete del domingo sobre la próxima visita del presidente estadounidense, Donald Trump, a Israel.
Trump llegará a Israel a las 11:00 horas el lunes por la mañana, y saldrá a las 16:00 horas el martes por la tarde.
“El presidente estadounidense Donald Trump y su esposa Melania llegarán mañana en una histórica visita al Estado de Israel”, dijo Netanyahu. “Miembros de la administración y funcionarios de la Casa Blanca llegarán con ellos”.
“Esta es la primera visita del Presidente Trump fuera de los Estados Unidos, y el honor es nuestro que él haya decidido venir a Jerusalén, la capital de Israel y, por supuesto, al Estado de Israel”.
“Discutiré con el Presidente Trump maneras de fortalecer aún más la primera y más fuerte alianza, la alianza con los EE.UU . Vamos a fortalecer los lazos de seguridad, que crecen a diario, y también vamos a discutir maneras de avanzar la paz”.
“Señor Presidente, esperamos con interés su visita, los ciudadanos de Israel le recibirán con los brazos abiertos”.
Hablando de los acontecimientos violentos del fin de semana, Netanyahu continuó: “También me gustaría comentar los eventos que tuvieron lugar durante el fin de semana”.
“Otra vez hubo un incidente contra las las Fuerzas de Defensa Israelíes (FDI) por una facción extremista que no representa al público haredí; veo estos asaltos con la mayor severidad.” El Estado de Israel,las FDI, son lo único que separa el destino de nuestro pueblo en el pasado y el futuro que hoy éstas nos aseguran”.
“Las FDI protegen a todos los ciudadanos de Israel, incluyendo a esta pequeña y extremista facción que niega al Estado de Israel y al ejército del pueblo, y que no representa al público haredí; espero que todos los líderes públicos condenen estos fenómenos y esta incitación”.
Enlace Judio
La destrucción de Siria en las profecías bíblicas
“He aquí Damasco dejará de ser ciudad,y será un monton de ruinas”
Isaías 17:1
Cocinándose en su propio fuego
Siria es el mayor enemigo en la historia reciente del Estado de Israel. Los más crueles, los más peligrosos, que hicieron temblar a Israel en la guerra de Iom Kipur (1973), hoy por hoy, mas allá que nos guste o no, se encuentran viviendo un colofón sin precedentes.
Siria, el país del venenoso Bashar Al Assad, aquel que en el pasado fue refugio de nazis que escapaban del castigo ante la victoria de los aliados en la Segunda Guerra Mundial. Aquel país donde fue torturado y colgado Eli Cohen, un 18 de junio de 1965, y su cuerpo no fue devuelto a Israel a modo de venganza eterna.
En estas horas decisivas, Siria que apoya a Hezbollah, aliado de Irán en la región, se desangra por todos los costados en una guerra fraticida, obvio con participación extranjera cuyo saldo es de aproximadamente 470.000 muertos en cinco años, 1,9 millones de personas heridas y más de 5 millones de refugiados.
Nido de víboras
Siria parece ser el refugio dilecto, para toda clase de asesinos de judíos. Recientemente el terrorista asesino (abatido) Samir kuntar, que formaba parte del comando que atacó en Nahariya (1979), en lo que se denominó operación Nasser por sus perpetradores. Además brindó casa y refugio a miembros del Hamás como fue el caso de Khaled Mashal, que hoy sigue dirigiendo desde Qatar nuevos atentados y crímenes (tanto en Gaza como en Cisjordania) para eliminar judíos.
Y más profecías
“Cesará la fortificación de Efraín y el reino de Damasco, y lo que quede de Siria será como la gloria de los hijos de Israel” (Isaías 17,3), y remarca luego Jeremías en el 49,23: “Acerca de Damasco, D’os dijo: las ciudades de Hamat y Arpad ya recibieron la mala noticia y no hay nada que las consuele, ¡están inquietas y agitadas como olas del mar!”
Pasado o presente, la reflexión final
Decía el profeta Amós: “Así ha dicho Hashem: por tres pecados de Damasco, y por el cuarto no revocaré su castigo: porque trillaron a Galaad (lo que es Jordania) con trillos de hierro. Es decir, Isaías en el 740/739 a.C., Jeremías hacia el 627 a.C., y Amós entre los 765 y 753 a.C ya proclamaron la destrucción de Siria (Asiria de la antigüedad).
Entrando en el combo, Assad es apoyado por Rusia, Irán, Hezbollah, y grupos chiítas de Irak. Por otro lado el Estado Islámico, Al Qaeda de Siria, Al-Nusra, FSA, Ahrar al-Sham ( todas fuerzas rebeldes). Los kurdos, y también Turquía, USA y OTAN, apoyando a los enemigos del régimen, e incluso Israel sosteniendo acción humanitaria y socorriendo médicamente a mas de 3000 sirios, combatientes y civiles.
Seguro cada uno piensa distinto. Este que escribe sostiene que D’os termina castigando a los enemigos de la simiente del patriarca Jacob. Todo está calculado en el plan y en el juicio divino. Nada se pierde, sea o entiéndase una lágrima, una vida segada, una congoja o cualquier clase de angustia o vejación.
Seguramente y para concluir, de manera encubierta (maquillada) estamos asistiendo a la concreción de hechos proféticos. La mano de D’os extendida dispuesta a hacer juicio contra el gobierno y el país de aquellos que asolaron a su “Paloma” tal como se expresa o alude de la comunidad de Israel (Cantar de los Cantares del Rey Shlomó).
Esto, mas allá de todo cálculo o consideración o contemplación o tristeza que como judíos podamos sentir por el sufrimiento ajeno, aún el de aquellos en el pasado fueron los más crueles de toda crueldad. El hombre piensa y especula limitadamente, pero el Todopoderoso sabe lo que hace y cuál es la justa dosis y extensión que este pueblo Sirio debe padecer, hasta la pronta y esperada llegada del Mashíaj -hijo de David en nuestros días. Amén.
Fuente: Aurora Israel