lunes, 14 de mayo de 2018
¡La embajada de Estados Unidos ya está lista en Jerusalén!
¡La embajada de Estados Unidos ya está lista en Jerusalén!
Un primer vistazo de la nueva embajada en Jerusalén
Justo antes del gran día, el Embajador Friedman llegó al sitio de la inauguración de la nueva embajada en Jerusalén para examinar de cerca el trabajo preparatorio.
El consulado de EE.UU. en Jerusalén está completando sus últimos preparativos para convertir el edificio en la embajada oficial y su inauguración el lunes.
El Embajador David Friedman filmó los preparativos para la inauguración de la embajada y dijo: “Estamos a punto de abrir nuestra nueva y bella embajada en Jerusalén. Estamos muy entusiasmados con el evento. El personal de la embajada trabaja sin descanso en la preparación y esperamos que sea un evento inspirador”.
“En la Hagadá de Pesaj decimos, ‘El año que viene en Jerusalén”. Gracias al gobierno de Estados Unidos y de la visión y el valor del presidente Donald Trump podemos decir ‘Este año – en Jerusalén“.
Al mediodía de hoy (viernes) el Embajador Friedman, junto con Victoria Coates, Consultora Senior en el Consejo Nacional de Seguridad de EE.UU. se dirigirá a los reporteros para dejar en claro que Israel no pagará el precio de mover la embajada de Estados Unidos a Jerusalén, y Estados Unidos no exigirá nada por transferir embajada.
Banderas israelíes y estadounidenses, colocadas en la carretera que lleva al consulado estadounidense en Jerusalén, Israel. dpa
En una reunión informativa para reporteros, Coates dijo que mover la embajada de Tel Aviv a Jerusalén es en interés de los EE.UU. y no como parte de un acuerdo de “dar y recibir”.
En la ceremonia de inauguración el próximo lunes, el discurso de Trump se proyectará desde la Casa Blanca, donde estará el presidente y presenciará la ceremonia en vivo.
“Hay quienes están contentos con la transferencia de la embajada y otros que no. Verificamos cuidadosamente cuáles podrían ser las reacciones en la región y creemos que realmente fortalecerá la estabilidad a largo plazo“.
El jueves pasado, el presidente de los Estados Unidos se dirigió a miles de sus partidarios en Indiana y se enorgulleció de transferir la embajada de Estados Unidos a Jerusalén la próxima semana.
“No sé si han visto lo que sucede afuera, hay mucha gente por ahí que quiere entrar pero no tendrán éxito, este lugar está volado“, dijo Trump al principio.
Durante su discurso, el Presidente habló sobre sus logros a favor de la nación estadounidense. “El 12 de junio en Singapur me reuniré con la presencia de Jong Un (presidente de Corea del Norte) para realizar un futuro de paz y seguridad para el mundo. Las relaciones son buenas“.
Trump molestó a los medios, que lo acusaron de arrastrar a los Estados Unidos a una guerra nuclear, diciendo que solo quien transmite debilidad acerca la guerra. “Recuerdan a todos en Fake News que dijeron: ‘Nos arrastrará a una guerra nuclear, ¿Saben cómo se arrastra uno a la guerra nuclear y otras guerras? Debilidad. Debilidad”.
Trump prometió que Estados Unidos no restablecería el acuerdo nuclear después de retirarse esta semana, y criticó a John Kerry, quien según Trump había insistido tanto en firmar un acuerdo con Irán y se negó a levantarse de la mesa de negociaciones.
El presidente de Estados Unidos estaba orgulloso de la apertura de la embajada estadounidense en Jerusalén la semana próxima: “Después de las promesas de muchos gobiernos y presidentes, que lo prometieron en campaña electoral y nunca lo hicieron, la próxima semana finalmente abriremos la embajada estadounidense en Jerusalén“.
Trump dijo que después del reconocimiento de Jerusalén preguntó al personal de la Casa Blanca cuánto tiempo llevaría transferir la embajada, y ellos respondieron “entre cinco y diez años“.
“Así que les dije: a menos que extienda mi término. Algo de lo que no estoy seguro que los canales de Fake News estén tan contentos. Y sabes que cuando dices de cinco a diez años, significa de 15 a 20 años, ¿verdad? Luego, abriremos la embajada la próxima semana“, declaró Trump, y se sintió orgulloso de que la transferencia de la embajada se completará solo tres meses después.
Fuente: Arutz Sheva – Traducción: Silvia Schnessel – Reproducción autorizada con la mención siguiente: ©EnlaceJudío
0 comentarios:
Publicar un comentario