lunes, 5 de marzo de 2018

Después de 2000 años nacen los primeros “Corderos de Jacob” aptos para ser sacrificados en el Tercer Templo de Jerusalén.


Después de 2000 años nacen los primeros “Corderos de Jacob” aptos para ser sacrificados en el Tercer Templo de Jerusalén.

 Hoy pasaré por todo tu rebaño, sacando de allí todo manchado y manchado, y cada moreno entre las ovejas, y manchado y manchado entre los cabritos; Y de tales será mi contrato. “Génesis 30:32 (La Biblia de Israel ™)

Después de un viaje tan dramático como cualquier cosa en la Biblia, las primeras Ovejas de Jacob nacidas en la tierra de Israel en más de dos milenios hicieron su aparición auspiciosa el mes pasado en el Valle del Jordán. Un experto en los códigos de la Torah  encontró una descripción asombrosamente precisa y detallada de la llegada del rebaño y el papel que jugará al traer el Tercer Templo.



El precioso rebaño de las ovejas de Jacob, una especie rara que los expertos creen que se originó en Israel, volvió finalmente en noviembre después de un viaje de 2.000 años. Los expertos creen que la raza única, originalmente criada por Jacob, acompañó a los hebreos a la esclavitud en Egipto y se extendió desde allí al norte de África. Los moros los cambiaron a España, y luego a Inglaterra. Desde entonces, los coleccionistas los han llevado a América del Norte. Considerada una “herencia” de raza, lo que significa que las ovejas conservan muchos de sus rasgos genéticos, que prosperan en climas desérticos y tienen cuatro cuernos.

 A pesar del viaje casi sin parar que los llevó desde el oeste de Canadá al centro de Israel, las 30 ovejas preñadas eran tan resistentes como sus antepasados ​​bíblicos, dando a luz corderos sanos en el valle del Jordán  en Sde Trumot, como lo hicieron sus antepasados ​​en tiempos de los patriarcas bíblicos .



Gil y Jenna Lewinsky, que lucharon contra la burocracia para traer el rebaño a Israel desde Canadá, ven el retorno de las ovejas como parte integral del retorno del pueblo judío a Tierra Santa. Su nombre proviene de su aspecto llamativo moteado, conforme a la descripción de los rebaños que Jacob tomó con él cuando salió de la casa de su suegro, Labán.



Y las ovejas concebidas al ver las varas, y los rebaños aparecieron rayados, moteados y manchados. Génesis 30:39



Gil hizo hincapié en la importancia de las ovejas para el pueblo de Israel, explicando que después de la plaga de las tinieblas, Moisés se negó a la oferta de Faraón de salir de Egipto, ya que no incluía las ovejas.



“Los judíos necesitan que las ovejas sirvan a Dios en el Tercer Templo”, explicó Gil. “Su lana se usa para hacer la ropa para los kohanim (hombres de la casta sacerdotal), y son la raza que fue ofrecida como sacrificio en el Primer y Segundo Templo”.



Es por esta razón que Gil solicitó al Ministerio de Agricultura para cambiar el estado de las ovejas. Por primera vez, el ministerio ha declarado una raza de ovejas una especie protegida.



Gil fue contactado la semana pasada por un experto en Códigos de la Biblia de Safed que había descubierto un mensaje oculto explicando el papel de la oveja en la redención. Simcha Treister utiliza un método único de buscar la Biblia entera utilizando intervalos basados ​​en la fecha.



“Busqué intervalos de 5777 letras en la Biblia, ya que es este año en el calendario hebreo”, dijo Treister a Breaking Israel News. “La palabra tzoan (” rebaño “en hebreo) apareció en este intervalo, perpendicular a la palabra ‘Gil’, el nombre del propietario. Directamente por encima de estas palabras está la palabra ‘Mashíaj’ (Mesías). ”



Cuando Treister descubrió este mensaje oculto dirigido específicamente a Gil y específicamente en este momento, se vio obligado a ponerse en contacto con los Lewinsky.



“Gil tiene una comisión para hacer esto real para todo Israel”, explicó Treister.





A pesar de la importancia de su misión, los Lewinskys han sido desafiados a mantener su rebaño sin fines de lucro. En un esfuerzo por recaudar fondos, han lanzado una campaña pública para “Nombrar un cordero”.



La revelación del papel del rebaño en la historia de la redención es increíble, pero no menos dramática es la historia de cómo llegaron a Tierra Santa. Los Lewinskys, que vivían en Vancouver, no tenían antecedentes en la cría de animales, pero cuando vieron por primera vez que el rebaño con manchas únicas estaba a punto de quedar sin hogar en 2013, adoptaron las ovejas.

Gil y Jenna decidieron hacer aliyah y devolver las ovejas de Jacob a su hogar bíblico. En noviembre pasado, 119 ovejas embarcaron camiones de ganado para el viaje de 2.100 millas hacia el este por Canadá. Fueron necesarios 11 vuelos para llevarlos a Israel, después de lo cual se sentaron en cuarentena en una granja en el sur de Israel. Ahora están en una granja en el Valle del Jordán en un asentamiento agrícola llamado Sde Trumot.



La historia de la raza refleja la de sus dueños originales y aunque son indígenas del Medio Oriente, ninguna de la raza permanece en la región. Las ovejas más comúnmente vistas en Israel son de la raza Awassi, y se originó en Siria.



Fuente: Breaking Israel News

Traducción para: judío.org

0 comentarios:

Publicar un comentario