viernes, 5 de octubre de 2018
Padre e hija mueren tras tomar “guarapita” con alcohol isopropílico
Ante el alto costo de las bebidas alcohólicas en Venezuela, los habitantes han buscado otras formas para animar las celebraciones. Las “guarapitas”, cocteles a base de frutas y supuestamente cocuy de penca, se han vuelto muy populares nuevamente, sobretodo en las zonas populares, pues gracias a su buen sabor y rendimiento, “resuelven” cualquier reunión.
En el sector La Dolorita de Petare, fallecieron dos personas, entre ellos una menor de edad, luego de consumir una “guarapa” que estaba mezclada con alcohol isopropílico mientras se encontraban en una reunión. Según familiares, compraron la bebida por ser la opción más económica, según reseñó Crónica Uno.
Liberan al abogado José Vicente Haro tras 24 horas de cautiverio
Las víctimas fueron identificadas como Jacinto Cova de 51 años y de su hijastra, una menor de 17 años en esa parroquia. Los hoy fallecidos se reunieron con otros cinco amigos en su casa, en La Dolorita, donde bebieron la supuesta guarapita a base de cocuy de penca. La familia se tranquilizó porque observó que nada malo ocurrió con Cova luego de ingerir esta bebida. No obstante, fue el lunes en la mañana cuando la bebida empezó a tener efectos negativos. Cova perdió la vista, empezó a vomitar y a tener mareos y dolores de cabeza. Igualmente ocurrió con la menor de edad. No obstante, ella no tuvo tanta resistencia. Falleció mientras era traslada por su familiares al hospital Domingo Luciani.
En el caso de Cova y Blanco, el médico patólogo corroboró que la causa de muerte había sido por intoxicación del líquido ingerido, el cual ocasionó un edema cerebral.
Cova tenía otros tres hijos. Uno de ellos también estaba bebiendo ese día pero se encuentra estable en el Hospital de Los Magallanes de Catia. Por otro lado, los otros vecinos que lo acompañaron esa noche no han presentado ningún tipo de síntomas.
0 comentarios:
Publicar un comentario