jueves, 28 de enero de 2016

LAS AUTORIDADES DE ARGENTINA SE ENFRENTAN A LA PEOR PLAGA DE LANGOSTAS

Los agricultores y fumigadores de Argentina están trabajando para controlar la peor plaga de langostas en más de 50 años, dijeron las autoridades el lunes. 
Las autoridades provinciales y Senasa, organismo de inspección agrícola del gobierno, han intensificado sus esfuerzos para exterminar el enjambre en los bosques secos del norte de Argentina. Pero sus intentos podría no ser suficiente para evitar que las langostas se expanden en los próximos días, devorando los cultivos como el girasol, el algodón, y los pastizales para el pastoreo de ganado.
“Es la peor explosión en los últimos 60 años”, dijo Diego Quiroga, jefe de la agencia de agricultura y protección vegetal, en una entrevista telefónica. “Es imposible erradicar; la plaga ya está establecida“.

Pequeños focos de langostas, aparecieron por primera vez en junio del año pasado, en el inicio del invierno en el hemisferio sur, y se han extendido a través de una área del norte de Argentina como del tamaño de Delaware. El invierno suave y lluvioso a creado las condiciones confortables de reproducción de las langostas; su aumento superó la capacidad de las autoridades para controlar la propagación de los insectos.
Los agricultores el año pasado reportaron nubes de langostas que eran más de cuatro millas de largo y casi dos millas de altura, dijo Juan Pablo Karnatz, un representante de la Provincia de Santiago del Estero en las Confederaciones Rurales de Argentina, que representa a más de 100.000 agricultores.
En los últimos cinco años, el Senasa, la agencia agrícola, ha visto un aumento en el número de insectos que pueden destruir cultivos – como las moscas de la fruta que amenazan las plantaciones de cítricos, resultado de un invierno calido y humedo.

Sr. Quiroga señaló una advertencia en noviembre pasado para la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, un organismo de las Naciones Unidas, diciendo que el cambio climático contribuiría a plagas de langostas en África. “Es evidente que hay un impacto en nuestro país, también”, dijo. “Definitivamente estamos siendo afectados.”

0 comentarios:

Publicar un comentario