miércoles, 14 de noviembre de 2018

Empresa israelí crea un traje de protección contra la radiación para proteger a los astronautas durante su viaje a Marte.


Empresa israelí crea un traje de protección contra la radiación para proteger a los astronautas durante su viaje a Marte.

La NASA lanza traje de protección contra radiación desarrollado por Israel

Desarrollado por StemRad con sede en Tel Aviv, el traje está diseñado para proteger a los astronautas durante un viaje a Marte.

JUDY SIEGEL-ITZKOVICH




Un traje especial desarrollado por la compañía israelí StemRad para proteger a los astronautas de la radiación espacial se lanzará al espacio como parte de los preparativos para los viajes de la NASA a Marte y lleva la bandera de Israel.

La Agencia Espacial Israelí (IAA) del Ministerio de Ciencia y Tecnología firmará el martes un acuerdo con la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio para enviar el traje en el vuelo Deep Space Experiment como parte de un estudio de factibilidad para la misión de Marte en 2021. El acuerdo será firmado por el director general de IAA, Avi Blassberger, y el director de la NASA, Robert Lightfoot durante un simposio espacial en Colorado.

Según el ministro de Ciencia y Tecnología, Ofir Akunis, “los empresarios israelíes son conocidos en todo el mundo por su innovación y su pensamiento fuera de lo común. Estamos orgullosos de allanar el camino para los empresarios y permitirles integrar la primera tecnología israelí de su tipo en uno de los experimentos más fascinantes de los últimos años. Este es un regalo maravilloso para las celebraciones del 70º aniversario de Israel“.

El traje AstroRad fue desarrollado por StemRad, que fue fundada por el Dr. Oren Milstein. La compañía tiene su sede en Tel Aviv y tiene una oficina en Estados Unidos en Tampa, Florida.

El traje fue creado sobre la base del principio de protección selectiva de la médula ósea y los pulmones, el tórax, el estómago, el colon y los ovarios, órganos que son particularmente sensibles al desarrollo del cáncer debido a la exposición a la radiación. El traje, que se adaptó por primera vez a las mujeres debido a su sensibilidad a la radiación, está hecho de materiales de hidrógeno y se usa en la parte superior del cuerpo, similar a un chaleco.



El traje fue desarrollado luego del éxito del primer producto de la compañía, un cinturón especial que protege la médula ósea en la pelvis, que comúnmente usan los “primeros respondedores” a los accidentes de radiación en todo el mundo. StemRad colabora con Lockheed Martin para adaptar la tecnología del traje al uso del espacio.

El acuerdo con la NASA sigue un acuerdo firmado hace un año entre el ISA y la Agencia Espacial Alemana para probar la idoneidad del traje a los efectos de la radiación en el espacio profundo y la extensión de su absorción por el cuerpo humano.

Una muñeca rusa con miles de sensores de radiación en el interior vestirá un traje AstroRad desarrollado por la compañía israelí y se comparará con los efectos en una muñeca similar que no estará protegida por el traje. Serán lanzados como parte de la nave espacial Orion construida por la NASA para girar en torno a la luna.

Aproximadamente un mes más tarde, cuando la sonda regrese a la Tierra, el equipo podrá examinar el nivel de radiación absorbida y su eficiencia en comparación con la segunda muñeca, y hacer ajustes en el traje según sea necesario.

Además, se espera que el traje, que también portará la bandera israelí, se lance en la segunda mitad de 2019 como parte de la misión de suministro de la NASA para la estación espacial. Allí, los astronautas lo usarán incluso mientras duermen para evaluar su comodidad e idoneidad para diversas actividades.

StemRad espera que la misión del traje no termine allí. El vuelo alrededor de la luna se considera una preparación crítica para los próximos vuelos tripulados de Orion. El traje se incluiría en la misión de exploración 2021 de la NASA y en las misiones posteriores a Marte.

The Jerusalem Post – Traducción: Silvia Schnessel – Reproducción autorizada con la mención siguiente: ©EnlaceJudíoMéxico

0 comentarios:

Publicar un comentario