viernes, 10 de julio de 2015
ZONAS DE PAZ: Indagan si el Picure está detrás de la violencia en la Cota 905
La policía judicial investiga si el recrudecimiento de la criminalidad en la Cota 905 y en El Guarataro se debe a miembros de la banda liderada por José Tovar Colina, alias Picure.
La Coordinación Nacional del cuerpo detectivesco solicitó a todas las subdelegaciones del área metropolitana que remitan todos los datos sobre este hombre de 29 años de edad, así como de los principales integrantes de su organización.
Fuentes policiales manejan la posibilidad de que los plagios a conductores de transporte público de rutas troncales en El Guarataro sean efectuados por este grupo. Los vehículos son trasladados a la Cota 905, a veces con sus dueños, para luego cobrar dinero por rescate. Esta modalidad de secuestro extorsivo también es aplicada por pandillas de Antímano, Petare y Caricuao.
Hasta 2014 la banda del Picure tenía aproximadamente 30 miembros dedicados a la extorsión a obreros y sindicalistas de construcciones oficiales, robo de vehículos y transporte de drogas.
Informes del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestros de la Guardia Nacional señalan que Tovar Colina probablemente opera en la parroquia La Vega en Caracas.
0 comentarios:
Publicar un comentario