Josh Canfield y Reed Kelly, son unapareja homosexual queparticipaban en la alabanza de la iglesia. Se hicieron conocidos por haber concursado en un reality show de la cadena CBS.
El prestigioso diario norteamericano New York Time, publicó el año pasado una nota donde menciona que la pareja participaba en el coro: "Algunas de las iglesias de Hillsong parecen estar abiertos a los gays y las lesbianas. Josh Canfield y Reed Kelly, son una pareja gay que cantan en el coro de la iglesia Hillsong de Nueva York; Canfield es un director voluntario del coro de la iglesia", publicó el medio.
A principios de este año, Canfield dio declaraciones al sitio Play Bill, donde anunció su "matrimonio" y cuenta que pertenece al grupo de alabanza de la iglesia: "Tengo que ser sincero con todos y fui sincero con mi iglesia. Soy parte de Hillsong de Nueva York, soy uno de sus directores del coro. También canto en su equipo de adoración. Ellos han sido increíbles conmigo. Reed (su pareja) canta en el coro también", dijo.
A raíz de las informaciones de diversos medios, el pastor principal y fundador de la iglesia Hillsong de Australia, Brian Houston, ha publicado un comunicado en el que declara que "la iglesia Hillsong da la bienvenida a todas las personas, pero no apoya todos los estilos de vida. Nosotros no aceptamos un estilo de vida gay y por eso las personas homosexuales no pueden ocupar posiciones de liderazgo", dijo
"Hace varios meses cuando uno de nuestros directores del coro hizo una declaración pública e inesperada, que se iba a casar con un hombre que a veces cantaban en el coro, fue una sorpresacompleta para nosotros. Por lo que entiendo, ya no han estado involucrados en un rol activo de liderazgo desde entonces", escribió Houston.
"Somos una iglesia que acoge a los gays pero no somos una iglesia que afirma un estilo de vida homosexual", afirmó.
En una publicación de Christian Today, el pastor Carl Lentz manifestó su apertura a la comunidad gay en su iglesia. "Tenemos una gran cantidad de mujeres y hombres homosexuales en nuestra iglesia y oramos para que siempre continúen aquí", dijo.
La iglesia carismática, reúne a más de 7.000 personas a la semana en su templo de Nueva York. Su pastor, Lentz, quien viste de manera "informal", con pantalones rotos y usa tatuajes en su cuerpo, tiene entre su audiencia a varias celebridades, como a Justin Bieber y a la estrella de la NBA Kevin Durant. AcontecerCristiano.Net
0 comentarios:
Publicar un comentario