viernes, 26 de enero de 2018

TESTIMONIO: DE SACERDOTE DEL DIABLO A MINISTRO DE JESUCRISTO

Las tres potencias del espiritismo venezolano
El testimonio del evangelista y pastor de la Obra Evangélica Luz Del Mundo de Venezuela.
Jesús Salcedo camina por la calle como cualquier otro. A simple vista no parece tener nada especial. Es, a fin de cuentas, un ciudadano más que come, bebe, respira, siente, duerme… tiene una vida común y corriente. Pero durante años, Jesús llevó una doble vida relacionada con el oscurantismo.

Muchos podrán pensar que no existe un mundo espiritual, pero para este sanfelipeño –que nació el 15 de octubre de 1955– es bastante real. Su relación con el ocultismo comenzó a los quince años, cuando se fue de la casa de su madre.

Al salir del seno de su familia, llegó a un hogar de delincuentes en el que le enseñaron a robar y a traficar drogas. Además, la dueña de la casa lo instruyó en el mundo de la hechicería, algo que lo cautivó a la primera.

Comenzó a leer varios textos relacionados con el área, entre esos “El libro supremo de todas las magias”. “Allí se enseñan distintas recetas para hechizar a las personas y hacerles daño. Me gustó porque me pareció que era mucho más fácil que estar involucrado con la delincuencia”, escribe Salcedo en su obra “De sacerdote del diablo a ministro de Jesucristo”.

Una vez que Jesús adquirió los conocimientos básicos de brujería y adivinación, la mujer del hogar le dijo: “Salcedo, ya has aprendido todo lo necesario para bautizarte en la Montaña de Sorte (lugar religioso-espiritista bastante importante en el país) como sacerdote de María Lionza”.

Luz vs. oscuridad

Eso fue en octubre de 1973. En la ceremonia de iniciación, que comenzó a las 12:00 am, a Jesús lo sumergieron en tres pozos, que llevan el nombre de las tres potencias del espiritismo en Venezuela: María Lionza, el Negro Felipe y el Indio Guaicaipuro.

Un peldaño más alto
Pasó un año y Jesús alcanzó un nivel de autoridad en el terreno espiritual que ya era superior al de su mentora, así que ella misma lo recomendó con otra colega que sabía más. La mujer probó el poder del joven y notó que sabía bastante.

–Has aprendido tanto que lo único que te falta es un pacto con el Diablo– comentó ella.

–¿Y qué debo hacer para lograrlo?– respondió él curioso.

–Tenemos que llevarte a la Montaña de Sorte, en un lugar que se llama “Los adoradores del Gato Negro”.

La noche de la ceremonia, Jesús se bautizó junto a otro hombre y tres mujeres. A todos les vendaron los ojos y los llevaron a una cueva. Luego de unos minutos de adoración e innovación al “Señor de las tinieblas”, Jesús escuchó una voz ronca y espantosa.

Esa voz, que el protagonista de esta historia describe como la del mismísimo Satanás, indicó que el pacto tenía distintas condiciones, en función del poder que escogieran: absoluto o limitado. A los iniciados se les entregaron tres pergaminos, donde debían colocar el tipo de poder que querían recibir, así como su forma de morir.

“Las tres muchachas dijeron que querían el poder absoluto. El Diablo, contento, mandó a sonar los tambores con un ruido tan espantoso que yo estaba temblando. En cambio, el otro muchacho y yo optamos por el limitado. Satanás se enfureció y comenzó a decirnos que él tenía el poder para mandarnos al infierno. Me asusté tanto que comencé a rezar el Padre nuestro, y el Diablo, burlándose de mí, me respondió: ‘Insensato, ¿por qué clamas a Dios? El único dios que hay aquí soy yo”.

Lo cierto es que ya la decisión estaba tomada. Jesús y el otro caballero eligieron morir de un ataque al corazón, mientras que las jóvenes optaron por un accidente de tránsito. “A pesar de que a ellas se les prometió veinte años de vida antes de que entregaran sus almas, fallecieron a los quince días del pacto, cuando el carro en el que viajaban se volcó por un precipicio”.

Mucho poder, pero…
Una de las facultades que le entregaron a Jesús fue la de conquistar a muchas mujeres. “El dominio que llegué a tener sobre ellas me hizo pensar que no podía existir sobre la tierra un poder más grande y sobrenatural que el del Diablo… pero cuán equivocado estaba”.

Cierto día, mientras caminaba por la calle, el brujo se encontró con una joven bastante atractiva. “Procuré trancarle el paso, pero ella me esquivó”. Le gustó tanto que decidió conquistarla. Así que averiguó su nombre y dónde vivía.

“Comencé a hacerle una brujería para que cuando la viera y le dijera ‘tengo que hablar contigo’, ella me abrazara y se sintiera atraída por mí”. Sin embargo, cuando Jesús fue a aplicar su modus operandi, se encontró con la sorpresa de que la chica lo ignoró y siguió de largo.

Regresó a su casa para preparar un conjuro más fuerte, pero tampoco consiguió el objetivo planteado. Lo mismo sucedió con otro que era aún más poderoso.

“No aguanté y me fui a Sorte para que las tres potencias me explicaran la razón de mi fracaso. Ellos, queriendo ocultarme la verdad, me dijeron que buscara otra mujer, que había muchachas más lindas. Pero yo repliqué: ‘¿Por qué si ustedes me han dado un poder a cambio de mi alma no pueden traer a esa joven a mis brazos?’ Entonces, María Lionza, declarándome la verdad me dijo: ‘A ella no le podemos hacer nada, porque en esa muchacha reposa el espíritu del bien, el cual solo nos permite llegar hasta quince metros de cercanía”.

 Las tres potencias del espiritismo venezolano
En ese momento, Jesús se sintió confundido. Según lo que había aprendido, el poder más grande que existía era el que tenía aquel a quien servía, pero descubrió con asombro que había alguien por encima. Por eso, a los días fue a ver a la muchacha sobre la que reposaba esa protección.

–¿Dónde puedo conseguir ese poder sobrenatural que te cubre y no permite que nada te toque?– le preguntó.

–Ese poder lo da Dios, y se lo entrega a quienes aceptan a su hijo Jesucristo en sus corazones– respondió ella.

Jesús no se sintió muy complacido con el comentario de la chica, porque era algo contrario a lo que había aprendido durante años. Pero igual seguía esa semilla en su corazón: “¿Por qué tiene más poder que yo?”

Siguió con sus prácticas, pero cada vez con más recelo hacia el “Señor de las tinieblas”. Comenzó a darse cuenta que los tratos que recibía de Satanás eran siempre hostiles, cargados de amenazas y maldiciones. Además, cada día se acercaba más el día de su muerte: 4 de marzo de 1979, tal como se había pactado.

Cuando faltaban quince días para su sacrificio, Jesús se sentó a contemplar la noche, mientas pensaba en cómo quitarse la preocupación de que moriría dentro de poco.

Ya para el 3 de marzo, su desesperación era inmensa. “Notaba a toda la gente alegre y despreocupada, mientras yo estaba pensativo y triste. A eso de las 10:00 pm comencé a llorar y a clamar a Dios. Le decía: ‘Por favor, ayúdame, mira cómo estoy sufriendo. Solo tú puedes sacarme de esta situación. Así como guardas del mal a aquella joven, cuídame también a mí. Dame el privilegio de conocer la verdad y hacer el bien. Ven a mí, que sea un servidor tuyo, porque no quiero ser más un sacerdote del Diablo”.

Fue allí que, sin saberlo, Jesús pasó de ser un practicante del ocultismo a servidor de luz. Se libró de las cadenas que lo tenían preso y, evidentemente, no murió (de lo contrario, no habría escrito su libro).

Actualmente es miembro de una congregación cristiana y trata de contar su testimonio a todos los que puede. Suele profesar un versículo bíblico que dice: “De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es. Las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas”. Y aunque a muchos les parece locura su historia, él no vacila para advertir que el mundo espiritual es más real de lo que pensamos, y que así como existe el bien, también existe el mal. “¿En cuál de los dos bandos quieres estar?”

DONALD TRUMP CREA OFICINA QUE PROTEGE A MÉDICOS CRISTIANOS QUE SON OBLIGADOS A PRACTICAR ABORTOS

Reforzando su fuerte conexión con los conservadores sociales, la administración Trump anunció el jueves una nueva oficina federal para proteger a los proveedores médicos que se niegan a participar en el aborto, el suicidio asistido u otros procedimientos por motivos morales o religiosos.
Los principales demócratas y grupos LGBT denunciaron inmediatamente la medida, diciendo que las “protecciones de conciencia” podrían convertirse en una licencia para discriminar, particularmente contra las personas homosexuales y transgénero.
El anuncio del Departamento de Salud y Servicios Humanos se realizó un día antes de la marcha anual en Washington realizada por oponentes al aborto, a quienes el presidente Donald Trump dirigirá a través de un video. HHS organizó un evento formal en el Gran Salón del departamento, con legisladores republicanos y activistas para la protección de la conciencia como oradores invitados.
La división de religión y conciencia formará parte de la Oficina de Derechos Civiles de HHS, que aplica las leyes federales contra la discriminación y la privacidad. Las autoridades dijeron que se enfocará en defender las protecciones que ya forman parte de la ley federal. Las violaciones pueden resultar en que un proveedor de servicios pierda fondos del gobierno.
No se anunciaron nuevos esfuerzos para ampliar tales protecciones, pero los activistas de ambos lados esperan que la administración intente ampliarlos en el futuro.
Aunque la oficina de derechos civiles de HHS ha recibido tradicionalmente pocas denuncias alegando violaciones de conciencia, el secretario interino de HHS, Eric Hargan, pintó una imagen de médicos bajo coacción gubernamental para violar los dictados de la conciencia.
“Durante demasiado tiempo, demasiados profesionales de la salud han sido intimidados y discriminados debido a sus creencias religiosas y convicciones morales, lo que lleva a muchos a preguntarse qué futuro tienen en nuestro sistema médico”, dijo Hargan a la audiencia.
“El gobierno federal y los gobiernos estatales han perseguido a los hospitales religiosos y los hombres y mujeres que los prestan, obligándolos a proporcionar o remitir a servicios que violan sus conciencias, cuando solo desean servir de acuerdo con sus creencias religiosas”, agregó Hargan.

LOS 10 PAÍSES DONDE SER CRISTIANO ES MÁS PELIGROSO

Muchos cristianos están sufriendo grandes persecusiones. Hay países donde seguir a Cristo está totalmente prohibido y se te encuentra con una biblia o proclamando el evangelio, puedes ir preso o te matan. Nuestros hermanos cristianos en algunas partes del mundo, están sufriendo.
Por eso hicimos este video para que usted pueda ver ver la realidad y conozca los países más peligrosos para ser cristiano

MORE FROM AROUND THE WEB

PASTOR ARMANDO ALDUCÍN, DICE QUE PROFECÍA DE APOCALIPSIS REVELA LA DESTRUCCIÓN TOTAL DE ESTADOS UNIDOS

El pastor Armando Alducín, es reconocido por muchos cristianos por sus seminarios y conferencias sobre las profecías de los últimos tiempos y del Apocalipsis. En varias ocasiones ha enseñado como los tiempos actuales revelan que ya falta poco para la 2da venida de Cristo.
En este video que presentamos, el Pastor Alducín, esta vez advierte sobre una gran explosión que sucederá en Estados Unidos y que matará a todos los habitantes del continente americano, en particular todos los Estados Unidos. Vea el video.

MORE FROM AROUND THE WEB

martes, 23 de enero de 2018

LAS BODAS DEL CORDERO

Ap. 19:7 Gocémonos y alegrémonos y démosle gloria; porque han llegado las bodas del Cordero, y su esposa se ha preparado. 8Y a ella se le ha concedido que se vista de lino fino, limpio y resplandeciente; porque el lino fino es las acciones justas de los santos.
Otro de los acontecimientos importantes para la iglesia son las Bodas del Cordero, usada como figura de esposo y esposa para la unión de Cristo y su Iglesia, Cristo como el esposo que va a tomar a su esposa para consumar su promesa, ilustrado del novio y novia.
En esta figura se puede ver al amigo del esposo que es la Israel Remanente, la Iglesia como la novia de Cristo, como una virgen sin mancha con vestidos de lino fino, con visión hacia una casa nueva para ser una esposa fiel.
Jn. 3:29 9El que tiene la esposa, es el esposo; mas el amigo del esposo, que está a su lado y le oye, se goza grandemente de la voz del esposo; así pues, este mi gozo está cumplido.
I. El esposo.
A. En el Antiguo estamento.
Veamos de donde viene la figura del esposo en las sagradas escrituras, en estos pasajes que a continuación exponemos, Dios se presenta como el esposo de su pueblo escogido la Nación de Israel, por la infidelidad y desobediencia la esposa se ha vuelto “la remera”, existiendo un divorcio con el esposo, Dios.
La Biblia dice:
Is. 54:5 Porque tu marido es tu Hacedor; Jehová de los ejércitos es su nombre; y tu Redentor, el Santo de Israel; Dios de toda la tierra será llamado
Jer.3:14 Convertíos, hijos rebeldes, dice Jehová, porque yo soy vuestro esposo; y os tomaré uno de cada ciudad, y dos de cada familia, y os introduciré en Sion;
Os.2:18-20 En aquel tiempo haré para ti pacto con las bestias del campo, con las aves del cielo y con las serpientes de la tierra; y quitaré de la tierra arco y espada y guerra, y te haré dormir segura. 19Y te desposaré conmigo para siempre; te desposaré conmigo en justicia, juicio, benignidad y misericordia. 20Y te desposaré conmigo en fidelidad, y conocerás a Jehová.
OTROS PASAJES Jr. 2:2 Ez. 16:1-8; 35 Os.2:2
B. En el Nuevo Testamento
1. Cristo es el esposo
Llamado aquí el cordero, debido a que él se entregó en sacrificio por toda la humanidad, semejante al hecho de los hebreos que traían corderos para el sacrificio, aunque en definitiva Él es el Hijo del Rey. Mt.22:1-14
Jn.1:29 El siguiente día vio Juan a Jesús que venía a él, y dijo: He aquí el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo.
Jn.3:28-29 Vosotros mismos me sois testigos de que dije: Yo no soy el Cristo, sino que soy enviado delante de él. 29El que tiene la esposa, es el esposo; mas el amigo del esposo, que está a su lado y le oye, se goza grandemente de la voz del esposo; así pues, este mi gozo está cumplido.
2. La esposa
La esposa es la Iglesia en forma figurada, ella se ha desposado con Cristo cuando esta aceptó como su salvador, esta esposa debe ser limpia y santa, debidamente ataviada, embellecida, para el encuentro con él.
La vestidura representa a la justicia, la belleza ha la humildad, de todo esto podemos deducir que la esposa nada puede añadir por sí sola ha este atavió espiritual, La Iglesia, como la esposa del cordero que espera a su esposo que llegue en su momento, debe siempre estar vestido constantemente en justicia, humildad de corazón, además que debe estar protegido su vestidura de impurezas.
La Biblia dice:
2Cor. 5:3 pues así seremos hallados vestidos, y no desnudos.
Ap.16:15 5He aquí, yo vengo como ladrón. Bienaventurado el que vela, y guarda sus ropas, para que no ande desnudo, y vean su verg:uenza.
Jer. 2:32 ¿Se olvida la virgen de su atavío, o la desposada de sus galas? Pero mi pueblo se ha olvidado de mí por innumerables días.
Ap.21:2 Y yo Juan vi la santa ciudad, la nueva Jerusalén, descender del cielo, de Dios, dispuesta como una esposa ataviada para su marido
Ez. 16:10-14 y te vestí de bordado, te calcé de tejón, te ceñí de lino y te cubrí de seda. 11Te atavié con adornos, y puse brazaletes en tus brazos y collar a tu cuello. 12Puse joyas en tu nariz, y zarcillos en tus orejas, y una hermosa diadema en tu cabeza. 13Así fuiste adornada de oro y de plata, y tu vestido era de lino fino, seda y bordado; comiste flor de harina de trigo, miel y aceite; y fuiste hermoseada en extremo, prosperaste hasta llegar a reinar. 14Y salió tu renombre entre las naciones a causa de tu hermosura; porque era perfecta, a causa de mi hermosura que yo puse sobre ti, dice Jehová el Señor.
Ro. 7:4 4 Así también vosotros, hermanos míos, habéis muerto a la ley mediante el cuerpo de Cristo, para que seáis de otro, del que resucitó de los muertos, a fin de que llevemos fruto para Dios.
2Co.11:2 “Porque os celo con celo de Dios; pues os he desposado con un solo esposo, para presentaros como una virgen pura a Cristo”.
Ef.5:25-33 “... 27 a fin de presentársela a sí mismo, una iglesia gloriosa, que no tuviese mancha ni arruga ni cosa semejante, sino que fuese santa y sin mancha. 28 ... .32 Grande es este misterio; mas yo digo esto respecto de Cristo y de la iglesia”.
Ap. 19:7-8 “Gocémonos y alegrémonos y démosle gloria; porque han llegado las bodas del Cordero, y su esposa se ha preparado. 8 Y a ella se le ha concedido que se vista de lino fino, limpio y resplandeciente; porque el lino fino es las acciones justas de los santos”.
Ap.21: 1-22:7
En el Antiguo Testamento, la vestimenta era considerada como “trapos de inmundicia”por la desobediencia que hizo su pueblo, la Iglesia debe guardar sus ropas limpias, no como “trapos de inmundicia” hasta el regreso del esposo. Ap. 3:4
La Biblia dice:
Is. 64:6 Si bien todos nosotros somos como suciedad, y todas nuestras justicias como trapo de inmundicia; y caímos todos nosotros como la hoja, y nuestras maldades nos llevaron como viento.
Is.61:10 En gran manera me gozaré en Jehová, mi alma se alegrará en mi Dios; porque me vistió con vestiduras de salvación, me rodeó de manto de justicia, como a novio me atavió, y como a novia adornada con sus joyas.
Is.48:18 ¡Oh, si hubieras atendido a mis mandamientos! Fuera entonces tu paz como un río, y tu justicia como las ondas del mar.
Gn. 15:6 Y creyó a Jehová, y le fue contado por justicia.
Las bodas, ¿porqué comparar la unión de Cristo, con la Iglesia con una boda? El matrimonio es la mejor ilustración de unión, el mismo Señor tomaba con frecuencia como ejemplo en sus enseñanzas. Mt. 22:1-14 25:1-13
II. El tiempo de las Bodas
Esta boda ha de realizarse después del Tribunal de Cristo, antes de la Segunda Venida del Señor. Ap.19. 7-8, todo esto podemos ver porque la novia ya esta vestida de “ropa de lino fino” que son “acciones justas de los santos”, para esta época las bodas ya han sido celebrada, esto nos muestra que ya han salido de la prueba de fuego del Tribunal, es por eso que ésta boda se celebra entre el arrebatamiento y la Segunda Venida de Cristo.
III. El lugar de las Bodas.
Sin lugar a dudas el lugar de la celebración de las bodas es el lugar celestial, porque el esposo es de origen celestial, la Iglesia en su llamamiento al participar del arrebatamiento también es celestial.
Ap.19:11-14 Entonces vi el cielo abierto; y he aquí un caballo blanco, y el que lo montaba se llamaba Fiel y Verdadero, y con justicia juzga y pelea. 12 Sus ojos eran como llama de fuego, y había en su cabeza muchas diademas; y tenía un nombre escrito que ninguno conocía sino él mismo. 13 Estaba vestido de una ropa teñida en sangre; y su nombre es: EL VERBO DE DIOS. 14 Y los ejércitos celestiales, vestidos de lino finísimo, blanco y limpio, le seguían en caballos blancos.
Fil. 3:20-2 Mas nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo; 21el cual transformará el cuerpo de la humillación nuestra, para que sea semejante al cuerpo de la gloria suya, por el poder con el cual puede también sujetar a sí mismo todas las cosas.
IV. Los participantes de las Bodas
Los participantes son exclusivamente la Iglesia como la Novia, Cristo como el Novio, es un evento especial con su iglesia, que sucede en los cielos.
Pero nos es necesario hacer una distinción entre las bodas y la cena del cordero, por que ésta cena se realizará en la tierra, ha la cual el remanente de Israel y los Gentiles será invitada como amigos del esposo, Mt. 22: 25: Lc.14:16- vs.
V. Conclusión
Las bodas del cordero con su Iglesia ha de ser el momento de mucho gozo porque ya no estaremos separados de nuestro Señor, ésta profecía debe ser un aliciente para esperar al esposo con ropa limpia es decir con acciones justas en nuestra vida de hoy en día.
La primera parte termina con un encuentro feliz y para siempre.
¿estas preparado para este encuentro? . Hch.15:14”...
2 Cor 6:2 “por que dice: En tiempo aceptable te he oído y en día de Salvación te he socorrido. He aquí ahora el tiempo aceptable; He aquí ahora el día de Salvación”

Cielo Nuevo y Tierra Nueva, EL FIN DE LOS TIEMPOS


Ap.21:1 Vi un cielo nuevo y una tierra nueva; porque el primer cielo y la primera tierra pasaron, y el mar ya no existía más.
I. Cielo Nuevo y Tierra Nuevo
Cuando leemos las sagradas escrituras “Nuevas” lo primero que llega a nuestra mente es; ¿qué va ha pasar con la tierra actual? La misma escritura tiene la respuesta, nos dice que pasado el Juicio del Gran Trono blanco, el primer cielo y la primera tierra, ya han sido destruidos quemado en su totalidad, inmediatamente aparece un cielo nuevo y una tierra nueva donde se puede percibir que todo allí es inimaginable y bello, donde sus santos estarán disfrutando junto con Dios.
Palabra de Dios:
2Pd.3:10-13 Pero el día del Señor vendrá como ladrón en la noche; en el cual los cielos pasarán con grande estruendo, y los elementos ardiendo serán deshechos, y la tierra y las obras que en ella hay serán quemadas.11Puesto que todas estas cosas han de ser deshechas, ¡cómo no debéis vosotros andar en santa y piadosa manera de vivir, 12esperando y apresurándoos para la venida del día de Dios, en el cual los cielos, encendiéndose, serán deshechos, y los elementos, siendo quemados, se fundirán! 13Pero nosotros esperamos, según sus promesas, cielos nuevos y tierra nueva, en los cuales mora la justicia.
Encontramos también en las escrituras que este cielo y tierra nueva ya han sido profetizados en el antiguo testamento, donde encontramos la nueva creación de Dios.
Is.65:17-24 17Porque he aquí que yo crearé nuevos cielos y nueva tierra; y de lo primero no habrá memoria, ni más vendrá al pensamiento. 18Mas os gozaréis y os alegraréis para siempre en las cosas que yo he creado; porque he aquí que yo traigo a Jerusalén alegría, y a su pueblo gozo. 19Y me alegraré con Jerusalén, y me gozaré con mi pueblo; y nunca más se oirán en ella voz de lloro, ni voz de clamor. 20No habrá más allí niño que muera de pocos días, ni viejo que sus días no cumpla; porque el niño morirá de cien años, y el pecador de cien años será maldito......
Heb.11:13-16 Conforme a la fe murieron todos éstos sin haber recibido lo prometido, sino mirándolo de lejos, y creyéndolo, y saludándolo, y confesando que eran extranjeros y peregrinos sobre la tierra. 14Porque los que esto dicen, claramente dan a entender que buscan una patria; 15pues si hubiesen estado pensando en aquella de donde salieron, ciertamente tenían tiempo de volver. 16Pero anhelaban una mejor, esto es, celestial; por lo cual Dios no se avergüenza de llamarse Dios de ellos; porque les ha preparado una ciudad.
II. La nueva Jerusalén - Ap. 21:9-27
Ap.21: 1-2 Vi un cielo nuevo y una tierra nueva; porque el primer cielo y la primera tierra pasaron, y el mar ya no existía más. 2Y yo Juan vi la santa ciudad, la nueva Jerusalén, descender del cielo, de Dios, dispuesta como una esposa ataviada para su marido
¿De donde viene la nueva ciudad?, La Escritura nos revela que baja de los cielos es decir es una nueva ciudad, la Nueva Jerusalén, no se puede describir con palabras humanas se ve que tiene la gloria de Dios, es una ciudad brillante con un fulgor semejante al de una piedra preciosísima, con piedras de jaspe, de diversos colores que debe ser de una increíble belleza y brillantez, sus puertas de una sola perla grande y su calle de oro puro y cristalino, no tiene necesidad de templo, ni sol, ni estrellas, porque Dios mismo lo alumbra todo.
III. Sus bendiciones. Ap.21: 1-8
Esta ciudad celestial es una nueva creación, cielos y tierra nueva, ya no hay mar, Dios mora en medio de ellos, hay nuevas experiencias una satisfacción total, una comunión plena y lleno de regocijo.
Ap. 21:3-6 Y oí una gran voz del cielo que decía: He aquí el tabernáculo de Dios con los hombres, y él morará con ellos; y ellos serán su pueblo, y Dios mismo estará con ellos como su Dios. 4Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá muerte, ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor; porque las primeras cosas pasaron.5Y el que estaba sentado en el trono dijo: He aquí, yo hago nuevas todas las cosas. Y me dijo: Escribe; porque estas palabras son fieles y verdaderas. 6Y me dijo: Hecho está. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin. Al que tuviere sed, yo le daré gratuitamente de la fuente del agua de la vida.
IV. Sus Características de la ciudad nueva Ap.21:9-26
Esta llena de la gloria de Dios, hay una seguridad absoluta, con una dimensión amplio y perfecto, su material es precioso, los muros de jaspe, sus cimientos son de piedras preciosas.
Ap.21:9-14 Vino entonces a mí uno de los siete ángeles que tenían las siete copas llenas de las siete plagas postreras, y habló conmigo, diciendo: Ven acá, yo te mostraré la desposada, la esposa del Cordero. 10Y me llevó en el Espíritu a un monte grande y alto, y me mostró la gran ciudad santa de Jerusalén, que descendía del cielo, de Dios, 11teniendo la gloria de Dios. Y su fulgor era semejante al de una piedra preciosísima, como piedra de jaspe, diáfana como el cristal. 12Tenía un muro grande y alto con doce puertas; y en las puertas, doce ángeles, y nombres inscritos, que son los de las doce tribus de los hijos de Israel; 13al oriente tres puertas; al norte tres puertas; al sur tres puertas; al occidente tres puertas. 14Y el muro de la ciudad tenía doce cimientos, y sobre ellos los doce nombres de los doce apóstoles del Cordero.
Las puertas son de perlas, sus calles son de oro puro transparentes como vidrio, hay una relación íntima con Dios, El mora e ilumina la ciudad, no hay maldición ni oscuridad, solo hay exaltación, regocijo completo en la nueva ciudad con Dios.
Esto es la Ciudad preparada para todo los que han nacido de nuevo y están en Cristo para gozarse por la eternidad.
Heb.13:14 porque no tenemos aquí ciudad permanente, sino que buscamos la por venir.
V. Conclusión
Esta es nuestra ciudad celestial tan hermosa que no se puede describir con palabras humanas, ésa es la ciudad donde estaremos todo los que hemos nacido de nuevo en Cristo Jesús, junto ha Él por toda la eternidad, allí ya no habrá recuerdo del mal, solamente será un gozo indescriptible con el Señor Dios todo Poderoso.
VI. Reflexión
Cada hombre o mujer tiene un DESTINO FINAL, algunos escogerán por voluntad propia su Destino Final la perdición eterna.
Otros escogerán para su Destino Final la vida eterna que Dios ofrece, por medio de Cristo Jesús.
Pero para ti cual es tu DESTINO FINAL?.
Hoy es el día, escoge pronto.
2Cor.6:2 Porque dice: En tiempo aceptable te he oído, Y en día de salvación te he socorrido. He aquí ahora el tiempo aceptable; he aquí ahora el día de salvación.
Ap.22:14 Bienaventurados los que lavan sus ropas, para tener derecho al árbol de la vida, y para entrar por las puertas en la ciudad
Ap.22: 20.21 El que da testimonio de estas cosas dice: Ciertamente vengo en breve. Amén; sí, ven, Señor Jesús. 21La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con todos vosotros. Amén.
La Honra y la gloria sean para Dios, la bendición y su guía este contigo. Amen.

EL REINADO MILENIAL DE CRISTO EN LA TIERRA

Resultado de imagen para ESTAMOS CERCA DEL REINO MILENIAL??
1 Vi a un ángel que descendía del cielo, con la llave del abismo, y una gran cadena en la mano. 2 Y prendió al dragón la serpiente antigua, que es el Diablo y Satanás, y lo ató por mil años; 3 y lo arrojó al abismo, y lo encerró, y puso su sello sobre él, para que no engañase más a las naciones, hasta que fuesen cumplidos mil años; y después de esto debe ser desatado por un poco de tiempo. 4 Y vi tronos, y se sentaron sobre ellos los que recibieron facultad de juzgar; y vi las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios, los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, y que no recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos; y vivieron y reinaron con Cristo mil años. 5. Pero los otros muertos no volvieron a vivir hasta que se cumplieron mil años. Esta es la primera resurrección. 6 Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección; la segunda muerte no tiene potestad sobre estos, sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo y reinaran con el mil años. 7 Cuando los mil años se cumplan será suelto Satanás de su prisión, 8 y saldrá engañar a las naciones que están en los cuatro ángulos de la tierra, a Gog y a Magog, a fin de reunirlos para la batalla; el número de los cuales es como la arena de la mar. 9 y subieron sobre la anchura de la tierra, y rodearon el campamento de los santos y la ciudad amada; y de Dios salió fuego del cielo y los consumió. 10 Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos.


En Apocalipsis capitulo veinte encontramos en la Biblia la única mención de un reino milenial de Cristo con los que vivieron y los que no recibieron la marca de la bestia en sus frentes ni en sus manos. Existen en el campo cristiano evangélico tres interpretaciones a esta porción bíblica. En este estudio escudriñaremos la Escritura en referencia a la enseñanza del milenio con el fin de tratar de llegar a una conclusión bíblica al respecto. A continuación presentamos una breve descripción de las tres interpretaciones dadas al esta porción de Apocalipsis 20 y luego continuaremos con nuestro estudio tratando de verificar cada punto importante con la Palabra de Dios.

Premilenarismo

Se cree que después de su regreso a la tierra Jesucristo establecerá el reino prometido a la nación de Israel donde Jesús será entonces Rey de Israel, conforme a la promesa hecha a David su Padre. Al comienzo de este reinado los santos del Antiguo Testamento resucitarán y vivirán en este reino de mil años sobre la faz de la tierra con su centro localizado en Jerusalén. Además, en estos mil años se re-establecerá el sistema de sacrificios del Antiguo Testamento y todos los habitantes de la tierra subirán entonces a Jerusalén una vez cada año para la celebración de los sacrificios.

La doctrina premilenial enseña que existen dos o tres días de resurrección corporales separadas por mil años. La primera resurrección de los justos al comienzo del reino milenial y la resurrección de los injustos al final de este. Los "Premilenaristas pre-tribulacionistas" creen que habrán "tres días de resurrección". Se añade una resurrección solamente para la iglesia siete años antes del la venida de Cristo, el rapto secreto (venida de Cristo por sus santos), y se cree que la resurrección al comienzo del milenio es para los santos del Antiguo Testamento y los santos que mueren durante la tribulación.

También se enseña que habrá tres de días de juicio. 1. El "Bema" o Tribunal de Cristo el cual tomará lugar en el cielos y es solamente para que la Iglesia reciba los premios y galardones por sus obras. 2. El Juicio de las naciones que ha de tomar lugar al comienzo del milenio terrenal después de "La Venida de Cristo con sus Santos". 3. Y en último lugar, al final del milenio, el juicio del gran trono blanco que será solo para los pecadores ser condenados al lago de fuego.

Premilenarismo Histórico

El Premilenarismo histórico es el menos común de los métodos de interpretación sin embargo reclama ser la interpretación más antigua en cuanto a la teología de la escatología bíblica sobre el milenio, aunque esto ha sido probado falso por catedráticos que han estudiado documentos de la iglesia primitiva desde los apóstoles hasta la era de Justino Mártir. Este método de interpretación cree en una Segunda Venida de Cristo después de la tribulación a rescatar a los que creen en él y a establecer un reinado de mil años sobre la tierra con su centro en Jerusalén. Este punto de vista fue abandonado por la mayor parte del cristianismo el cual se movió hacia una interpretación amilenial (desde el siglo IV hasta el siglo XVIII). Después del siglo XVII surgió lo que llegó a ser conocido como Premilenarismo Dispensacional pero el cual difiere grandemente del Premilenarismo Histórico.

Premilenarismo Dispensacional

El Premilenarismo dispensacional es la más común de las interpretaciones dadas a esta porción de Apocalipsis 20. Esta posición fue formulada en el siglo XIX (a partir del año 1830), pero popularizada a principios del Siglo XX por medio de varios escritos en los cuales se incluye la Biblia de Referencia Scofield, en 1912. Reclaman ser la únicos en dar una interpretación llana y literal a la Biblia. El Premilenarismo dispensacional es profesado principalmente por aquellos que defienden un rapto pre-tribulacional (Siete años antes de la Segunda Venida de Cristo) y algunos post-tribulacionalistas.

El sistema de estudio dispensacional divide la historia bíblica en siete dispensaciones o períodos (unos mas y otros menos), en los cuales Dios ha tratado con los hombres con un enfoque mayormente en la nación de Israel la cual es el centro del plan de Dios. De acuerdo a los Dispensacionalistas la iglesia constituye un paréntesis en la relación de Dios con Su pueblo de Israel.  Según ellos este paréntesis fue necesario porque los judíos rechazaron a Cristo como Mesías en su primera venida y por eso Dios enfocó Su plan de Salvación a los Gentiles, levantando a Pablo como Apóstol a estos, pero este trato con la iglesia (los Gentiles) se cerrará con el rapto de la Iglesia. Esto dará lugar a la última semana de Daniel (siete años de tribulación)  donde Dios reanudará el trato con Su pueblo Israel comenzando con un tratado de paz firmado entre los judíos y el Anticristo, quien ellos creerá es el Mesías.  Después de los primeros tres años y medio, el Anticristo romperá el pacto, pondrá su imagen en un templo que será reconstruido en Jerusalén y se sentará allí a pedir adoración como si fuera Dios mismo y les obligará a ponerse una marca de la Bestia (666) en la frente o la mano derecha.

Cuando los judíos no adoren al Anticristo y se nieguen ser marcados por él, este los perseguirá para matarlos y matará a muchos. Esta Segunda parte de la Semana es denominada la Gran Tribulación.  Al cabo de los tres años de persecución, las naciones del mundo vendrán en contra de Israel para atacarlo y destruirlo, especialmente las fuerzas armadas de China y Rusia (Gog y Magog) vendrán a través del rio Éufrates que se habrá secado 'milagrosamente' para que 200 millones de soldados vengan a atacar a Jerusalén, esto se denomina la guerra del Armagedón.  Pero esta guerra tendrá un final horrible para los enemigos de Israel pues  el Señor mismo vendrá y los libertará de la opresión del Anticristo y las amenazas de sus enemigos los cuales serán destruidos por los ejércitos celestiales, Jesucristo vendrá y posará sus pies sobre el monte de los Olivos en Israel y este monte se partirá en dos partes matando a todos los que vengan en contra de Israel. Será un día de sangre y muerte de tal manera que la sangre llegará a los frenos de los caballos. En este punto, después de la victoria se establece el reino de milenial de Cristo sobre la tierra con su centro de gobierno en Jerusalén. Los Gentiles que hayan sobrevivido este evento final serán los súbditos del reino, pero el pueblo de Israel regresará a su nación durante " el milenio" y aceptará entonces al Mesías, gobernando juntamente con el por mil años.  Los sacrificios del Antiguo Testamento y las fiestas Judías serán restablecidos y diariamente se harán holocaustos y ofrendas en el templo nuevo que será levantado por Cristo para su gobierno Milenial.

Dispensacionalismo Progresivo

El Dispensacionalismo Progresivo es una interpretación premilenarista más reciente a la escatología ('1986'), desarrollada mayormente en reacción a las críticas y objeciones bíblicas presentadas por los Amilenaristas y post-tribulacionalistas en base a que la iglesia es el Israel espiritual y que tampoco existe tal división entre los santos del Antiguo Testamento y los del Nuevo Testamento. Este método de interpretación no pone tanto énfasis en un rapto pre-tribulacional como la hace el Premilenarismo dispensacional tradicional y además reclama ser el verdadero Premilenarismo histórico del principio de la iglesia.

El Dispensacionalismo (tanto tradicional como progresivo) se caracteriza principalmente porque ve en la Biblia distintas dispensaciones (discontinuidad) en la relación de Dios con el hombre, porque dan un lugar de gran importancia a Israel como nación y ven un futuro reino milenial de Cristo en la tierra con Israel como nación líder en este reino. El Dispensacionalismo progresivo se diferencia del tradicional en que no ve una diferencia entre Israel y la Iglesia, sino que ve a la iglesia como un mismo cuerpo con los creyentes del Antiguo Testamento. El Dispensacionalismo tradicional insiste en que la iglesia es un plan totalmente aparte de la nación de Israel y que no tiene lugar en la profecía referida a Israel como nación por lo que profesa un rapto pre-tribulacional. Los eventos finales son vistos de la misma manera que los Dispensacionalistas con la única excepción que como son “post-tribucionalistas” creen que la Iglesia será perseguida junto con Israel.

Amilenarismo

Desde el siglo IV hasta fines del siglo XIX, el Amilenarismo fue considerado como la teología escatológica milenial más ampliamente aceptada. El nombre dado a esta posición es inadecuado ya que parece significar que de acuerdo a esta interpretación escatológica, no hay milenio alguno, cosa que no es cierta. Esta posición establece que el reinado de mil años establecido en Apocalipsis 20 no debe entenderse de manera futura ni literal sino espiritual. Es decir, el reinado de Cristo durante el periodo de la iglesia es el reinado de mil años. Los mil años no son un periodo fijo sino un número simbólico el cual representa un largo periodo de tiempo. De acuerdo a esta teología el libro de Apocalipsis es un libro simbólico y debe entenderse de esa manera. El número diez (10) en la Biblia es símbolo de plenitud. El número 1000 se deriva del 10 y significa un periodo de plenitud pero que a su vez es muy largo.

Se cree que esta posición interpretativa tiene su origen alrededor de los años 300 DC y se le atribuye principalmente a San Agustín, obispo de la Iglesia Católica y abrazada también por los reformadores de la iglesia protestante. (Estudios hechos por catedráticos de teología e historia de la iglesia han probado que Agustín no fue quien origina este concepto sino que es trazado hasta la iglesia apostólica y post-apostólica. Tal cual Martin Lutero no originó la teología de la Salvación por fe sino que fue un instrumento usado por Dios para restablecer esta doctrina Bíblica a la Iglesia, San Agustín tuvo un papel importante en restablecer esta verdad a la iglesia después que la mayor parte se tornó al pre-milenarismo con la esperanza de un reino milenial de Cristo sobre la tierra donde los judíos serian principales junto con el Mesías).  El Premilenarismo no es otra cosa que el mismo antiguo error judío de glorias terrenales para el Israel nacional traído a la iglesia.

En este método de estudio se entiende bíblicamente que el reino de Cristo es espiritual y los miembros de la iglesia son los miembros de este reino. El reino fue establecido cuando Cristo vino por primera vez. En comparación, la posición premilenial no reconoce que Cristo este actuando ahora como rey sentado en el trono de David, ni ve a la iglesia como reyes y sacerdotes el reino presente de Cristo, sino que todo esto lo ve como futuro, lo cual ha de tener lugar durante el milenio.

El Amilenarismo interpreta que el diablo fue atado por Cristo de manera espiritual y fue dejado sin poder para operar contra la iglesia (los escogidos de todas las naciones) en la tierra para que la obra de evangelizar el mundo y expandir el reino de Cristo sea cumplida. Cuando se cumplan los "mil años" (plenitud) del reinado de Cristo en la iglesia, el diablo será suelto y se le permitirá operar contra los santos (cristianos) y vencerlos. Después de esto Jesús regresará en su Segunda Venida, los santos son arrebatados en el aire para recibir al Señor en las nubes y entonces se efectúa el juicio de todos vivos y muertos resucitados y de ahí en adelante se continúa con el reino eterno de Dios, los cielos nuevos y la tierra nueva.

Se interpreta que las profecías hechas a Israel son cumplidas en la Iglesia, El Israel Espiritual. A esta forma de interpretación se le acusa de ser una "Teología de Reemplazo" porque se cree que la iglesia ha tomado el lugar de Israel pero es en realidad una "Teología de Expansión", donde los miembros de la Iglesia gentil son unidos a la familia de Dios y al Olivo Verdadero por medio de la cruz de Cristo en la formación de "un nuevo hombre en Cristo". La Reforma (siglo XVI) aceptó esta forma de interpretación bíblica y teológica.

Posmilenarismo

El pos milenarismo mantiene una posición similar al Amilenarismo (no ve reino futuro de Israel) con la diferencia de que se cree que la iglesia llegará a dominar el mundo y el poder de la iglesia será sobre todo gobierno, los mil años de paz son a veces literales y a veces figurativos, pero son una referencia a los últimos mil años/o tiempo de la iglesia sobre la faz de la tierra.  . Después que la iglesia haya completado esta tarea de conquistar el mundo y traer la paz mundial por medio del evangelio, regresará Jesús a la tierra a enjuiciar a vivos y muertos y después se pasará al reino eterno. Esta interpretación escatológica fue desarrollada en el siglo XVIII y parece estar ganando seguidores especialmente de entre las iglesias reformadas.  El Pos-milenarismo se asemeja al premilenarismo en que también busca un periodo de grandes glorias terrenales para la iglesia como el nuevo Israel pero este lo busca antes de la Segunda Venida de Cristo, y no después como lo hacen los Premilenaristas.



¿QUE DICE LA BIBLIA?

Antes de concentrarnos en tratar de entender Apocalipsis 20:1-9, creo que es necesario mirar algunos pasajes bíblicos que nos serán de gran ayuda al tratar de interpretar este difícil texto.  Pero antes de continuar quiero que comencemos sobre terreno limpio.  ¿Qué quiero decir?  Bueno, si usted ha crecido en la Iglesia o ha estudiado la Biblia respecto a los tiempos finales, es posible que tenga en su mente una serie de 'presuposiciones' que son el resultado de esos estudios.  Si usted no es Amilenarista o si profesa la perspectiva Dispensacionalista o algún tipo de Premilenarismo, es posible que usted sea una de esas personas que ya tiene todas las contestaciones a todas (o casi todas) las preguntas respecto al tema y ya se ha formado sus presuposiciones y conclusiones y tiene un entendimiento claro del sistema que usted cree y considera correcto en su mente.

Yo sé que es difícil hacer a un lado nuestras presuposiciones, nuestras bases y todo lo que entendemos y creemos sobre el tema, pero quisiera pedirle que  que comencemos nuestro estudio con una mente limpia.  Trate de poner a un lado (al menos mientras comparte este momento conmigo) todo lo que usted sabe, piensa y entiende acerca de este tema del milenio.  De esta manera comenzaremos a ver las cosas de una forma que quizás antes usted no las había visto.  Si esto posible, entonces  es también posible que pueda ver y comprender que los Amilenaristas no estamos tan errados sobre la interpretación de Revelación 20 como parece.  Al final de este estudio entonces usted puede probar lo que aquí se dice con la Biblia compararlo a sus presuposiciones o ideas y llegar a una conclusión en cuanto a lo que aquí presentamos.  Si esto le parece una buena idea, le será más fácil entender lo que la Biblia dice al respecto. Hay un dicho que dice "no se pueden ensenar trucos nuevos a un perros viejos" dando a entender que cuando ya la personalidad, el carácter y las costumbres de  alguien están formadas o las opiniones y conclusiones han sido cinceladas en la mente de las personas, éstas no pueden ser cambiadas ni modificadas fácilmente.  Pero hace falta que vayamos al estudio de la Palabra con la mente de un niño, deseando la leche no adulterada para así crecer en el Señor (1 Pedro 2).  Pero no solo le pido que deje a un lado sus presuposiciones sino que también le pido que ore a Dios para que Su Espíritu Santo le guie a entender lo que dice su Palabra y le de entendimiento y discernimiento acerca de lo que aquí se dice.  Después de todo creo que podemos estar de acuerdo que el Espíritu Santo es nuestro guía y que nos lleva a toda verdad y toda Justicia.

Comenzaremos nuestro estudio en las páginas del Nuevo Testamento y luego compararemos con el Antiguo Testamento aquellas citas que creemos necesarias.  Pero hay algunos principios que sí deseo que  usted mantenga en su mente.  Esto sí es muy importante, y es lo siguiente.  Es preciso entender tres cosas al estudiar la Biblia, 1. Primero la revelación antigua debe ser entendida bajo la luz de la nueva revelación, esto significa que la nueva revelación hace clara (no contradice) la previa revelación.  Esto es conocido como 'revelación progresiva'.  2.  Como segundo principio deseo que mantenga en mente que no puede haber contradicción en la Biblia.  Un verso no puede ser utilizado para contradecir otro. Si existe una contradicción esa ésta se encuentra en nuestro pobre entendimiento y no en la sagrada Palabra de Dios. 3. y en tercer lugar quiero que estemos de acuerdo que los textos bíblicos que son más oscuros o difíciles de interpretar deben ser interpretados por medio de aquellos que son más claros y cuya interpretación no es ambigua, sino fácilmente entendida y aceptada.  Nunca se debe utilizar un texto de difícil interpretación para interpretar y comprender los que son simples y claros en su mensaje.  Creo que si podemos estar de acuerdo en estos tres principio de estudio importantes, entonces podemos continuar; Ojalá así sea.

La razón por la que comenzamos con el Nuevo Testamento es porque ahí se encierra la revelación de los misterios del Antiguo Testamento. Como dijera San Agustín "El Antiguo Testamento es el Nuevo Testamento Velado y El Nuevo Testamento es el Antiguo Testamento Revelado". Miraremos lo que se dice respecto al tiempo del fin en los libros del Nuevo Testamento y dejaremos el libro de Apocalipsis para lo último porque también sabemos que el libro de Apocalipsis fue el último libro de la Biblia en ser escrito y por lo tanto no puede contradecir nada de lo que ya antes haya sido revelado. Si vamos a esta cita con un conocimiento claro de algunos de los sucesos los cuales se mencionan ahí, entonces podremos encontrar la única interpretación verdaderamente bíblica para estos versos.

Pero antes de continuar es bueno que separemos o listemos los eventos que se mencionan en Apocalipsis 20 y después nos enfocamos en cada uno de estos eventos por separados.

Eventos en Apocalipsis 20: 1-6

Satanás es atado con una cadena y encerrado en el abismo por un ángel por un periodo de mil años (v. 1-3)
Algunos se ven en tronos y sentados en ellos juzgan y se ven las almas de los decapitados que no adoraron la bestia ni recibieron su marca. Son reyes y sacerdotes por mil años. Esta es la Primera resurrección. (V. 4, 5b-6)
Los otros muertos no viven hasta que se cumplen los mil años. (v.5a)
Primeramente veremos lo que se dice en otras partes de la Biblia respecto a estos sucesos. Sabemos que en la Segunda Venida de Cristo será acompañada por eventos similares a los que aquí se mencionan y que han de tomar lugar durante, seguidamente ó después a la Segunda Venida de Cristo. Por lo cual creo que es propio comenzar con lo relacionado a la Segunda Venida de Cristo. Veamos entonces que nos enseña la Biblia respecto a los sucesos que rodean la Segunda Venida de Cristo.

QUE ES EL MILENIO?

Resultado de imagen para ESTAMOS CERCA DEL REINO MILENIAL??
El Reino Milenial es el titulo dado a los 1000 años del reinado de Jesucristo en la tierra. Algunos buscan interpretar los 1000 años de manera alegórica. Otros entienden que los 1000 años son solo una manera figurativa de decir “un largo período de tiempo”. El resultado es que algunos no esperan que sea literalmente un reinado físico de Jesucristo sobre la tierra. Sin embargo en Apocalipsis 20:2-7, seis veces se menciona específicamente que el Reino Milenial tendrá una duración de 1000 años. Si Dios hubiera querido decirnos “un largo período de tiempo”, Él lo hubiera hecho fácilmente, sin mencionar explícita y repetidamente un marco exacto del tiempo.

La Biblia nos dice que cuando Cristo regrese a la tierra, Él mismo se establecerá como Rey en Jerusalén, sentándose en el trono de David (Lucas 1:32.33). Los pactos incondicionales demandan un retorno físico de Cristo para establecer Su reino. El pacto Abrahámico prometió una tierra para Israel, un postrero gobernante, y una bendición espiritual (Génesis 12:1-3) El pacto Palestino prometió a Israel una restauración de la tierra y su ocupación (Deuteronomio 30:1-10). El pacto Davídico prometió a Israel el medio por el cual perdonaría a la nación y podría ser bendecida (Jeremías 31:31-34).

En la Segunda Venida, estos pactos serán cumplidos mientras Israel es reunido de entre las naciones (Mateo 24:31), convertido (Zacarías 12:10-14), y restaurado a su tierra bajo el gobierno del Mesías, Jesucristo. La Biblia habla sobre las condiciones durante el Milenio, como un ambiente física y espiritualmente perfecto. Será un tiempo de paz (Miqueas 5:2-4Isaías 43:17-18); gozo (Isaías 61:7,10); confort (Isaías 40:1-2); sin pobreza (Amos 9:13-15), ni enfermedad (Joel 2:28-29). La Biblia también nos dice que solo los creyentes entrarán en el Reino Milenial. Por esto, habrá un tiempo de completa justicia (Mateo 25:37Salmo 24:3-4); obediencia (Jeremías 31:33); santidad (Isaías 35:8); verdad (Isaías 65:16); y llenura del Espíritu Santo (Joel 2:28-29). Cristo regirá como Rey (Isaías 9:3-711:1-10), con David como gobernante (Jeremías 33:15,17,21Amos 9:11). Nobles príncipes también gobernarán (Isaías 32:1Mateo 19:28). Jerusalén será el centro “político” del mundo (Zacarías 8:3).

Apocalipsis 20:2-7 simplemente da el período de tiempo preciso del Reino Milenial. Aún sin estas Escrituras, hay muchísimas otras que apuntan hacia un literal reinado del Mesías en la tierra. El cumplimiento de muchas de las promesas y pactos de Dios descansan sobre un literal y físico reino futuro. No existen bases sólidas para negar una aceptación literal del Reino Milenial y sus 1000 años de duración.