Shamiram Isavi Khabiceh, esposa del pastor Victor Bet-Tamraz, fue acusada de actuar contra el régimen y la seguridad del país. Las autoridades alegan que, "la mujer estudió en un seminario en el extranjero y retornó al país para entrenar a los líderes y pastores de la iglesia para actuar como espías", según el grupo de defensa cristiana Middle East Concern.
Ella apelará la sentencia, que fue dictada en un Tribunal Revolucionario en Teherán, la capital iraní. Khabizeh fue detenida por primera vez en junio del año pasado y luego liberada bajo fianza después de pagar el equivalente a $ 30,000 USD.
Su esposos, el pastor Victor, apelará también su propia sentencia de diez años, impuesta por "actuar contra la seguridad nacional y por organizar y dirigir iglesias en las casas".
El pastor Victor, que es de origen asirio, dirigió la Iglesia Asiria Pentecostal de Teherán hasta que el Ministerio del Interior la cerró en marzo de 2009.
Los cristianos continuaron reuniéndose en las iglesias en las casas, y el pastor Victor fue detenido el 26 de diciembre de 2014 en su casa en Teherán, junto con Shamiram, su hijo Ramiel y doce conversos al cristianismo. La mayoría de los detenidos fueron liberados esa noche, pero el pastor Victor fue acusado de "hacer evangelismo" y "actividades ilegales en la iglesia" y estuvo recluido en la prisión Evin en Teherán, principalmente en régimen de aislamiento, hasta que quedó en libertad bajo fianza el 1 de marzo 2015. Durante su encarcelamiento desarrolló algunos problemas de salud.
El hijo de la pareja, Ramil, también está enfrentando acusaciones, de “actuar contra la seguridad nacional” y “organizar y crear iglesias clandestinas", así como acusaciones relativas al ministerio de su padre. AcontecerCristiano.Net
Tomado de: http://www.acontecercristiano.net/2018/02/cristiana-irani-es-condenada-5-anos-de-prision-iran.html
0 comentarios:
Publicar un comentario