martes, 17 de julio de 2018

DONALD TRUMP Y VLADIMIR PUTIN SE REPARTEN EL MUNDO

  
Entre Vladimir Putin , Presidente de la Rusia posovietica y Donald Trump, el polémico empresario norteamericano devenido en Presidente de Los Estados Unidos hay una especia de "atracción fatal".
  La admiración es mutua por que son parecidos en muchos aspectos.

 La ambición, el amor al poder, la falta de escrúpulos, y el estar gobernando a las dos naciones mas "poderosas" del planeta crea entre ellos lo que los chicos llaman "química"

El origen de ambos no podía ser mas distinto: Trump es hijo de un empresario inmigrante, Estado Unidos se formò con las oleadas de inmigrantes, provenientes, en su gran mayoría, de Europa. El Presidente norteamericano siempre fue rico (y de alguna manera poderoso) acostumbrado a hacerse obedecer y a siempre estar en en el foco de la atención publica.
 Putin, por el contrario nación en la extinta "Unión de Repúblicas Soviéticas Socialistas" del origen humilde, allí no podía ser de otro modo, Putin escalo pronto por los peldaños de la burocracia comunista sovietica, hasta llegar a ser un oficial de la temida policía política KBG. Allí se acostumbro al poder, a que sus decisiones afectaran al resto de las personas.

 Este par de gerontes, al mando de sus respectivos países libran una guerra de poder y dominio
Trump ha logrado que la maltrecha economía gringa de señales de recuperación progresiva, ha privilegiado la producción interna y a promovido el crecimiento del empleo, pero tiene muchos y muy poderosos enemigos, dentro y fuera de su pais, parece que, por ahora, su reelección es un hecho.

 Putin ha promovido un "capitalismo mafioso" pero capitalismo al fin, la economía rusa crece a marcas forzadas, este zar moderno, se debate entre la inversion en armamentos y mantener su influencia mundial y lograr mantener la economía rusa a flote, no se sabe, con certeza, cuales son los numeros reales, ya que la prensa, que raro, esta controloda por el gobierno, aunque de forma mas sutil que en le extinta URSS.

  En esta ultima reunión (Finlandia ,julio, 2018) ambos lideres tratan de limar asperezas, ambas naciones luchan por el dominio mundial, aunque la idelogia no sea lo que les impulse, luce mas bien un puro y simple apetito de poder y prestigio, Trump y Putin juegan un delicado y complejo juego de ajedrez diplomatico-politico-militar. La batalla pasada la perdio Rusia (URSS) pues no logro hacer que su economía creciera al paso de su poderio militar, Putin lo sabe.
  ¿Se repartirán el mundo estos dos colosos? ¿harán un pacto secreto para no interferir en sus planes de dominio, cada uno en su escenario natural? ¿y como quedaría China en dicho reparto?

0 comentarios:

Publicar un comentario