martes, 17 de julio de 2018

VARIOS HECHOS Y DATOS CURIOSOS DEL MUNDIAL DE FUTBOL DE RUSIA 2018



  Terminado el MUNDIAL DE FUTBOL RUSIA 2018 nos queda, ahora, analizar los hechos y datos curiosos de dicho Campeonato Mundial, mientras esperamos el MUNDIAL DE CATAR 2022

Una constelación de emociones imposible de ser descrita con palabras en un texto, se siente acariciar la Copa del Mundo. Esas son las sensaciones que, más o menos, han sentido y expresado algunos jugadores tras alcanzar el codiciado trofeo. Y aquí le presentamos algunos elementos que hacen más interesante la escultura de oro de 18 kilates.


Fue presentada en el Mundial de 1974 y de momento solo seis países la han ganado dos veces, pero nunca en dos ediciones seguidas “Es un orgullo, siempre se lo digo a mis jugadores: 30 días de sacrificio para darle un beso a esa copa no es nada en la vida de un hombre. Es tocar el cuelo con las manos”, declaró el astro argentino Diego Armando Maracdona en México tras coronar a la Celeste campeona del mundo.


El trofeo presenta dos figuras humanas portando un globo terráqueo sobre sus hombros. Es de oro de 18 kilates, pesa algo más de seis kilos y mide 36 centímetros de alto. La peana es de malaquita, un material semiprecioso y se eligió porque existe en todos los continentes y es verde como la mayoría de los campos de fútbol.


Países ganadores
El nombre de los países que han ganado la Copa del Mundo desde 1974, aparece en la base en espiral y está escrito en el idioma propio de cada país. Antes de 2014 los nombres de los campeones se alineaban verticalmente pero se cambió debido a la falta de espacio. “El trofeo es muy bonito solo tocarla sientes especial, la verdad es que es un momento mágico”, expresó el español Carles Puyol tras ganar la copa en Suráfrica  2010.

Fue diseñada por el artista italiano Silvio Gazzaniga. Artistas de siete países presentaron  53 diseños diferentes. “«Quería que el trofeo transmitiera poder y energía, y que su solidez y líneas marcadas evocaran dinamismo. Esta copa tiene su propia personalidad», expresó el artista.

Compra lujoso carro de 300 mil dólares y termina chocándolo
La copa solía estar en la caja fuerte de un banco en Zurich, sin embargo fue robada dos veces. La primera vez en Inglaterra en 1966, en una exposición. Afortunadamente un perro llamado Pikles la encontró una semana después.

La segunda vez fue en Brasil en 1983. Los brasileños tenían el trofeo a perpetuidad tras ganar su tercer mundial en 1970.Nunca fue encontrada y muchos piensan que fue fundida. Un triste final de ser cierto.



Antes de cada Mundial, el trofeo viaja por todo el planeta en la Gira del Trofeo de la Copa Mundial de la FIFA,  patrocinada por Coca-Cola. La última gira fue antes de que empezara el Mundial de Rusia en 2018.

Aunque los campeones la levantan, no se la quedan. Reciben el Trofeo de Campeones de la Copa Mundial de la FIFA. La Copa del Mundo original está expuesta en el Museo del Fútbol Mundial de la FIFA.

0 comentarios:

Publicar un comentario