jueves, 9 de agosto de 2018

Cristina Kircher: he decidido cambiar de opinión: Apoyo el Aborto !

Imagen
La ex presidenta de Argentina y actual senadora, Cristina Fernández de Kirchner, votó hoy a favor de la legalización del aborto.

El discurso de Fernández de Kirchner despertó una fuerte expectativa, pues la exmandataria arrastra críticas por no haber impulsado la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo durante los ocho años en que fue presidenta (2007-2015).

“Algunos dicen que fue mi hija, una militante feminista, la que me hizo cambiar mi opinión, pero no fue ella”, contó la expresidenta al intervenir esta madrugada en la recta final de la sesión especial por la legalización del aborto que realizó el Senado.

“Las que me hicieron cambiar de opinión fueron las miles y miles de chicas que se volcaron a las calles.

Verlas criticar y describir la sociedad patriarcal nos debe colocar a todos en un lugar distinto”, explicó. Fernández de Kirchner advirtió que “no quiero ocupar el lugar de que, cuando los jóvenes se acuerden de mí, se refieran a esos que nunca entienden lo que pasa”.

Consideró que los políticos “tenemos que escuchar, más que una cuestión de género, una cuestión generacional, los pibes (chicos) advierten el cambio de época y demandan ser escuchados”.

También lamentó que la legalización del aborto no vaya a ser aprobada, ya que la mayoría de los votos son negativos, pero convocó a las y los jóvenes activistas que no se enojen con las religiones ni con las Iglesias ni con los sacerdotes y sigan construyendo su movimiento.

“Esta ley no va a salir, pero si no es este año, será el que viene, y si no, el otro.

Es necesario que todos deconstruyamos también una visión y una idea de la sociedad”, dijo. La ex presidenta evadió cualquier autocrítica sobre la ausencia del debate por el aborto durante su gobierno y se limitó a enumerar las leyes que beneficiaron a amplios sectores sociales en materia de salud reproductiva, matrimonio igualitario e identidad de género, entre otras.

Por otra parte, criticó a quienes rechazaron la legalización del aborto porque echaron abajo la ley sin proponerles una alternativa a los millones de mujeres que esperaban una respuesta. “Si tuviera la certeza de que rechazando la ley no hay más abortos en Argentina no tendría ninguna duda en levantar la mano.

El problema es que se va a rechazar y van a seguir produciéndose los abortos, ahí ya no es una cuestión de convicciones o creencias, sino de dar respuestas”, señaló.

Fernández de Kirchner aseguró que “debemos tener mucha fortaleza, tenemos que hacer un esfuerzo muy grande porque hoy no estamos proponiendo alternativas a un problema que existe, el aborto sucede, estemos o no de acuerdo”.

0 comentarios:

Publicar un comentario