domingo, 15 de mayo de 2016

Una mujer judía de 113 años es la persona más anciana de EE.UU.

Una mujer judía de 113 años es la persona más anciana de EE.UU.
Desde la muerte de otra “Goldie” –Steinberg-, de 114 años de edad el año pasado, Michelson se convirtió, asimismo, en la mujer judía más anciana del mundo.

Michelson nació en Rusia en 1902 y emigró con su familia a Worcester a la edad de dos, su padre, Max, (ex estudiante de medicina en Rusia) abrió una tienda de productos disecados en la calle Water Street del barrio Worcester.
Goldie Michelson, estudió en el Women’s College of Brown University, que más tarde se convirtió en la Universidad de Pembroke, más tarde recibió una maestría en sociología de la Clarck University de Worcester. Su tesis en Clark fue titulada "Una encuesta de ciudadanía de los judíos de
Worcester" donde analizó los motivos que tuvieron los residentes judíos inmigrantes mayores para no obtener la ciudadanía americana ni tampoco aprendieron inglés.
Goldie contó al “Worcester Telegram” en el 2012 que su tesis se inspiró en tiempos en los que trabajó con organizaciones de mujeres judías, como ser Hadassah y las Mujeres del Consejo Nacional Judío. Michelson también estuvo activa en otros grupos comunitarios incluyendo uno que apoyó la fundación de la Universidad judía de Brandeis.
Goldie Michelson, atribuye su longevidad a sus caminatas. La persona más anciana de la Tierra es ahora Emma Morano-Martinuzzi de 116 años de edad italiana, según el Daily News.
"Nunca se me ocurrió que iba a vivir tanto tiempo", expresó Michelson a la revista de la Universidad de Clark en 2012.

0 comentarios:

Publicar un comentario