martes, 12 de julio de 2016

Policía amenaza con multar a cristianos si insisten adora a Jesús

 Un mes después de que una turba hindú reuniera a 25 cristianos en un pueblo del estado de Jharkhand, India y luego golpeara a 6 de estos con palos, algunos de estos extremistas han andado buscando a más cristianos y les han preguntado si continúan adorando a Jesús.
Los extremistas hindúes del pueblo Hunter en del Distrito de Palamu confrontaron al cristiano Gunni Bhuiya el pasado 14 de junio cerca de una carretera.

“Ellos dijeron a Bhuiya que, si como cristianos todavía adoraban a Cristo, incluso después de haber sido golpeados, ahora podrían ser asesinados”, dijo el pastor Sanjay Kumar Ravi a Star Morning News.
Bhuiya les dijo que todavía creía y adoraba a Jesucristo, entonces los extremistas hindúes regresaron a maltratarlo y lo amenazaron de muerte, de acuerdo con informes de líderes cristianos en la región.
Los cristianos en la zona viven con temor debido a que los extremistas hindúes prohíben a adorar a Jesús. Estos los boicotean económicamente y los amenazan con matarlos. Como si esto fuera poco, la policía amenazó con multarlos si continuaban adorando públicamente a Jesús.
El 8 de mayo, los extremistas hindúes encabezados por Dilip Chandra, Ram Chandra Vanshi y Dil Narayan Yadav, convocaron a 25 cristianos de seis familias a una “reunión pública”, obligándolos a abordar vehículos, los llevaron a una escuela en las afueras el pueblo.
“Cerca de 100 personas de tres aldeas cercanas estaban esperando cuando llegamos al lugar. Entonces empezaron a decirnos que estábamos errando por orar a Jesús, que debíamos seguir el hinduismo y realizar una puja (rituales hindúes) únicamente a los ídolos”, dijo el pastor Ravi.
Los cristianos se negaron a aceptar la imposición de los extremistas hindúes. En cambio, el pastor Ravi comenzó a compartir su testimonio con la multitud, diciendo que Cristo lo había sanado de una enfermedad en 2007 y que desde entonces se había convertido en un seguidor de él.
“El testimonio del pastor enfureció al público aún más”, dijo el Rev. Akash Nandi a Morning Star News. “Así que los extremistas comenzaron a golpear al pastor Ravi y a otros cinco hombres cristianos, al tiempo que gritaban que debían renunciar a Cristo o podían perder la vida”.
Cuando los cristianos se negaron a renunciar a su fe, los extremistas hindúes los amenazaron de muerte.
“Ellos nos gritaron que nos iban a rociar con queroseno para que pudiéramos arder” dijo el pastor Ravi.
Nandi dijo que los cristianos insistieron: “Hagan lo que quieran, no vamos a dejar a Cristo a cambio de nada”.
Los extremistas ataron de las manos y las piernas a seis hombres cristianos y los patearon, luego los golpearon con trozos de palos, dijeron los líderes. Finalmente, los atacantes ordenaron a los cristianos a abandonar el pueblo o serían quemados vivos y sus hogares serían destruidos.
Los cristianos pudieron regresar a sus hogares, dejando el pueblo al amanecer del día siguiente. En el pueblo de Ramgarh, sus heridas fueron sanadas por un médico local.

0 comentarios:

Publicar un comentario