martes, 14 de marzo de 2017
INTEL COMPRA LA EMPRESA ISRAELÍ MOBILEYE POR 14 MIL MILLONES DE DOLARES
En lo que sería la mayor adquisición de una compañía de alta tecnología israelí, el gigante americano de chips Intel compra la compañía israelí Mobileye por cerca de $15 billones, pavimentando así su entrada al mercado de la tecnología de conducción autónoma. Netanyahu:” Este acuerdo prueba que la visión que lideramos está convirtiéndose en realidad”.
El gigante estadounidense de chips Intel ha comprado a la firma israelí de tecnología de conducción autónoma Mobileye por 14.900 millones de dólares en lo que se considera la mayor adquisición de una compañía de tecnología de punta israelí.
El CEO de Intel, Brian Krzanich ha declarado oficialmente que el acuerdo también se destaca por ser la mayor compra del mundo de una compañía centrada únicamente en el sector de conducción autónomo
VIDEO (Mobileye en acción)
Las acciones de Mobileye subieron 33 por ciento en el pre-mercado estadounidense, cotizando $62.90 según reportes de mercado.
Las dos compañías ya están colaborando con la alemana BMW en un proyecto para una flota de prueba de alrededor de 40 vehículos conducidos autónomamente, que serán lanzados en la segunda mitad de este año.
Durante una década, Mobileye ha confiado en la fabricante de chips franco-italiana STMicroelectronics para producir chips que la compañía israelí vende a muchos de los mejores fabricantes de automóviles del mundo para su actual, tercera generación de sistemas de asistencia al conductor.
Sin embargo, mientras trabajaba con BMW, Mobileye también se asoció con Intel para su quinta generación de chips que apuntan a ser utilizados en vehículos totalmente autónomos y están programados para ser entregados alrededor de 2021.
0 comentarios:
Publicar un comentario