lunes, 6 de marzo de 2017
Irán anuncia: “Probamos con éxito los misiles S-300”
marzo 06, 2017
IRAN
El sistema de defensa antiaéreo S-300 de Irán, que fue entregado por los rusos, tras la firma del acuerdo nuclear en julio de 2015, ya está en funcionamiento, anunció la televisión estatal iraní.
Irán había estado tratando durante años adquirir el sistema para proteger sus instalaciones atómicas de las amenazas aéreas; pero Rusia había suspendido el envío debido a las sanciones que la ONU impuso sobre su programa nuclear.
“El sistema de defensa antiaérea S-300 ha sido probado… en presencia de funcionarios del gobierno y oficiales del ejército”, apuntó la televisión iraní.
El reporte indica que las pruebas fueron llevadas a cabo en una base en el desierto y que varios blancos, incluyendo misiles balísticos y drones fueron interceptados.
El general Farzad Esmaili manifestó que el sistema de defensa aérea fabricado localmente y denominado Bavar 373 que es “más avanzado que el S-300” será probado muy pronto.
“El S-300 es un sistema letal para nuestros enemigos y hará que nuestros cielos sean más seguros”, afirmó Esmaili.
Recientemente, el presidente norteamericano, Donald Trump, impuso sanciones a Teherán tras la prueba de misiles balísticos de alcance medio en enero pasado.
La compra de los misiles S-300 fue firmada en 2007, pero Rusia la suspendió en 2010 citando la prohibición de ventas de armas de la ONU.
El sistema de defensa antiaérea de fabricación rusa, es uno de los más avanzados en el mundo y suministra protección contra aviones y misiles.
Oficiales israelíes ha expresado el temor de que el sistema llegue a las manos de Siria y del grupo terrorista libanés chií Hezbollah, lo que acabaría con la supremacía aérea israelí en la zona.
La Fuerza Aérea de Israel ha realizado entrenamientos en los cuales tiene que llevar a cabo ataques en Siria o Irán sobre instalaciones protegidas por los misiles S-300.
El comandante de la Fuerza Aérea de Israel, general Amir Eshel, manifestó que los misiles S-300 son “un desafío significativo pero no insuperable”, durante una entrevista ofrecida en 2015.
Fuente: Aurora Israel