lunes, 6 de marzo de 2017

El violador de Facebook tenía un “estudio de cine” donde grababa sus crímenes


En Venezuela existe una crisis de valores que ha causado que en ocasiones la realidad supere la ficción. Tal es el caso del “violador del Facebook”, quien terminó siendo un criminal con aspiraciones cinéfilas. Tenía en su casa un “pequeño estudio” en el que junto a su padre, filmaba las atrocidades que cometía en contra de sus víctimas.
Amanda Collins/Venezuela al Día
Un estudio de cine, eso fue lo que intentaron montar en su vivienda, Renzo Molero y su padre. El delincuente de 24 años de edad y Tulio, su progenitor sentían placer al grabar en video las violaciones en contra de las mujeres que secuestraban. La violencia gráfica fue la protagonista del miserable hecho.
Neidelyn Paola Arrieta Paredes, una joven de 23 años de edad fue la última víctima del violador de Facebook. Pudo ser rescatada de los abusos y las torturas el pasado viernes 2 de marzo. Para el momento, llevaba seis días secuestrada por el delincuente, durante los cuales sufrió un sin fin de atrocidades.
Con un bate de beisbol y un machete, el victimario se apoderaba de sus víctimas. La denominada “casa del terror” estaba ubicada en el barrio Balmiro León en la ciudad de Maracaibo, estado Zulia.
“Renzo la golpeaba con el bate en la cabeza para abusar de ella. También la hirió con el machete en uno de los glúteos. La vigilaba cuando se bañaba”, acotó una fuente, al diario Últimas Noticias.
La joven mujer fue contactada por su futuro atacante a través de internet. Específicamente por la red social Facebook. Luego de tener una conversación amena en la web, decidieron conocerse en una discoteca de la ciudad, en la calle 72 con Avenida 15 Delicias. Sin embargo, la impresión que se llevó la mujer en internet, se desvaneció al ver al hombre en persona, por lo que decidió irse del lugar. Lamentablemente, ese no fue el fin de la historia.

Cuando Neidelyn se proponía a irse del lugar, Renzo la golpeó en el estacionamiento. La drogó y se la llevó del sitio. “La muchacha fue maltratada física y psicológicamente por el violador y su padre. La dejaron bañarse solo dos veces durante los seis días. Tenía la misma ropa que usaba el día que se la llevaron raptada”, añadió la fuente policial al diario Panorama.
Seis días enteros pasaron desde que notaron su desaparición y aunque no han esclarecido cómo las autoridades llegaron hasta la ubicación del delincuente, pudieron dar con su paradero. En el lugar, consiguieron fotos de otras víctimas del dúo padre-hijo. Las autoridades aseguraron que se trataba de imágenes explícitas de los abusos.
Se espera que en los próximos días, la víctima resctada haga una declaración formal ante el Ministerio Público. De ese modo, podrán recavar más datos en contra de sus raptores. Hasta los momentos, se sabe que en padre de Renzo es un ex funcionario de la Policía del Zulia. Ambos se mantienen evadidos de la justicia.
El general Luis Morales Guerrero, director de la PNB en el Zulia y jefe de la Misión a Toda Vida Venezuela en la región, aseguró que todos los cuerpos de seguridad del Estado están tras la pista de los dos criminales. “Ya se han realizado varios allanamientos para dar con su paradero”.

Trascendió que Neidelyn es una mujer casada y justo la noche de su secuestro, decidió darse una “escapada” de su esposo. A él le dijo que saldría de fiesta con un grupo de amigas
“La víctima se le escapó a su pareja para ir a la rumba. Fue con varias amigas, pero al llegar al lugar se separó y compartió toda la noche con Molero. A las 3:00 de la madrugada, al momento de despedirse, comenzó el sufrimiento”, comentó una fuente ligada a la investigación.