jueves, 9 de marzo de 2017

Critican a Marvel por volver nazi a un personaje judío



La popular editorial de comics y productora de superhéroes Marvel está preparando un evento especial para este año llamado Secret Empire, en el que varios de sus personajes se cruzarán de vereda y se cambiarán de héroes a villanos y viceversa.


El Capitán América tomará el control de Estados Unidos, convirtiendo al país en un émulo de la Alemania de la Segunda Guerra Mundial.

Si bien no hubo problemas con varios de los personajes presentados, uno en particular ha causado el repudio de los fans. Se trata de uno de los personajes principales de los X-Men, Magneto. ¿La razón? Bueno, su historia nos remite a la misma época del Holocausto, donde fuera alejado de su madre y puesto en un campo de concentración por ser judío, donde sufrió todos los horrores de la Shoa; sobreviviendo gracias a sus poderes mutantes y (en algunas versiones) la ayuda del mismo Capitán y Wolverine.

A muchos fans no se les hizo de buen gusto que este personaje, judío sobreviviente de la Segunda Guerra Mundial, fuera puesto como adepto al nazismo, ya que que promueve todo lo que detesta y que tanto daño le hizo en su infancia.

En otras ocasiones en Marvel han dado marcha atrás a sus portadas variantes cuando se dan polémicas de este tipo, como fue el caso de la imagen de las Chicas Superpoderosas "sexualizadas" o de la de Batichica siendo amedrentada por el Joker.

Fuente: Radio Jai