lunes, 20 de marzo de 2017

Los Musulmanes creen más en la segunda venida de Jesús que los Cristianos


El Instituto de Investigación Pew, especializada en asuntos religiosos, realizó una encuesta en 2006 y se encontró que el 79% de los cristianos creían que Jesús regresaría a la tierra algún día. De éstos, sólo el 20% cree que esto suceda mientras estaban vivos.
Cuatro años después, el Pew hizo una nueva investigación sobre el tema. Los evangélicos siguen siendo el grupo que cree en la segunda venida de Cristo. Entre ellos, el 58% dijeron que creen que ocurriría dentro de los cuarenta años, es decir, para el año 2050.
Sorprendentemente, entre los musulmanes, la creencia en la segunda venida literal de Cristo alcanza niveles más altos. Teach islámica que Jesús volverá aliarse con la cifra “Mahdi” , que va a destruir al enemigo de las naciones [Anticristo], levantar a los muertos y hacer un juicio.
La encuesta realizada por el Pew entre los residentes de oriente medio indicó que dos tercios – 670 millones – de los seguidores de Mahoma dicen que esperan a estar vivo para presenciar este evento.
De acuerdo con la revista Christianity Today , “La mayoría de los musulmanes en Irak, Líbano y Túnez – y alrededor del 50% en Marruecos y los territorios palestinos – creer en” inminente retorno “de Jesús. Fuera del mundo árabe, más de la mitad de los musulmanes en Turquía, Pakistán, Malasia y Tailandia dicen que Jesús regresará a la Tierra en su generación.
Para los investigadores no están claros los motivos por los que las tasas han aumentado en los últimos años. Probablemente debido a la aparición del Estado Islámico, que dio a conocer intensamente como algunos viejos se están cumpliendo las profecías islámicas sobre el fin del mundo .
Por otra parte, los gobernantes de Irán, el régimen teocrático más fuerte del mundo moderno, abogan abiertamente a la inminente venida del Mahdi y por lo tanto de Jesús .
Sin embargo, el Jesús islámico no tiene las mismas características del Jesús bíblico. El Corán habla de él como un profeta, nacido de María, pero ese no es el hijo de Dios o que resucitó después de la muerte.
Fuente: Gospel Prime

0 comentarios:

Publicar un comentario