lunes, 8 de junio de 2015

CORRUPCION EN LA FIFA, ESCANDALO A POCOS DIAS DE LA COPA AMERICA


  Los de la corrupción en la FIFA es algo que todos los intuimos pero nadie lo sabía a ciencia cierta, aunque ya había voces, que susurraban o gritaban lo de los sobornos en el ente deportivo, al ser algo prominentemente deportivo y a nivel de entretenimiento, se suponía que los perjuicios de esa corrupción, si la había, serian muy poco nocivos.
   
   Según las noticias, esta investigación llevaba más de 20 años, en Estados Unidos no dejan pasar estas cosas, robo es robo, y parte de esa corrupción pasaba por el país del Norte, el FBI gringo tarda pero llega, son pacientes y sistemáticos.
    Algunos comentaristas argentinos se frotan sus manos, no les tienen mucho cariño a la FIFA, y en vez de llamar a los tipos mafiosos, los llaman ladrones, así, por lo pequeño, ladrones de esos malos.
    Asombra la cantidad de dinero que mueve el fútbol internacional, la FIFA tiene leyes y reglamentos supranacionales, que no permiten que tribunales locales sentencian sobre temas y casos de las selecciones nacionales, so-pena de expulsar al país del sistema. Nadie dice nada, por lo menos en voz alta, osea FIFA es un estado, na dictadura perfecta (o lo era?)
    Los señores de FIFA se creen todopoderosos, omnipotentes, invencibles, intocables, se creían dioses, y pensaron que jamás nadie osaría tocarles, porque ellos eran los grandes señores de ese Gran Circo que es el MUNDIAL DE FÚTBOL .
    El Mundial De Fútbol es la droga que le dan a los pueblos de La Tierra para que se adormecen, se idioticen, se alegren y olviden sus miserables vidas, un deporte mercadeado como ninguno en el mundo, no he visto jamás una campaña tan grande, sistemática, alienante e invasiva que la que se hace para los Mundiales de fútbol, nadie en la Tierra escapa a esa programación mental.Los medios de comunicación se unen a la fiesta de cada 4 años, sin pudor y sin recelos, es aberrante.

    Al parecer el sistema de sobornos pasaba todo por los bancos gringos, el dinero en dólares se depositaban en bancos del Norte y los grandes jerarcas de la FIFA se encontraban tranquilos y confiados en sus dinero y sus relaciones. Es raro que cayeran todos juntos en un tranquilo hotel de Suiza,pero para algunos la sensación de justicia hecha, de revancha ante la injusticia, de por fin cayó esa gente es muy grande en muchos que siempre claman por justicia.
    El mundo clama por limpieza, por justicia, y la FIFA estaba en manos de una pandilla de ladrones que en lo menos que pensaban era en el deporte.
     A pocos días de la Copa América apenas comienza esta novela negra. Compren cotufas y preparen sus sillones más cómodos.

0 comentarios:

Publicar un comentario