viernes, 5 de junio de 2015

GUILLERMO MALDONADO: EL "PADRE DE LOS APOSTOLES MODERNOS"



Guillermo Maldonado se autoproclama “El papa de los Apóstoles” cosa que de suyo suena muy arrogante y por lo menos extra-bíblica, aun así miles, si, miles de ministros del evangelio han entrado en esta nueva visión gozosos y dispuestos a recibir todo lo nuevo que, de Maldonado puedan recibir.

  Según el texto extraído de la página:    web:http://www.elreyjesus.org/red-apostolica/%C2%BFque-es-cobertura/

¿Qué es cobertura?



“Una cobertura espiritual es un padre espiritual que se convierte en una fuente, en la cual encontramos alimento, sabiduría, protección, consuelo. Es un padre que invierte todos sus recursos disponibles en un hijo o en una iglesia, para que este alcance su propósito o destino.
Una cobertura o un padre espiritual es para nosotros: cultivador, el que endosa, protector, mentor, progenitor, líder, animador, estabilizador, proveedor, transmisor, adiestrador, fuente, el que nutre, maestro, el que aplica la disciplina y pide cuentas a sus hijos.”

 Segun la pagina oficial de ministerio de Guillermo Maldonado este otorga “cobertura” para todos aquellos que deseen cobijarse bajo su ministerio, de alli la palabra “padre de los apóstoles”

 Muchos de memoria corta, o que no leen la Biblia han olvidado que Jesús mandó a no llamar “padre” a nadie aquí en la tierra, siendo que nuestro Padre está en los cielos “Y no llaméis a nadie padre vuestro en la tierra, porque uno es vuestro Padre, el que está en los cielos.” Mateo 23:9 hay aquí, pues, una clara falta a la Palabra de Dios.
 Ahora bien es bueno revisar algunos elementos sobre este nuevo ministerio “apostólico” para empezar hay que decir que esto es nuevo, moderno, enmarcado en eso que algunos llaman dominionismo o reino ahora y que niega la venida inminente de Cristo por su iglesia y proclama que el reino de Dios debe llenar la tierra antes del regreso de Jesús por los suyos.
 Maldonado se erige como “padre” para muchos que, por lo visto andan por allí, huérfanos, sin padre. De allí ha nacido una apostolitis, osea una especie de fiebre apostólica en la cual han nacido miles de apóstoles y apóstolas (estoy en Venezuela, espero me entiendan) para esta gente no importa el nivel de su ministerio, o para que en realidad han sido llamados por Dios, lo que está de moda es ser “apóstol” y quien no lo sea en realidad no está en nada,muchachos que apenas superan los 20 años de adad, ostentan orgullosos su título de apóstol.
 no quiero hacer juicio de valor sobre la salvación de mis hermanos  amigos apostoles, ya que eso es algo de cada uno con Dios, pero si deseo decir que esto es mera apostasía y arrogancia. Muchos no han demostrado con su trabajo que merezcan tal título, no se han ganado un alma en toda su vida, jamás han fundado una iglesia, pero exigen que se les respete y reconozca como apóstoles, cosas veredes.

 Volviendo a Guillermo Maldonado, ahora busca “socios” para su ministerio, valla y yo creí que se trataba de una iglesia y no de  una empresa.

0 comentarios:

Publicar un comentario