lunes, 8 de junio de 2015

¿ERA EL EVANGELISTA YIYE AVILA UN APOSTOL?


Mucho podemos decir del nuestro hermano el evangelista internacional Yiye Ávila, Presidente del Ministerio Cristo Viene y Director de la Cadena del Milagro. Como hombre públicamente expuesto tenía y tiene sus defensores y detractores, aun asi hasta sus enemigos deben reconocer que pocos hombres ha habido de la estatura espiritual de Yiye Avila.
 En todo su ministerio Yiye Avila ganó muchas almas para el reino de Dios, fue fuente de inspiración para varias generaciones de evangélicos pentecostales y ayudó a fortalecer la cultura cristiana evangélica. Miles de Iglesias fueron fundadas y otras crecieron por el impulso dado por este ministro de Dios. Recorrió toda Latinoamérica, Estados Unidos y parte de Europa con sus campañas Evangelísticas. Fundó varias emisoras de radio y canales de tv. Ayuno por 40 días varias veces y se mantuvo en el ministerio hasta su muerte a los 89 años de edad.Era un campeón de la oración y la lectura de la Biblia y como ningún otro predicó el evangelio de santidad.
  Todo esto viene al caso porque estamos en medio de una avalancha de “apóstoles” no se cuantos son pero creo que al día de hoy suman miles, muchos de ellos con un ministerio y fruto muy bien ganado, otro a la verdad yo no me atrevería a llamarlos ministros del evangelio. Bajo el auspicio de Guillermo Maldonado muchos se auto nombran apóstoles, así jamás hayan salido en viaje misionero o fundado una sola iglesia, y la gran mayoría de esos modernos apóstoles no saben muy bien lo que significa ser un ministro de Jesucristo, de declaran apóstoles, porque eso da prestigio (y dinero) con esto no quiero entrar en la discusión de si hoy en dia hay apostoles o no (para mi esa es una discusion inutil)
  En mi opinión, si de verdad existen apóstoles en este tiempo muy pocos calzaron los puntos para optar por el título o ministerio, entre ellos está Yiye Avila, quien tuvo revelaciones y visiones de parte de Dios (al igual que el apóstol Pablo) y realizó una labor que muy pocos osan cuestionar, en el mundo está el fruto de su labor y nadie puede desmentir. Pero hay un gran problema, el mismo Yiye Ávila rechazó ser llamado apóstol, porque decía que Dios le había dicho que su ministerio era ser Evangelista, por lo tanto nadie jamás le llamó apóstol.
 Hay otros muchos a quien el título de apóstol les calzaba muy bien, Como el hermano Jaime Puerta, Director General de la Obra Evangélica Luz del Mundo Internacional, quien ya perdió la cuenta de las iglesias fundadas, las almas ganadas y los viajes misioneros que ha realizado y aún realiza, pero este varón también rehusó llamarse apóstol, si lo hiciera nadie tendría como cuestionar su decisión .
 Creen ustedes que el hermano Yiye Avila era apóstol?
   
 

0 comentarios:

Publicar un comentario