jueves, 30 de junio de 2016
Facebook volverá a cambiar tu muro de noticias y te hará la vida más fácil
Facebook anunció el miércoles que hará cambios significativos en la manera de mostrar noticias: favorecerá publicaciones compartidas por amigos y familia sobre las de marcas y medios.
Esto quiere decir que cuando visites Facebook la mayoría de las publicaciones y videos que verás será porque tus amigos las compartieron, no porque una compañía a la que alguna vez le diste “Me gusta” publicó una historia o actualización.
En su anuncio, Adam Mosseri de Facebook, dijo que el cambio no hará que se descarten las publicaciones de los medios, pero que el enfoque “primero familia y amigos” tendrá implicaciones claras. Como los medios dependen de Facebook para su tráfico, el cambio afectará la capacidad de las marcas para llegar a su audiencia.
Para esas marcas, el cambio no significa necesariamente que tendrán menos interacciones. Significa que los medios probablemente enfrentarán nuevas presiones para crear contenido que sea, por sobre todo, “compartible”. Esto pareciera favorecer a historias de entretenimiento y éxitos virales, por sobre noticias aburridas-pero-importantes, como iniciativas de políticas públicas.
Desde la perspectiva del usuario, el cambio significa que Facebook será un mejor lugar para discutir historias de las que ya están hablando tus amigos. Facebook también le dará prioridad a publicaciones de los amigos con los que interactúas más. Si te gustan (o mejor, amas) los videos de gatos que comparte tu primo, con el tiempo aparecerán más y más arriba en tu página de inicio.
Si esto suena como pensabas que ya funcionaba tu feed de noticias, estás en lo correcto. Y el cambio anunciado el jueves parece que reforzará esa filosofía, frente a la polémica reciente sobre acusaciones de que Facebook silenciaba noticias conservadoras frente a las liberales. Mosseri afirmó que Facebook “no favorece fuentes o ideas” en el feed de noticias, hecho para informar y entretener.
El cambio busca servir mejor a ese objetivo, y ofrecer más historias que sus 1,6 mil millones de usuarios quieran ver, invitándolos a pasar más tiempo en Facebook. Cómo afectará esto a las marcas y medios no queda totalmente claro, pero algo es seguro: cuando se trata de contenido, el “compartir” de Facebook es el rey.
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