domingo, 12 de junio de 2016
ISIS ATACA EN ESTADOS UNIDOS: MASACRE EN DISCOTECA GAY DEJA 53 MUERTOS Y MUCHOS HERIDOS
Las autoridades del estado de Florida han declarado el estado de emergencia tras un gran tiroteo en un club gay Pulse de la ciudad de Orlando, en el estado estadounidense de Florida, que se ha saldado con al menos 50 muertos y 53 heridos, informa la cadena televisiva local Wesh citando fuentes policiales.
Un hombre armado identificado como Omar Mateen y que posteriormente fue abatido por la Policía se atrincheró en el interior del local y disparó al azar contra los clientes de la discoteca. Mateen, de 29 años, era un ciudadano estadounidense de la localidad de Port St. Lucie, en el mismo estado de Florida. Mateen nació en una familia de inmigrantes de Afganistán.
El FBI ha confirmado haber entrevistado al atacante de Orlando en 2013 y 2014 "sin resultados concretos".
El padre de Mateen, Mir Seddique, ha dicho a la cadena televisiva NBC News que el ataque "no tiene nada que ver con la religión, pero fue motivado por la ira de su hijo después de ver recientemente a dos hombres besándose en Miami.
"Pedimos perdón por el incidente", ha señalado Seddique. "No éramos conscientes de que estuviera planeando algo. Estamos en estado de 'shock' al igual que todo el país", ha agregado.
Barack Obama, al corriente de los hechosPor otra parte, el congresista de Estados Unidos por California, Adam Schiff, ha señalado al canal CNN que los funcionarios de inteligencia le informaron de que el terrorista de Orlando había jurado fidelidad al Estado Islámico.
La Casa Blanca ha afirmado que el presidenteBarack Obama fue informado sobre la balacera y ha pedido recibir actualizaciones periódicas mientras el FBI y otras autoridades federales trabajan con la Policía de Orlando sobre el caso.
El tirador llevaba un rifle y una pistola, ha señalado la Policía en una rueda de prensa. Las fuerzas del orden han agregado que consideran los hechos como un acto de terrorismo.
La Policía ha detallado que nueve de sus agentes han participado en la operación de rescate; uno de ellos ha sufrido heridas en un ojo. Los oficiales han aclarado que "parece que el acto estaba bien organizado y preparado".
Más tarde la agencia Reuters ha informado que el Estado Islámico reivindica la masacre.
La Policía ha indicado que se había tomado la decisión de que las fuerzas especiales SWAT asaltaran el club nocturno a las 5 de la mañana (hora local) y que antes (a partir de las 2 de la madrugada) tuvo lugar "la de toma de rehenes" en la discoteca, donde se encontraban alrededor de 320 personas.
Al menos 42 personas han sido hospitalizadas. Las imágenes publicadas en las redes sociales han mostrado decenas de vehículos de emergencia en el lugar. Usuarios de Twitter han escrito que los servicios médicos trasladan a los heridos en camillas. Las autoridades han informado que lo ocurrido ha dejado "una gran cantidad de heridos" y han insistido en que tienen el apoyo de las agencias locales, estatales y federales.
Los usuarios de Twitter han señalado que han oído varios disparos en la zona (hasta 40). De acuerdo con un reportero de un medio de la ciudad el tirador llevaba una bomba. Más tarde la agencia AFP ha informado que la Policía ha llevado a cabo una explosión controlada fuera del club, pero de momento se desconoce si lo que se ha detonado es la bomba que llevaba el agresor.
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha ofrecido sus condolencias a Obama por la tragedia en Orlando: la Federación de Rusia comparte el dolor de aquellos que perdieron a sus seres queridos en este brutal crimen.
El incidente tuvo lugar en el club Pulse. El Pulse es un club nocturno situado en el centro de Orlando muy popular entre la comunidad gay. Es también uno de los lugares favoritos para los turistas LGBT que visitan la ciudad.
En uno de los primeros videos de la escena de este trágico suceso se ve como la Policía evacua a las personas que resultaron heridas de distinta gravedad durante el tiroteo dentro del club.
Advertencia: las siguientes imágenes pueden herir su sensibilidad.
Este viernes en la misma ciudad fue asesinada a tiros la cantante Christina Grimmie, que consiguió popularidad en el programa televisivo 'The Voice'. Grimmie, de 22 años, fue abatida después de una actuación. El asesino se suicidó en el lugar.
0 comentarios:
Publicar un comentario