sábado, 20 de agosto de 2016
Ex Miss Universo se hace ciudadana estadounidense para votar contra Trump
agosto 20, 2016
Donald Trump, ESTADOS UNIDOS
La venezolana Alicia Machado, Miss Universo 1996, se juramentó el viernes en Miami Beach como ciudadana de Estados Unidos con el propósito de votar en contra del candidato republicano Donald Trump.
Machado anunció ella misma la juramentación a través de su cuenta en Instagram. “Este es un día de mucho orgullo para mí y estoy totalmente comprometida”, publicó en una imagen de ella vestida con camisa y pantalón.
“Miss Piggy puede votar, Donald Trump”, escribió la actriz en otra de sus imágenes compartidas en su cuenta de Instagram, en la que ondea una bandera de EEUU.
Este mensaje hace alusión a una de las duras críticas que recibió de Trump cuando ella aumentó de peso durante su reinado en el Miss Universo, presión que hizo a la venezolana caer en depresión, bulimia y anorexia.
“Tuve una experiencia con Donald Trump como mi jefe que fue la más terrible de toda mi vida. Lo conozco de cerca como persona, y por eso estoy tan comprometida, porque estoy aterrada de pensar que un tipo como él pudiera manejar una gran nación como EEUU”, dijo a Efe la actriz, cantante y modelo.
Este sábado, la reina de la belleza venezolana recorrió las calles del condado de Miami-Dade y participó en un acto de registro de votantes en Doral, ciudad donde se concentra la creciente comunidad venezolana en Florida. Pidió a las personas que, como ella, llevan años residiendo en EEUU que se animen a realizar el “sencillo trámite” de hacerse ciudadanos y salgan a votar, porque el país les “necesita”.
Se mostró convencida de que este tipo de iniciativas pueden marcar la diferencia en unos comicios tan reñidos en estados como Florida, donde los sondeos señalan que Clinton lleva una ligera ventaja sobre el magnate.
“Esta gran nación no es ni un casino, ni un burdel ni un concurso de belleza”, dijo sobre Trump. Por ello, pidió a los votantes que piensen bien antes de votar y no elijan a un “populista”, al igual que sucedió, en su opinión, en su país con el expresidente Hugo Chávez (1954-2013).
El registro de votantes en el que participó Machado forma parte del esfuerzo nacional de Clinton para inscribir y comprometer a votar a tres millones de estadounidenses este noviembre.
Esta nota incluye información de la agencia EFE.