domingo, 7 de agosto de 2016

“Perseguíamos y matábamos Cristianos” – Ex guerrillero testifica de su conversión a Cristo



 Un pastor colombiano estuvo recientemente en Brasil contando su testimonio. Su historia es similar a la del apóstol Pablo que pasó de ser perseguidor de cristianos, a convirtirse a Cristo.
Durante años Jasar (Nombre ficticio para proteger su identidad) fue un guerrillero colombiano que persiguió a cristianos. Pero en un momento comenzó a tener sueños y revelaciones por parte de Dios y finalmente el 22 de diciembre decidió dejar su vida criminal y se convirtió a Cristo.

“Al igual que Pablo, era un hombre muy malo, pero Dios me cambió. Mi infancia fue muy difícil, serví a la guerrilla. Crecí y me convertí en un hombre materialista, la filosofía se apoderó de mi corazón y decía ser ateo”, testificó.
Jasar confiesa que durante muchos años odió a los cristianos y creía que todos eran espías.
“Al igual que cualquier guerrillero, odiabamos a los cristianos y creíamos que todos ellos eran espías. También decíamos que no servían para nada, ya que no nos daban información, no nos permitían reclutar a sus hijos, ni obedecían nuestras ordenes. Solo servían a Dios. Es por todo esto que los cristianos son vistos como enemigos de la guerrilla, por lo que son perseguidos y asesinados”, explica.
También contó que actualmente, los guerrilleros están aplicando algunas tácticas para exterminar al cristianismo de Colombia, entre ellas se encuentran la prohibición de la predicación, la persecución y finalmente el asesinato de cristianos.
Contó ademas que después de 17 años la guerrilla cuenta con más de 3000 hombres y 300 de ĺos cuales se encontraban bajo su mando directo.

“Eramos todos iguales, creíamos que el ser humano nacía, crecía y moría, así que no había espacio para la espiritualidad. Cuando salíamos a la calle era para perseguir y matar. En una de aquellas salidas, un cristiano me amenazó con la Biblia, que era su arma. Incluso con varias ametralladoras apuntando a su cabeza, tuvo el valor de decir ‘aunque me mates, sé que Jesucristo seguirá viviendo.’ Fue un choque entre un hombre material y un hombre espiritual “.
A lo que Jasar le contestó al cristiano: “Deja de mentir, Dios no existe. Pero el hombre siguió disparando esas palabras hacia mi. Él dijo ‘si me matas, tendrás que predicar en mi lugar, porque Dios tiene un gran plan para tu vida, al que no puedes escapar”. Esa fue mi primera experiencia con Dios. Luego, dejé al hombre irse, y volví con la guerrilla sin entender nada. Al llegar les dije que no lo maté porque no tuve ganas, pero la verdad es que había sentido la gloria del Señor “, contó.
Esa fue solo la primera experiencia. Tiempo después, Jasar trató de hacer un pacto espiritual, al igual que muchas personas hacen pacto con el diablo, para proteger su vida.
“Una noche, yo estaba decidido a hacer uno de estos pactos con Dios o con el diablo. Antes de dormir, llamé a uno de ellos. Pero no apareció el diablo. Así que invoqué al Dios de los cristianos, diciendo ‘si realmente existes, entonces aparece aquí y hagamos un pacto, pero tampoco apareció. Esa noche soñé con Jesús, que venía en una nube, vi sus ojos como llama de fuego y su hermoso rostro. Fue entonces cuando me convertí verdaderamente. Es difícil luchar contra Dios, porque él siempre gana”, concluyó el pastor.
Fuente: Open Doors