viernes, 5 de agosto de 2016

Los reales peligros de jugar Pokemon Go.

Resultado de imagen para pokemon go

  Ya han habido accidentes y muertos al usar este popular juego. Hay mucho que decir al respecto. pero una de las cosas intangibles es el apartar a los usuarios poco prevenidos de las cosas esenciales de su vida para dedicarse a jugar.
  Apartando el aspecto satánico de juego y de la serie de tv de donde proviene, es alarmante como Pokemon Go se sta convirtiendo en un verdadero culto.

Pokémon Go no tienia ni una semana de haber llegado a los móviles en EE.UU. cuando empezamos a tener noticias extrañas: una persona encontró un cadáver mientras iba a la caza de pokémones y otras han sido víctimas de robo.

BuzzFeed reportó que un grupo de jóvenes de Missouri fueron arrestados después de haber robado a un hombre de 33 años que estaba jugando Pokémon Go. El incidente se produjo gracias al uso de la geolocalización que hace el app para que puedas atrapar nuevos pokémones.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Pokémon Go: Así funcionan las batallas en un gimnasio
​'Pokémon Go' se convierte en fenómeno social: es casi tan usado como Twitter en EE.UU.
Sacamos a 'Pokémon Go' a la calle y esto fue lo que pasó
Los asaltantes estaban utilizando las llamadas Pokéstops, lugares en los que los jugadores pueden ganar puntos, para cometer los robos. Según el reporte, los cuatro jóvenes también estaban haciendo uso de Lure Module, lugares en los que los jugadores pueden colocar una especie de trampa para atraer pokémones de forma más sencilla.

En este caso la "trampa" no solo era para cazar pokémones, sino para atrapar a los propios jugadores quienes eran víctimas de robo cuando llegaban a los lugares marcados. Según la fuente la Policía de Missouri calcula que en total podrían haber cometido hasta nueve asaltos, por lo cual pide a los jugadores que estén más atentos al mundo real cuando están cazando pokémones.


Además de los asaltos, Pokémon Go ha generado otra historia en EE.UU. que se ha hecho viral: una joven de Wyoming llamada Shayla Wiggins encontró un cadáver mientras perseguía a Pikachu.

Según el sitio Daily News, la joven estaba en su casa cuando observó que había un Pikachu cerca de su ubicación y decidió ir a buscarlo. Entonces llegó a las cercanías de un río para atrapar al pokémon y sucedió lo inesperado.

"Vi algo en el agua y me pregunté, ¿qué será esto?", dijo Wiggins a la fuente. Se trataba de un hombre de jeansy camiseta que se encontraba muerto boca abajo. La oficina del Sheriff de Fremont dijo al sitio Web que estaba investigando la muerte y que se trataba probablemente de un accidente.

Estas historias solo dejan una reflexión: la realidad aumentada de Pokémon Go debe ser utilizada con cuidado. Echa un vistazo a la carretera antes de cruzar la calle y no vayas a lugares desconocidos a los que no te has acercado antes en solitario.

0 comentarios:

Publicar un comentario