Olivia Erway se sentó junto a su bisabuela y comenzó a entonar el conocido himno evangélico "Cuán Grande es Él". La anciana, con problemas de movimiento y casisorda, puso toda su atención a una de las melodías que le era muy familiar.
La escena conmovedora fue grabada por la hija de la anciana, quien lo publicó en Facebook, pero no imaginó que tocaría los corazones de los usuarios de las Redes Sociales.
"Dulce momento cuando le pedí a Olivia que cantara para su bisabuela y ella comenzó a cantar", escribió Holly Erway al compartir el video.
La familia de Holly había llegado a visitar a la anciana en su casa en Salem, Missouri. Mientras hablaban en Familia, una de sus nietas se acercó a subisabuela y le preguntó si quería que entonara una canción. Como la anciana no pode escuchar con facilidad, el padre de la chica la ayudó, repitiendo: "Dice que va a cantar una canción para ti".
Cuando Olivia comenzó a cantar "Cuán Grande es Él", un himno conocido por su bisabuela, el resultado fue impresionante, la anciana comenzó a cantar.
El momento musical que compartió la familia Erway, es un poderoso ejemplo de la manera que la música y la memoria van de la mano. Para las personas que tienen que cuidar a familiares ancianos, escuchar música y cantar juntos puede traer alegría en una situación a menudo frustrante.
La Fundación de Alzheimer de los Estados Unidos, recomienda incorporar la música en el cuidado diario de una persona con demencia o con Alzheimer, de manera que pude proporcionar alivio ante una situación de estrés.AcontecerCristiano.Net