viernes, 16 de octubre de 2015

Otros dos comandantes iraníes muertos en Siria

Las últimas muertes reportadas por los medios de comunicación locales vienen días después de que un máximo comandante también fuera asesinado mientras ayudaba aSiria a luchar contra ISIS.
Dos comandantes de alto rango de la Guardia Revolucionaria de Irán han muerto en Siria, según la prensa iraní.
Hamid Mokhtarband y el general de brigada Farshad Hassounizadeh murieron mientras ayudaban en la batalla del gobierno sirio contra ISIS este lunes, informaron las agencias de noticias Fars y Tasnim y Press TV.
Sus muertes se producen después de que otro comandante, el general Hossein Hamadani, fuera asesinado el jueves por la noche en las afueras de Alepo.
Press TV informó que Hassounizadeh estaba en Siria para “defender el santuario de Hazrat Zeinab, la nieta del Profeta Mahoma, en la capital del país, Damasco.”
La República Islámica niega tener ninguna fuerza militar en Siria, pero dice que ofrece “asesoramiento militar” a las fuerzas de Assad en su lucha contra los “grupos terroristas”.
Un comunicado del CGRI el viernes dijo que Hamadani había estado asesorando a los militares sirios y defendiendo los santuarios chiíes en el país.
Irán es el principal aliado regional del presidente sirio Bashar al-Assad, y ha proporcionado apoyo militar y económico durante cuatro años de guerra civil en Siria.
Otro viejo aliado de Assad, Rusia, lanzó su campaña aérea en septiembre, diciendo que apunta a ISIS. Sus aviones, sin embargo, también han atacado a otros grupos rebeldes que se oponen a Assad, incluidos los grupos respaldados por Washington.
Más de 250.000 personas han muerto en la guerra civil de Siria, que comenzó en 2011.
Fuente: Al-Jazeera

0 comentarios:

Publicar un comentario