Barack Obama se ha hundido a lo mínimo. Él está usando la amenaza de una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU que dividiría la tierra de Israel y dar pleno reconocimiento de la ONU de un Estado palestino para chantajear primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu. Muchos esperaban que Francia presentara la misma al Consejo de Seguridad para su votación en septiembre, pero los franceses dejado muy claro que no iban a seguir adelante a menos que tuvieran la aprobación de Estados Unidos. Eso significa que todo el poder está en manos de Obama, y al parecer él no es tímido a la hora de utilizarlo como palanca para conseguir lo que quiere. Y al parecer lo único que Obama quiere es que el gobierno de Israel para mantener cualquier tipo de construcción de nuevos asentamientos, suceda en “zonas palestinas” del este de Jerusalén, Judea y Samaria.
No se ha visto nada de esto en los medios de EE.UU., pero esta noticia es de suma importancia para Israel. El siguiente es un extracto de un artículo que apareció en una importante fuente de noticias israelí:
La administración del presidente estadounidense, Barack Obama, ha negado las informaciones de medios de comunicación israelíes el martes, según el cual Obama amenazó al primer ministro Benjamin Netanyahu contra el levantamiento de la congelación de la construcción sin precedentes en el este de Jerusalén, Judea y Samaria.
Canal 2 informó la noche del martes que Netanyahu pliega a la represión de Obama, quien amenazó con que si Israel aprueba la nueva construcción a raíz de la ola de ataques terroristas árabes, los EE.UU. no vetaría una resolución inminente del Consejo de Seguridad de la ONU que establecería “Palestina” y declararía “asentamientos” ilegales en Judea-Samaria.
Este potencial resolución del Consejo de Seguridad de la ONU es todavía muy vivo. En última instancia, Obama lanzará su apoyo a esta resolución y se presentará al Consejo de Seguridad de la ONU para una votación, pero por el momento parece estar usando la amenaza de ella para empujar a Netanyahu para ello.
Por supuesto, el gobierno de Obama está negando públicamente todo esto. El portavoz del Departamento de Estado de EE.UU., Mark Toner, dijo a la prensa que todo lo que el Canal 2 informaba no era cierto, y que no hay razón para preocuparse.
Pero esto es lo que Obama y sus secuaces hacen. Mienten y luego le dicen más mentiras para encubrir sus mentiras anteriores. Lo que es verdad realmente no importa a ellos. Lo único que importa es lo que es políticamente conveniente. Sin embargo, la ventaja existente es que los medios de comunicación en Israel no está realmente comprando lo que está vendiendo el Departamento de Estado de los Estados Unidos. Aquí hay otro extracto del artículo que se cita arriba:
A pesar de las afirmaciones, los jefes regionales de Judea y Samaria que se reunieron con Netanyahu el martes por la noche dicen que él se negó sus demandas para renovar edificio, haciendo referencia directa de la presión internacional.
El informe de la amenaza de Obama se produce tan sólo una semana después de un informe en el político que reveló Obama en dos ocasiones se negó a vetar una resolución de la ONU el establecimiento de un Estado palestino.
Según el informe, el líder de la minoría demócrata del Senado, Harry Reid, pidió dos veces este año a la Casa Blanca para que Obama anunciase públicamente que vetaría el establecimiento de una llamda “Palestina” por Consejo de Seguridad de la ONU . En ambas ocasiones, Obama rotundamente ignoró la solicitud.
Obama hace y dice toda clase de cosas a puertas cerradas que nunca admitiría públicamente. Es por ello que no podemos confiar en ninguno de estas “negaciones públicas”. En muchos casos nos damos cuenta de que las cosas que la administración de Obama “ha negado” más adelante resultan ser ciertas.
En este caso, Obama realmente está jugando con fuego. Como autor William R. Koenig ha señalado, hay consecuencias muy graves para tratar de dividir la tierra de Israel. Un artículo publicado por el examinador resume sólo algunas de las cosas que hemos visto en este sentido en los últimos años:
Nueve de los diez eventos de seguros más costosos de la historia de Estados Unidos, seis de los siete huracanes más costosos de la historia de Estados Unidos, tres de los cuatro brotes de tornados más grandes en la historia de EE.UU., nueve de las diez principales desastres naturales en la historia de Estados Unidos clasificados por los costos de ayuda de FEMA, y los dos eventos de terrorismo más grandes en la historia de EE.UU., sucedieron el mismo día o dentro de las 24 horas posteriores a que los presidentes estadounidenses aplican presión sobre Israel para negociar su tierra de promesas por paz y seguridad, el patrocinio de la misma para las reuniones de paz o hacer grandes declaraciones públicas pidiendo un Estado palestino.
Por ejemplo, en octubre de 1991, el presidente George H. Bush promovió y orgullosamente firmó el infame Acuerdo de Oslo en la Conferencia de Paz de Madrid. El Acuerdo de Oslo fue etiquetado como un acuerdo de paz que exigía a Israel adjudicar sus tierras a los terroristas palestinos a cambio de la paz. Esta proposición fue perversa: si nos das tu tierra, vamos a dejar de matarte.
Al día siguiente, la tormenta perfecta golpeó a Kennebunkport, Maine. Olas de más de 30 pies demolieron la casa del presidente George H. Bush, el instigador del Acuerdo de Oslo.Esta rara tormenta comenzó en el Atlántico norte, moviéndose de este a oeste, la dirección equivocada con respecto al sentido en que las tormentas se mueven normalmente.
No sé exactamente cuando Barack Obama amenazó Netanyahu, pero es muy interesante observar que el huracán Joaquín ha estado creando tremendos estragos a lo largo de la costa este de los Estados Unidos en los últimos días. Funcionarios en Carolina del Sur lo describieron como “una tormenta de 1.000 años”, y grandes inundaciones causaron miles de millones de dólares en daños.
¿Podría ser posible que exista alguna conexión?
Por supuesto, lo que va a ser mucho peor es cuando Obama finalmente se canse de jugar con Netanyahu y decida seguir adelante con la presente resolución en el Consejo de Seguridad de la ONU. Al jugar un papel fundamental en la división de la tierra de Israel, Obama estará maldiciendo esta nación. Esperemos y oremos ese día por que se desanime, por el tiempo que sea posible.
Fuente: End Of The American Dream
0 comentarios:
Publicar un comentario