sábado, 3 de octubre de 2015

ALERTA: CHINA A PUNTO DE INTERVENIR MILITARMENTE EN LA GUERRA DE SIRIA

Comp 1_00000
EL CONFLICTO EN SIRIA CADA DIA SE VA COMPLICANDO MAS, CON LA ENTRADA DE RUSIA EN LA GUERRA Y LA POSIBLE APARICION DE UN EXTRAÑO ACTOR: CHINA COMUNISTA. EL MEDIO ORIENTE SE TORNA INESTABLE Y PELIGROSO
Las noticias sobre el desarrollo de la guerra de Siria y de la intervención militar rusa, parece que se aceleran.
Todo indica, tal y como advertimos en anteriores artículos, que la intervención rusa irá más allá de Siria y no se limitará a una intervención aérea.
A ello, se multiplican los rumores sobre la intervención militar de China en el conflicto, que podría ser inminente.
CAZAS CHINOS J-15 SE UNIRÁN A LA CAMPAÑA MILITAR RUSA EN SIRIA
La web israelí DEBKAfile (en un artículo al que da credibilidad la web iraní HispanTv) afirma que aviones de combate chinos se unirán a las operaciones aéreas rusas en Siria contra Estado Islámico.
Pekín ha avisado a Moscú este viernes 2 de octubre de que de sus cazabombarderos Shenyang J-15 se sumaran en breve a la campaña militar Rusa en Siria.
Según ha declarado el ministro de Asuntos Exteriores de China, Wang Yi:“El mundo no puede mantenerse al margen y sentarse a mirar con los brazos cruzados”.
Wang Yi
Wang Yi
Estas declaraciones se realizaron el jueves por la noche durante una sesión del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.
Los cazabombarderos J-15, despegarán desde el portaaviones chino Liaoning (CV-16), que según algunos informes anteriores, habría atracado el 26 de septiembre en el puerto sirio de Tartus.
Portaaviones Liaoning (CV-16)
Portaaviones Liaoning (CV-16)
Esta intervención de china representará un evento histórico para Pekín, pues será su primera operación militar en Oriente Medio. Además, se trata de la primera vez que se va a emplear el portaaviones Liaoning en condiciones de combate real.
Cazabombardero Shenyang J-15, a bordo del portaaviones Lianoning
Cazabombardero Shenyang J-15, a bordo del portaaviones Lianoning
A la vez que se produce esta importante noticia, se ha sabido que Irak y Rusia acaban de concluir un acuerdo para que la aviación rusa empiece a utilizar la base aérea de Al-Taqaddum, en Habaniya, a 74 kms al oeste de Bagdad, para bombardear las posiciones de Estado Islámico en el norte de Irak y en el norte de Siria.
El primer ministro iraquí, Haidar al-Abadi, afirmó el jueves que su país daría la bienvenida a los ataques aéreos de Rusia contra Estado Islámico en Irak.
Como un incentivo adicional, señaló al-Abadi que esto también daría a Moscú la oportunidad de enfrentarse con los 2.500 chechenos musulmanes quienes, dijo, están luchando con ISIS en Irak.
Las palabras de Al-Abadi llegaron en el contexto de dos acontecimientos estrechamente relacionados con el creciente papel de Rusia en el campo de la guerra:
1. Una sala de guerra ruso-iraní-sirio-iraquí conjunta ha estado trabajando desde la semana pasada en la sede del Ministerio de Defensa iraquí en Bagdad para coordinar el paso del transporte aéreo ruso e iraní a Siria y también para coordinar los ataques aéreos rusos. Este centro de mando también está organizando el traslado de fuerzas chiítas iraníes y pro-iraníes hacia Siria.
2. Como decíamos antes, Bagdad y Moscú acaban de concluir un acuerdo para que la fuerza aérea rusa empiece a utilizar la base aérea de Al Taqaddum en Habbaniyah, 74 km al oeste de Bagdad, que será utilizada a la vez como estación de paso para el corredor aéreo de Rusia hacia Siria y como plataforma de lanzamiento para misiones de bombardeo contra las fuerzas de ISIS y su infraestructura en el norte de Irak y de Siria.
Rusia ha ganado así un enclave militar en Irak, como lo ha hecho en Siria, donde se ha hecho cargo de una base en Latakia, en la costa occidental de Siria. Al mismo tiempo, la base aérea de Habbaniyah también sirve a las fuerzas estadounidenses que operan en Irak, con un número estimado de 5.000 efectivos.

CQUHQsFUYAAdA6T

0 comentarios:

Publicar un comentario