viernes, 9 de octubre de 2015

¿ES BÍBLICO EL PURGATORIO?

purgatory-scene-02
La Biblia dice que hay sólo 2 caminos. El camino estrecho que te conduce al cielo, o la carretera ancha que te lleva al infierno. Entonces, ¿Por qué los católicos creen en el purgatorio?
La enciclopedia catolica EC dice: El Purgatorio (Lat., “purgare”, limpiar, purificar) es un lugar o condición de castigo temporal para aquellos que, dejando esta vida en gracia de Dios, no están completamente libres de faltas veniales, o no han pagado completamente a satisfacción sus transgresionesNota: Según la Teología católica, “El Purgatorio es un lugar en donde va el alma de los cristianos después de la muerte para ser purificados del pecado. Es como una red de seguridad. Cuando usted muere, usted no va al infierno. Usted va [al purgatorio], pone las cosas en orden, y finalmente, llega al cielo, sí ha sido un buen católicoESTO ES FALSO!!!!

SÍ EL PURGATORIO EXISTIERA, ¿DÓNDE QUEDA EL SACRIFICIO QUE JESÚS HIZO AL MORIR POR NUESTROS PECADOS?

Romanos 5:8 Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.
Isaías 53: 5  Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados.
“Jesús sufrió por nuestros pecados, para que pudiéramos ser liberados del sufrimiento.” Decir que también tenemos que sufrir por nuestros pecados después de la muerte, significa que el sufrimiento de Jesús fue insuficiente. Decir que debemos purificar nuestros pecados en el Purgatorio es negar la suficiencia del sacrificio expiatorio de Jesús.”
1 Juan 2: 2  Y él es la propiciación por nuestros pecados; y no solamente por los nuestros, sino también por los de todo el mundo.
La creencia de que tenemos que sufrir por nuestros pecados después de la muerte contradice todo lo que la Biblia dice acerca de la salvación. El Purgatorio, como muchos otros dogmas católicos, se basa en un malentendido de la naturaleza del sacrificio de Cristo. Los católicos ven la Misa, La Eucaristía como una re-presentación del sacrificio de Cristo porque no logran entender de una vez por todas, que el sacrificio de Jesús fue absoluto y perfectamente suficiente (Hebreos 7:27), (Efesios 2: 8-9)Del mismo modo, el Purgatorio es entendido por los católicos como un lugar de limpieza en la preparación para el cielo, porque no reconocen que debido al sacrificio de Jesús, ya estamos limpios, declarado justo, perdonados, redimidos y reconciliados.

APOYO BÍBLICO PARA EL PURGATORIO

¡No hay absolutamente ningún apoyo! De hecho, ni la palabra ni el concepto de un fuego purificador de pecado se encuentra en la Escritura. El Vaticano fue confrontado con esto en el siglo 16 cuando los reformadores protestaron su práctica de compra y venta de la gracia de Dios por medio de indulgencias. Arrinconado, el Concilio de Trento añadió libros apócrifos a su canon de las Escrituras. Roma declara ahora que hay apoyo bíblico para elpurgatorio en el libro apócrifo de Segunda de Macabeos. El Concilio hace caso omiso del hecho de que los judíos escribas nunca reconocieron los libros apócrifos como inspirados o parte de las Escrituras Hebreas. Nunca se incluyeron debido a muchos de sus errores históricos, teológicos y geográficos. Dado que Dios no es el autor del error. Evidentemente, Él no inspiró a los escritores de los Apócrifos. Esta es la razón por la que los Apócrifos nunca fueron incluidos en el original canon de 66 libros.
Los versículos apócrifos que Roma usa para defender su doctrina del Purgatorio se refieren a los soldados judíos que murieron llevando amuletos paganos alrededor de sus cuellos. Judas Macabeos “Y después de haber recolectado entre sus hombres unas dos mil dracmas, las envió a Jerusalén para que se ofreciera un sacrificio por el pecado. Él realizó este hermoso y noble gesto con el pensamiento puesto en la resurrección, porque si no hubiera esperado que los caídos en la batalla iban a resucitar, habría sido inútil y superfluo orar por los difuntos. Además, él tenía presente la magnífica recompensa que está reservada a los que mueren piadosamente, y este es un pensamiento santo y piadoso. Por eso, mandó ofrecer el sacrificio de expiación por los muertos, para que fueran librados de sus pecados.”(2 Macabeos 12:43-45). Roma argumenta que, puesto que Judas Macabeo oró por los muertos, debe haber esperanza para aquellos que mueren en pecado. Esto, por supuesto, va directamente en contra de la Palabra de Dios que declara, Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio” (Hebreos 9:27). El intento de Roma de dar crédito a este Purgatorio utilizando la práctica impía de los judíos, que tenían una historia de desobediencia a Dios, es patético.
El primer pasaje de las escrituras que los católicos usan para apoyar el Purgatorio Es: 1 Corintios 3:15 “Si la obra de alguno se quemare, él sufrirá pérdida, si bien él mismo será salvo, aunque así como por fuego”.. El pasaje (1 Corintios 3:12-15) es usado como una ilustración de cosas pasadas a través del fuego, como una descripción del juicio de las obras de los creyentes. Si nuestras obras son de buena calidad “oro, plata, piedras preciosas,” ellas pasarán a través del fuego sin sufrir daño, y nosotros obtendremos la recompensa por ellas. Si nuestras obras son de baja calidad “madera, heno y hojarasca”, ellas serán consumidas por el fuego y no habrá recompensa. Este pasaje no dice que los creyentes pasarán a través del fuego, sino más bien que las obras de los creyentes serán pasadas por fuego. 1 Corintios 3:15 se refiere al creyente “escapando a través de las llamas”, no “siendo purificado por las llamas.”

INDULGENCIAS, ORACIONES A LOS MUERTOS, MISAS ECT. 

Los católicos romanos también enseñan que el tiempo de una persona en el purgatorio se puede acortar, y sus dolores pueden ser aliviados, debido a las oraciones de los fieles. Fuente: Enciclopedia católica EC
La misma idea del Purgatorio y las doctrinas que a menudo están conectados a él (la oración por los muertos, las indulgencias, obras meritorias en nombre de los muertos, etc.) todos fallan en reconocer que la muerte de Jesús fue suficiente para pagar la pena por TODOS nuestros pecados. Jesús, que era Dios encarnado (Juan 1: 1,14), pagó un precio infinito por nuestros pecados. Jesús murió por nuestros pecados (1 Corintios 15: 3)Jesús es la propiciación por nuestros pecados (1 Juan 2: 2)Para limitar el sacrificio de Jesús para expiar el pecado original, o pecados cometidos antes de la salvación, es un ataque a la persona y obra de Jesucristo. Si tenemos que pagar en cualquier sentido para, expiar, o sufrir a causa de nuestros pecados, eso indica que la muerte de Jesús no fue un sacrificio perfecto, completo y suficiente.
Después de la muerte, el alma va a 2 lugares; El cielo o El infierno eterno. “NO existe el purgatorio”. Si te arrepientes de tus pecados, vives una vida agradable a Dios, en obediencia, santidad, fidelidad, Y mueres, tu vas al cielo, pero si vives una vida en pecado, y mueres sin arrepentirte, vas a sufrir el fuego eterno. Hebreos 9:27.. “Y de la manera que está establecido a los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio;”. 
Mateo 7: 13-14 dice: “13 Entrad por la puerta estrecha, porque ancha es la puerta, y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella;   14 porque estrecha es la puerta, y angosto el camino que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan “.  Estos versículos no enseñan de una destrucción “temporal”, sino una destrucción “permanente”. Hay dos caminos para elegir en la vida. Esa elección es eterna, y debe hacerse mientras una persona sigue viva.

LA REPRENSIÓN BÍBLICA DEL PURGATORIO

La Palabra de Dios no deja absolutamente ninguna posibilidad de que el pecado deba ser purgado por ninguna otra cosa más que por la sangre de Jesucristo. El amado apóstol Juan escribió estas palabras con claridad irrefutable. Él escribió, “la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado” y “toda maldad” (1 Juan 1:7, 9). Juan no dice “algunos” pecados o la “mayoría” de los pecados, sino ¡todo pecado! Esta buena reprensión de la necesidad de un fuego purificador de pecados. La Palabra de Dios también declara, “Y casi todo es purificado, según la ley, con sangre; y sin derramamiento de sangre no se hace remisión” (Hebreos 9:22). Cuando Jesús “habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas” (Hebreos 1:3). Aquellos que desean tener sus pecados purificados necesitan confiar en JESÚS, no en un lugar. ¡La sangre de Cristo es el único agente de limpieza para el pecado! Aquellos que vienen a la cruz de Cristo deben venir con las manos vacías de la fe, no trayendo nada más que sus pecados.
Cada creyente comprado por la sangre es presentado al instante con su Redentor en el momento de la muerte. Estar “ausentes del cuerpo” es “habitar con el Señor” (2 Cor. 5:6-8). Esta buena noticia fue confirmada por el Señor Jesús con la promesa que le dio al ladrón arrepentido en el Calvario. Él le dijo: “En verdad te digo: hoy estarás conmigo en el paraíso” (Lucas 23:43). Este habitual pecador no necesitó un fuego para purgar sus pecados.
Para que el Purgatorio sea bíblico, la enseñanza tiene aparecer en la Biblia.
1.- ¿Nos puedes decir donde la Biblia menciona el “Purgatorio”?
2.- ¿Nos puedes decir si algún profeta, Cristo o los discípulos lo enseñaron?
Las Citas del libro de Macabeos, es un texto apócrifo, no inspirado por Dios.

0 comentarios:

Publicar un comentario