martes, 22 de marzo de 2016
Obama fue a cenar a un típico "paladar" de La Habana y pagó la cuenta
La llegada del presidente de Estados Unidos a la isla lo revolucionó todo: semanas antes cientos de personas trabajaron en la capital para dejar todo listo; periodistas de todo el mundo llegaron a Cuba para cubrir lo que es una visita histórica; el pueblo entero se preparó para ser centro de atención mundial por 48 horas seguidas.
Y los pequeños comercios también debieron estar listos para recibir a los cientos de personas que llegaron junto a Barack Obama y su familia.
Anoche, el protagonismo se lo robó una antigua casona habanera transformada en un lujoso "paladar", nombre que reciben los restaurantes de gestión particular o "por cuenta propia". Allí llegó el mandatario estadounidense para disfrutar de una típica comida local.
La antigua vivienda devenida en pequeño restaurante está ubicada en la calle San Rafael, entre Lealtad y Campanario, en el corazón de Centro Habana; y lleva el nombre de "San Cristóbal", el nombre de su inspirador y del santo patrono de La Habana, a quien se rinde tributo los 16 de noviembre.
El lugar data de 1940 y está repleto de artículos de decoración que sin dudas marcan su estilo: amistoso, abundante, autóctono, duradero y bien cubano.
Quien está a cargo de los exquisitos platos que se sirven, de acuerdo a la fama que tiene en la isla y a los comensales que esperan días para conseguir mesa, es Carlos Cristóbal Márquez Valdés, según la información publicada por el sitioCaribbean News Digital.
En diálogo con Radio Ciudad, el chef contó los detalles de la llegada del presidente a su local: "Fue una sorpresa para nosotros, nos quedamos mudos. No lo esperábamos. Nos enteramos minutos antes de su arribo, cuando llegó la seguridad, que se encargó de supervisar los alimentos. Obama comió solomillo y su familia pescado y cerdo. Su esposa Michelle tomó vino. Estaban junto a la suegra y toda la comitiva. Estuvo como dos horas y pagó la cuenta".
En su cocina, Márquez Valdés se luce a dirario con entradas a base de salmón con caviar, berenjenas rellenas, tablas de quesos, tortilla española, ceviche de pescado, salpicón de mariscos, rabo encendido y un plato que combina pollo, ternera y pescado; como también brochetas de jamón, pollo o carne de cerdo, la langosta termidor o esos caldos de los dioses de frijoles negros o de champiñones.
0 comentarios:
Publicar un comentario