Muchos musulmanes se están convirtiendo al cristianismo en Arabia Saudita, a pesar de la persecución existente, ya que el país es hostil a los cristianos.
Más de un millón de cristianos viven en Arabia Saudita, y están obligados a profesar su fe en Jesús en secreto. El Islam es la religión oficial del país, donde el sistema legal se basa en la sharia. Tribunales imponen castigos físicos severos, incluido la pena de muerte por apostasía, y los lugares de culto que no son musulmanes están prohibidos.
Arabia Saudita ocupa el decimocuarto lugar en la lista de países en los que los cristianos enfrentan la peor persecución, según Open Doors.
Además, la Comisión de Estados Unidos sobre Libertad Religiosa Internacional afirma que Arabia Saudita "sigue siendo únicamente represiva en la medida en que restringe la expresión pública de cualquier religión que no sea el Islam".
A pesar de estos obstáculos a la fe, el número de los que deciden poner su fe en Cristo está aumentando.
Algunos cristianos conversos como Mohammed (cuyo nombre ha sido cambiado por razones de seguridad), aprendió acerca de Cristo por medio de un curso de discipulado en línea de Open Doors. Se convirtió a Cristo, fue bautizado, y se puso en contacto con los cristianos de Medio Oriente y comenzó a participar en una casa iglesia clandestina.
Cuando le preguntan ¿Quién es Jesús?, él responde: "Él es mi Salvador, mi Dios", dijo Mohammed.
Los grupos de derechos humanos están presionando a los EE.UU. y al Reino Unido para hacer frente a Arabia Saudita en torno a su libertad religiosa restrictiva. AcontecerCristiano.Net
0 comentarios:
Publicar un comentario