sábado, 30 de abril de 2016
Más disturbios y detenidos en otra protesta contra Donald Trump en California
Luego de que casi 20 personas fueran detenidas en un evento del precandidato republicanoDonald Trump en el sur de Los Angeles el jueves, la policía arrestó el viernes a otros cinco durante una segunda presentación del magnate cerca de San Francisco, California.
En ambas ocasiones un gran número de manifestantes, en su mayoría latinos, en contra de Trump chocaron con sus simpatizantes y la policía tuvo que intervenir para controlar la situación. Al menos cinco personas fueron arrestadas, según un portavoz de la localidad de Burlingame.
Para evitar a la multitud furiosa, el empresario inmobiliario decidió entrar y salir por la puerta trasera del hotel en el que dio un discurso.
"No ha sido la entrada más fácil. Ha sido como cruzar la frontera" entre Estados Unidos y México, dijo al comenzar su discurso, una provocación dirigida a los latinos que ondeaban banderas mexicanas fuera.
El magnate insiste en expulsar a los 11 millones de inmigrantes indocumentados y en obligar a México a construir un muro que separe ambos países, lo que ha provocado la ira de miles de ciudadanos.
"Estoy aquí porque no me gusta lo que Trump ha estado diciendo últimamente sobre los inmigrantes y los latinos", contó Eric López. "No todos somos como se piensa que somos", agregó.
Los manifestantes se enfrentaron con agresividad a la policía para poder acceder al edificio. Un grupo llegó a subirse a varias estructuras del hotel e intentó romper algún cristal para meterse dentro.
En tanto un seguidor de Trump que se confrontó a la multitud estuvo a punto de ser linchado, pero las fuerzas de seguridad lo rescataron a tiempo.
Trump, que es el favorito a ganar la carrera por la nominación presidencial del Partido Republicano para las elecciones de noviembre, está centrando ahora su campaña en California de cara a las primarias de junio.
"La comunidad está harta de ser denigrada, deshonrada, y atacada", dijo el portavoz de la Coalición por los Derechos Humanos de los Inmigrantes en Los Ángeles (CHIRLA, en inglés). "Sin embargo, nuestra reacción debe ser marchar pacíficamente, como siempre lo hemos hecho, y votar en las urnas", señaló.
0 comentarios:
Publicar un comentario