lunes, 14 de noviembre de 2016

Cumplimiento Profético: Incontable cantidad de Judíos Latinos vuelven a Israel


En la palabra de Dios, el profeta Ezequiel nos declara que llegaría el día en que el pueblo judío regresaría a la nación de Israel, y que Él se encargaría de traerlos desde los cuatro extremos de la tierra.
Ezequiel 36:24 dice: “Y yo os tomaré de las naciones, y os recogeré de todas las tierras, y os traeré a vuestro país”.
La generación actual, está siendo testigo del cumplimiento de aquella palabra de Dios. Hoy en día son miles los judíos que están regresando a su país desde todo el mundo. La Aliyah, nombre con el que se conoce a la inmigración judía a la tierra de Israel, está llegando a valores históricos. El antisemitismo podría ser una de las principales causas de este significativo aumento.
La estadística de emigración desde América Latina, arroja como resultado un aumento del 7 % con respecto al año 2014, según lo informó la Agencia Judía.
Brasil ha sido el país en el que más ha aumentado la cantidad de personas que emigran, luego, según los mismos datos, lo sigue Argentina, Uruguay, Perú, Chile y Colombia. Estos números fueron dados por Yigal Palmor, que es el portavoz de la Agencia Judía.
Israel mantiene su proceso profético que vió su inicio el 14 de mayo de 1948 de la era cristiana. Ben Gurion leyó la declaración de Independencia del Estado de Israel por primera vez luego de más de 2500 años, evento que para muchos estudiosos de la Biblia, da cumplimiento a los escrito en Isaías:
“¿Quién oyó cosa semejante? ¿quién vio tal cosa? ¿Concebirá la tierra en un día? ¿Nacerá una nación de una vez? Pues en cuanto Sion estuvo de parto, dio a luz sus hijos. Yo que hago dar a luz, ¿no haré nacer? dijo Jehová. Yo que hago engendrar, ¿impediré el nacimiento? dice tu Dios. Alegraos con Jerusalén, y gozaos con ella, todos los que la amáis; llenaos con ella de gozo, todos los que os enlutáis por ella.” Isaías 66:8-10
Como enseña la Palabra de Dios, toda Palabra que sale de la boca de Dios tiene cumplimiento, y así está sucediendo con el Pueblo de Israel.

0 comentarios:

Publicar un comentario