miércoles, 30 de noviembre de 2016

Papa Francisco reza por el alma de Fidel , aun cuando Castro en vida siempre dijo no creer en Dios.



Reproducimos esta nota sobre la muerte del Fidel Castro, acaecida el viernes pasado, haciendo notar como el Romanismo Católico cumple a cabalidad lo que dice la Biblia respecto a que es la gran ramera, que embriaga con sus abominaciones a todos los reyes de la tierra.  El catolicismo a la hora de hacer alianzas con los gobiernos del mundo, no hace diferencias con los gobiernos, sean  de derecha o de izquierda o de centro, para cuidar sus intereses hacen alianzas con todo el mundo. 

En este caso, aun cuando Castro reconoció que era ateo durante toda su vida, el Papa Francisco prometió plegarias por el alma del ex presidente cubano. La Biblia dice que antes de morir hay que ponerse a cuentas con Dios, y que despues de la muerte no hay esperanza. 

Aquí esta la nota integra:

En un telegrama enviado al presidente de Cuba, Raúl Castro, el papa Francisco expresó sus condolencias por la muerte de Fidel Castro ex presidente y líder de la revolución cubana.

El Papa Francisco es el tercer pontífice en visitar Cuba después de San Juan Pablo II y Benedicto XVI. Francisco se reunió con Raúl Castro en 2015.

En su mensaje, el Papa señaló que reza por el descanso eterno del líder cubano y ofreció su más sentido pésame “a los demás familiares del difunto dignatario, así como al gobierno y al pueblo de esa amada nación”.



"Al recibir la triste noticia del fallecimiento de su querido hermano, el excelentísimo señor Fidel Alejandro Castro Ruz, expresidente del Consejo de Estado y del Gobierno de la República de Cuba, expreso mis sentimientos de pesar a vuestra excelencia", afirma el pontífice.

Además, Jorge Bergoglio extiendiò su pésame "a los demás familiares del difunto dignatario, así como al Gobierno y al pueblo de esa amada nación".

"Al mismo tiempo, ofrezco plegarias al Señor por su descanso y confío a todo el pueblo cubano a la materna intercesión de Nuestra Señora de la Caridad del Cobre, patrona de ese país".


Fidel Castro, que gobernó Cuba durante cerca de 50 años, recibió en la isla a tres Papas, entre ellos el papa Francisco en 2015 y le regaló un libro y dos CDs con homilías y canciones del P. Armando Llorente, sacerdote jesuita español que fue maestro de escuela de Castro y que pidió su conversión antes de morir.

Fuente: VoaNoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario