viernes, 25 de noviembre de 2016
Fuego en las montañas de Jerusalén, detienen a dos sospechosos
Veintidós dotaciones de bomberos, están tratando de controlar el fuego desatado en el moshav (colonia agrícola cooperativa) Beit Meir. Todos los habitantes han sido evacuados; en tanto que decenas de casas están ardiendo y otras tantas han sufrido graves daños por el fuego.
Anoche, numerosos residentes habían quedado atrapados en el moshav cuando el fuego se apoderó de la única carretera que conduce al lugar; pero los bomberos lograron hacer retroceder las llamas y permitir que los lugareños pudieran escapar.
Además de los habitantes, 400 personas que estaban alojadas en las casas de huéspedes del moshav Beit Meir; fueron también evacuadas. Algunos de los huéspedes eran residentes de Haifa que habían sido evacuados el día anterior debido al incendio en esa ciudad portuaria.
No lejos de allí, los equipos de bomberos logaron apagar un incendio en Shaar Hagai, ubicado a 23 kilómetros de Jerusalén, sobre la Autopista 1 que une la capital con Tel Aviv. Equipos de bomberos palestinos ayudaron a sus homólogos israelíes a controlar el fuego. Los residentes del Consejo Regional de Mateh Yehuda fueron evacuados a comunidades cercanas; debido a que las llamas amenazaban sus hogares.
La policía recibió informes de que varios sospechosos fueron vistos huyendo de la escena del incendio, en las montañas de Jerusalén, poco después de que se desatara. Tras una persecución en la zona, un sospechoso fue arrestado. Más tarde, un segundo sospechoso fue detenido.
Un incendio se desató anoche también entre la localidad drusa de Sajur y el pueblo árabe de Nahf en la Galilea, cerca de Carmiel.
Las llamas se extendieron por la ladera de la montaña y llegaron a las casas de la comunidad judía de Har Halutz. Los habitantes fueron evacuados de la comunidad, mientras que los jardines de seis casas resultaron dañados por el fuego. Las dieciséis dotaciones de bomberos lucharon contra el incendio, lograron extinguirlo a altas horas de la madrugada.
Los habitantes de Harashim en Galilea fueron evacuados a raíz del incendio forestal desatado en la parte sur de la comunidad. Quince dotaciones de bomberos están luchando contra las llamas con la ayuda de aviones extinguidores.
0 comentarios:
Publicar un comentario