viernes, 25 de noviembre de 2016

Fuego en Haifa (Israel): más de un centenar de heridos


El director de la Sala de Emergencias del Hospital Carmel de Haifa, Dr. Salim Halabi, anunció que su equipo está trabajando con refuerzo del personal y en alerta máxima. El Hospital abrió un centro telefónico para informar sobre los damnificados en el número 1255142.
El servicio de bomberos ordenó la evacuación de trece barrios de Haifa: Dania, Ramot Sapir, Ramat Jen, Ramat Algomgui, Ramat Ben Gurión, Mercaz Jorev, Romema, Ramat Eshkol, Ramat Golda, Hod Hacarmel y Nehot Peres.
Los habitantes están siendo evacuados al Gimnasio Bat Galim y al viejo Estadio de Kiriat Eliezer.
Según las estimaciones del Servicio de Bomberos, al menos cuatro focos principales de incendio fueron provocados intencionalmente.
A raíz de la ola de incendios, se suspendió el servicio ferroviario entre las localidades de Biniamín y Hedera.
Un total de cien personas resultaron lesionadas por la inhalación de humo. Excepto una mujer de ochenta años, que se encuentra en condición moderada, el resto de los pacientes atendidos sufrió lesiones leves. Siete policías resultaron con heridas leves al volcar el vehículo en el que se desplazaban cuando acudían al Cruce Paz. Un gran incendio forestal se registró en los alrededores de la estación de servicios (gasolinera) ubicada cerca del lugar.
Las llamas también abrasaron un extenso matorral de arbustos junto al estacionamiento de la estación de trenes de Modiín. En  consecuencia la estación ferroviaria fue cerrada.
Decenas de focos de incendio más pequeños se desataron en el norte del país entre ellos en Elkosh, Kfar Jaruv, Yaar Hazorea, Kabiye, Midraj Oz , etc.
El Gobierno decretó el estado de emergencia y la movilización general del aparato civil y militar vinculado al servicio de bomberos de todo el país.
El Servicio Penitenciario se prepara evacuar las cárceles Damon y Carmel en la zona cercana a Haifa.
Los cables de alta tensión en Haifa fueron cortados y los aviones cisterna arrojan materiales químicos retardantes de llamas sobre las viviendas de los barrios afectados

0 comentarios:

Publicar un comentario