martes, 24 de noviembre de 2015

Comercial “Padre Nuestro” es prohibido y llamado ofensivo en Inglaterra

La Iglesia de Inglaterra ha experimentado una disminución constante en la asistencia en las últimas décadas. La religión oficial del Reino Unido, también llamada episcopal anglicana, ha tenido una orientación liberal y en los próximos meses cerca de dos mil templos se cerrarán.
Decidida a ser más “atractiva” para los jóvenes, se está poniendo en marcha una campaña cuyo lema es “Just Pray” [Sólo Ora] con un lenguaje más moderno, colocó un sitio en marcha para animar a la gente a compartir sus peticiones de oración y orar por los demás.

Según el diario
 The Independent, además de Internet, el material se estrenará en los cines del Reino Unido. Sin embargo, el material se consideró ‘potencialmente ofensivo’. El video muestra apenas a varias personas haciendo la oración del “Padre Nuestro”. En el video aparecen hombres, mujeres y niños de diferentes edades, diciendo las frases de la oración conocida y enseñada por Jesús.
Un video de menos de un minuto fue creado para difundir la idea.
La dirección de la Iglesia, dijo que estaba “desconcertada” por la decisión de los cinemas controlados por la empresa Digital Cinema Multimedia. El comercial de la Iglesia de Inglaterra aparecería antes de la película Star Wars: El Despertar de la Fuerza, que se estrenará en Navidad.
En un comunicado, la compañía, una de las mayores del mundo en su área de Reino Unido, dijo que acepta divulgación de material político o religioso en sus cines. La razón sería no interferir con las creencias individuales de sus espectadores.
El arzobispo Justin Welby, principal líder de la denominación, dijo que estaba decepcionado por no ser capaz de animar a la gente a orar en “la semana antes de Navidad, cuando celebramos el nacimiento de Jesucristo”.
El pastor Arun Arora, director de la iglesia de las comunicaciones de Inglaterra, fue más contundente y clasificó la decisión de red de cinemas “simplemente idiota” por lo que los acusó de “limitar la libertad de expresión”.

0 comentarios:

Publicar un comentario