jueves, 26 de noviembre de 2015

JÓVENES CRISTIANOS SE ABSTIENEN DE SEXO ANTES DEL MATRIMONIO Y SON CRITICADOS POR LAS AUTORIDADES

chimbote
El alto índice de embarazos a temprana edad en Perú ha formado un alarmante escenario. Un grupo de jóvenes decidió abstenerse de mantener relaciones sexuales hasta llegar al matrimonio, lo cual trajo consigo críticas y controversia entre las autoridades.
Doscientos estudiantes de un colegio en Chimbote, provincia del Perú, dieron a conocer públicamente sus principios cristianos respecto a la sexualidad llevando a cabo un pacto de pureza en una ceremonia organizada por el Ministerio Conexión Vida. La ceremonia fue presidida por el alcalde de la ciudad.
Hoy en día nuestra adolescencia, que decir de la juventud también, sufre muchos problemas no por la culpa de ellos, sino por la falta de información, no saben qué es bueno y no saben qué es malo. Nunca le enseñaron cuál es el camino correcto y cuál es el camino equivocado. Estas charlas han sido constantes, y en un colegio emblemático, de nuestra ciudad, más de doscientas parejas de forma voluntaria, aceptaron esta iniciativa con mucho entusiasmo, dice el Dr. Valentín Fernández, alcalde de Nuevo Chimbote.

El objetivo primordial de este compromiso o pacto de pureza sexual fue disminuir las tasas de embarazo en los adolescentes, prevenir enfermedades venéreas, que se pare la promiscuidad sexual que existe en hombres y mujeres, indica Beatriz Madrid, regidora de Nuevo Chimbote.
El Coliseo Cerrado de Nuevo Chimbote sirvió de escenario para la ceremonia realizada por parte de los adolescentes y apoyada por la alcaldía.

Tener relaciones sexuales a una poca edad creo que traería muchos problemas, porque cada acto trae sus consecuencias y pueden ser positivas o negativas, pueden incitar a los embarazos no deseados, transmisión de enfermedades, como el VIH SIDA, comenta Robert Castro, un estudiante.

El amor verdadero espera y si es el amor verdadero, tiene que esperar, comenta Triana Briceño, una estudiante.
Los padres se encontraron complacidos con sus hijos al tomar dicha decisión.
Me siento orgullosa, porque esa decisión no fue motivada por nosotros en casa, fue una decisión totalmente personal y estamos orgullosos porque sabemos que es una decisión importante que a futuro le va a dar a ella (porque es ella la que ha decidido) buenos resultados, comenta Charlie Judith Atoche, madre de Triana.

Pese a la satisfacción de los jóvenes y sus familias, la Defensoría del Pueblo de Chimbote hizo manifestación en contra de la ceremonia realizada.
Básicamente la preocupación respecto a esta suscripción del pacto ha estado basada en que se está exponiendo públicamente a que los adolescentes tomen una decisión muy íntima y personalísima respecto a su plan de vida. Además se estaría restringiendo el ejercicio pleno de sus derechos, entre ellos, de su libertad sexual como libre manifestación del desarrollo de su personalidad, detalló Roslin Villanueva, coordinadora de la Defensoría del Pueblo.
Algunas autoridades de la Iglesia Católica también emitieron su opinión.
Yo creo que las relaciones sexuales son buenas, justas, bendecidas por Dios dentro del matrimonio, y si los jóvenes han optado por esta decisión, me parece magnífico. Ahora, eso está dentro del ámbito personal y privado. En cuanto a la manifestación pública, no decir nada, porque como es una manifestación privada, personal, indica Juan Roger Rodríguez, de la Diócesis de Chimbote.
En medio de las diversas opiniones, los jóvenes visualizan un futuro de bendición y amor para sus vidas.
El pacto de pureza como dicen es guardarse virgen hasta el matrimonio y cuando yo tenga una cierta edad y esté preparado para casarme, sé que le podré dar algo mejor a mis hijos con mi profesión y con lo que yo tenga, dice Robert Castro, un estudiante.
Sí, luego de terminar toda mi carrera, todos mis propósitos, con la ayuda de mis padres, sí pensaría tener hijos, sí casarme también, llegar al altar con mi vestido blanco, asevera Tania Briceño, una estudiante.

Un buen ejemplo de jóvenes que están convencidos que para obtener el amor verdadero, hay que saber esperar.

Fuente: www.prensacristiana.org

0 comentarios:

Publicar un comentario