Morales, de 46 años, arrasó en las elecciones con una cifra inédita.Alcanzó la primera magistratura de la nación centroamericana con un67,43 por ciento de apoyo electoral (2.749.634 votos), mientras que su rival, la ex primera dama Sandra Torres, de Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), alcanzó 1.327.976 votos, es decir un 32,57 por ciento.
En sus primeras declaraciones, el presidente electo ha prometido que no defraudará a los que votaron por él. "He recibido el mandato del pueblo de luchar contra la corrupción que nos ha carcomido", dijo Morales y añadió: "Mi compromiso sigue siendo con Dios y con el pueblo de Guatemala".
"Hemos mostrado al mundo que en democracia los problemas se pueden resolver de forma pacíficay con entendimiento, y que este es un paso al frente hacia el cambio", dijo Morales. Recordó que sus prioridades seguirán siendo la educación, la salud, la desnutrición crónica y la tolerancia cero a lacorrupción.
"Agradezco a Dios y a todos. Muchas gracias por brindarme su confianza. En Dios haremos proezas", dijo Morales en una entrevista por un canal de televisión.
También hizo una invitación especial a los países de Centroamérica, hacer de la región una zona más segura. Ha invitado a Estados Unidos, la Unión Europea y los países asiáticos a invertir en el país.
Morales se convirtió el domingo en el décimo presidente de Guatemala. Tomará posesión del cargo el próximo 14 de enero para un período de cuatro años (2016-2020).
0 comentarios:
Publicar un comentario