martes, 31 de enero de 2017

¿Podría Ser Donald Trump La 'Última Trompeta' Antes Del Retorno De Jesucristo?

Falsos Maestros, EEUU
Pixabay
 
EE.UU. - ¿Es Donald Trump específicamente nombrado en las profecías del Nuevo Testamento acerca del fin de los tiempos? Y aunque la pregunta no tiene sentido, algunos están especulando que Donald Trump es "la última trompeta" que se menciona en la Biblia y que sus movimientos geopolíticos anuncian el final de los tiempos.
 
 
El Dr. Samuel Lamerson, profesor de Nuevo Testamento y presidente del Seminario Teológico Knox de la Florida, dijo a 'The Christian Post' que ese análisis es "ridículo". 
 
"En primer lugar, sólo funciona en el idioma Inglés. El Nuevo Testamento fue escrito en griego. En segundo lugar, sólo funciona en la versión King James y algunas otras traducciones más antiguas. Muchas otras traducciones tendrán "trompeta" en lugar de "Triunfo", explicó Lamerson. 
 
El historiador David Montaigne, que escribió End Times y 2019, Anticristo 2016-2019, y Los Dos Testigos de la Revelación, señaló dos pasajes de la Biblia en un post en 'End Times and 2019' el año pasado que se refieren a "triunfo". 
 
1 Tesalonicenses 4:16 dice: "Porque el Señor mismo descenderá del cielo con un grito, con la voz del arcángel y con la trompeta de Dios; y los muertos en Cristo resucitarán primero". Y I Corintios 15:52 dice: "He aquí, os muestro un misterio: no todos dormiremos, sino que todos seremos transformados, en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la última trompeta, porque la trompeta sonará , y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos cambiados". 
 
Montaigne señaló que es posible examinar estos versículos y explorar lo que podrían estar diciendo sobre los planes de Dios con respecto a Trump. 
 
"No estoy sugiriendo que Donald Trump absolutamente es el último triunfo - pero desde que el ÚLTIMO TRUMP es uno de los signos más claros y finales en la profecía del fin de los tiempos, podemos pasar por alto la posibilidad de que un candidato presidencial llamado Trump esté siendo usado como una señal de Dios?", planteó él. 
 
Rechazando el argumento, Lamerson le dijo a CP que dudaba que cualquier erudito del Nuevo Testamento con credenciales legítimas daría peso a tal interpretación de la profecía. 
 
"Es un ejemplo de cómo no leer el texto", enfatizó Lamerson. "Es lo que llamaríamos una falacia exegética. "Estas ideas que de alguna manera se nombra al actual presidente en el Nuevo Testamento son el tipo de cosas que les enseño a mis estudiantes a evitar a toda costa". 
 
Lamerson señaló que este tipo de discusión tuvo lugar desde la presidencia de Barack Obama hasta Abraham Lincoln. 
 
"Creo que a menudo la gente olvida que el libro de Apocalipsis fue escrito hace 2,000 años", dijo. La noción de que lo que la Escritura dice se aplica a la forma del mundo político de hoy "es malinterpretar totalmente lo que exactamente está sucediendo allí", añadió. 
 
En otros tiempos finales los profetas se han centrado en el impacto más amplio de la presidencia de Trump hasta ahora, como su crítica a la Unión Europea, sobre todo cuando se trata de permitir que millones de refugiados ingresen a su territorio. 
 
La autora y comentarista Erika Gray, que analiza a Israel, los Estados Unidos, Rusia y otros actores importantes de la geopolítica de hoy y su papel en la profecía bíblica, ha vinculado la oposición de Trump a la UE a factores que podrían traer el fin de los tiempos. 
 
Mientras que las administraciones anteriores de Estados Unidos adoptaron la UE, Trump tomó la postura opuesta, observó Gray, y se alineó con el británico Nigel Farage del partido UKIP, que supervisó con éxito a Brexit, o Gran Bretaña votando para abandonar la UE. 
 
"En la profecía bíblica del fin de los tiempos sabemos que la UE se convertirá en el mayor imperio mundial más poderoso que haya existido y que va a ser una potencia económica", escribió ella en su página web su página web. 
 
"A pesar de BREXIT y Donald Trump en la profecía bíblica de la UE todavía va a seguir adelante a pesar de tomar estas protuberancias. Con Donald Trump como presidente hay un nuevo sheriff en la ciudad y la era de las relaciones de la UE, Estados Unidos ha llegado a su fin, el nuevo presidente llegará a un cambio geopolítico y la UE seguirá avanzando incluso para la sorpresa de algunos funcionarios de la UE". 
 
Lamerson señaló que las personas han estado haciendo predicciones sobre los presidentes estadounidenses que juegan un papel en la profecía del fin de los tiempos, y todos ellos han resultado ser erróneos. 
 
"Supongo que tarde o temprano, por pura suerte, alguien va a tener razón", comentó el presidente del Seminario Teológico Knox. "Pero no será porque han entendido cuidadosamente el texto. Una de las cosas acerca de la profecía bíblica es que a menudo, tiene que ser cumplido antes de que realmente se puede entender. Es intencionalmente vaga. A menudo, la realización es mucho mejor que lo que podríamos habernos esperado".

0 comentarios:

Publicar un comentario