viernes, 27 de enero de 2017

Los Más Adinerados De Silicon Valley Se Preparan Para Escapar Del Día Del Juicio Final

Profecía Al Día
 

CALIFORNIA. - Steve Huffman, el co-fundador de treinta y tres años y C.E.O. De Reddit, cuya riqueza está valorada en seiscientos millones de dólares, fue miope hasta noviembre de 2015, cuando se dispuso a someterse a cirugía ocular con láser. Se sometió al procedimiento no por conveniencia o apariencia, sino por una razón que no suele hablar mucho: espera que mejore sus posibilidades de sobrevivir a un desastre, ya sea natural o provocado por el hombre.
 
"Si el mundo termina - y ni siquiera si el mundo termina, pero si tenemos problemas para conseguir contactos o gafas va a ser un gran dolor de trasero", le dijo recientemente a Evan Osnos, periodista del 'The New Yorker'.
 
Huffman, que vive en San Francisco, está menos enfocado en una amenaza específica -un terremoto en San Andreas, una pandemia, una bomba sucia- de lo que está atento es en las secuelas, de un "colapso temporal de nuestro gobierno y estructuras", dice. "Tengo un par de motocicletas. Tengo un montón de armas y municiones. Comida. Me imagino que, con eso, puedo atrincherarme en mi casa durante algún tiempo”.
 
 
 
 
En los últimos años el supervivencialismo se ha expandido a los barrios más adinerados, tomando raíces en Silicon Valley y Nueva York, entre ejecutivos de tecnología, gestores de fondos de cobertura y otros en su cohorte económico.
 
Antonio García Martínez (40 años de edad), un ex gerente de producto de Facebook, vivía en San Francisco, compró cinco acres boscosos en una isla en el noroeste pacífico y trajo generadores solares, paneles y miles de cartuchos de municiones. El autor de "Chaos Monkeys", un acerbo memorial de Silicon Valley, García Martínez quería un refugio que estaría lejos de las ciudades pero no del todo aislado. El periodista dice que los grupos privados de Facebooklos supervivientes ricos intercambian consejos sobre las máscaras de gas, bunkers y ubicaciones a salvo de los efectos del cambio climático. Un miembro, el jefe de una empresa de inversión, me dijo: "Mantengo un helicóptero con gas todo el tiempo, y tengo un búnker subterráneo con un sistema de filtración de aire", detalló García.
 
"Hay un montón de nosotros en el Valle. Nos reunimos y tenemos estas cenas de piratería financiera y hablamos de planes de respaldo que la gente está haciendo. Se ejecuta en la gama de una gran cantidad de personas que se abastecen de Bitcoin y criptografía, a averiguar cómo obtener segundo pasaportes si lo necesitan, a tener casas de vacaciones en otros países que podrían ser refugios de escape". dijo Tim Chang, director gerente de Mayfield Fund, una empresa de capital riesgo, de cuarenta y cuatro años a Osnos. "Voy a ser sincero: estoy invirtiendo ahora en bienes raíces para generar ingresos pasivos, pero también para tener refugios para escapar". Él y su esposa, que está en la tecnología, mantienen un conjunto de bolsas llenas para ellos y su hija de cuatro años de edad. "Yo pienso en este escenario de terror: 'Oh, Dios mío, si hay una guerra civil o un terremoto gigante que se desprende parte de California, queremos estar listos".
 
 
 
 
El periodista del New Yorker también dice que cuando Marvin Liao, un ex ejecutivo de Yahoo que ahora es socio de 500 Startups (Empresas Emergentes de capital de riesgo), consideró sus preparativos, decidió que sus escondrijos de agua y comida no eran suficientes. "¿Y si alguien viene y toma esto?". Para proteger a su esposa y a su hija, dijo: "No tengo armas, pero tengo muchas otras armas. Tomé clases de tiro con arco”.
 
 
¿Cómo surgió una preocupación por el apocalipsis en el 'Valle del Silicio'?
 
"Es por la tecnología"..., explicó el C.E.O. de Reddit, con ella se plantean multiples escenarios y eso mantiene en alerta y suspenso a Silicon Valley.
 
La tecnología premia la capacidad de imaginar futuros muy diferentes, le dijo a Osnos, Roy Bahat, director de Bloomberg Beta, una empresa de capital de riesgo con sede en San Francisco. "Cuando haces eso, es bastante común que tomes las cosas ad infinitum, y eso te lleva a utopías y distopias", dijo. Puede inspirar un optimismo radical -como el movimiento criónico, que pide congelar los cuerpos al morir con la esperanza de que la ciencia los reviva un día- o escenarios sombríos. Tim Chang, el capitalista de riesgo que mantiene sus maletas llenas, me dijo: "Mi estado de ánimo actual oscila entre el optimismo y el puro terror".
 
 
 
 
En los últimos años, la supervivencia ha ido profundizando en la cultura dominante. En 2012, National Geographic Channel lanzó "Doomsday Preppers", un reality show con una serie de estadounidenses preparándose para una catástofe mundial climática, bomba nuclear, tormenta solar, mega terremoto, guerras civiles, asteroidestercera guerra mundialNibiruJesucristoprofecías cumplidas o cualquier tipo de apocalipsis posible. El estreno atrajo a más de cuatro millones de espectadores y, al final de la primera temporada, fue el espectáculo más popular en la historia del canal. Una encuesta encargada por National Geographic encontró que el cuarenta por ciento de los estadounidenses creían que el abastecimiento de suministros o la construcción de un refugio anti-bomba era una inversión más sabia.

0 comentarios:

Publicar un comentario