viernes, 27 de enero de 2017

5 RAZONES PARA NO PREOCUPARSE POR EL ANTICRISTO

 Resultado de imagen para ANTICRISTO
Michael L. Brown es un prestigioso predicador judío mesiánico que ama a Yeshúa [Jesús], él recientemente dijo a Charisma News"hay algunos cristianos que están tan centrados en los tiempos finales que casi hablan más sobre el Anticristo que de Jesucristo. Yo no estoy centrado sólo en el tema del Anticristo, ni siquiera estoy preocupado por él.
 
Es cierto que la Biblia presenta un cuadro terrible de este individuo a quien Pablo llama "el hombre de pecado... el hijo de destrucción". (2 Tes. 2: 3). Él escribe: "Incluso él [inicuo], cuyo advenimiento es según la operación de Satanás, con gran poder y señales y prodigios mentirosos, y con todo engaño de iniquidad para los que se pierden, por cuanto no recibieron el amor de la verdad que para ser salvos "(2 Tes. 2: 9-10).
 
En el libro de Apocalipsis, esta misma figura se describe aún más visible, aunque en términos simbólicos: "Y vi una bestia subir del mar, que tenía siete cabezas y diez cuernos, con diez coronas en sus cuernos, y nombres de blasfemia en sus cabezas. la bestia que vi era semejante a un leopardo. sus pies eran como los de un oso y su boca como boca de león. y el dragón le dio su poder y su trono y gran autoridad. vi una de sus cabezas como si estaba herida de muerte, pero su herida mortal fue sanada, y todo el mundo se maravilló en pos de la bestia "(Apocalipsis 13: 1-3).
 
Con descripciones como esta, es fácil entender por qué algunos cristianos hablan mucho sobre el Anticristo, especulando acerca de su identidad y discusión de textos bíblicos, que son relevantes. Sin embargo, hay muchas buenas razones por las que mi enfoque no está en el Anticristo, y por qué no estoy preocupado por lo que puede deparar el futuro para nosotros.
 
Déjeme explicar:
 
1. La Biblia nos dice en todas partes mantener nuestros ojos en el verdadero Cristo, no el falso Cristo. La muerte, resurrección y regreso de Jesús son la base de nuestra fe y el centro de nuestra vida espiritual. Al centrarse en él, todo lo demás cae en su lugar. Es por eso que el autor de Hebreos nos dice que la clave para perseverar en nuestra fe se encuentra en poner "los ojos en Jesús" (Heb. 12: 2). Esto es válido para el futuro, así como en el presente, por lo que los autores del Nuevo Testamento describen el regreso del Señor como Su "venida" (2 Tim 4: 8Hebreos 9:281 ​​Juan 3:.. 2). Así que no estoy centrado en la aparición del Anticristo; Estoy centrado en la aparición del verdadero Cristo.
 
2) Juan nos dice que hemos tenido muchos anticristos entre nosotros durante 2,000 años. El apóstol Juan, escribió en el Nuevo Testamento: "Hijitos, ya es el último tiempo como han oído que el anticristo viene, así ahora hay. muchos anticristos. En esto conocemos que es el último tiempo". (1 Juan 2:18). Note que él no dijo, "Bueno, usted ha oído hablar de esta figura Anticristo, así que deje que te diga más acerca de él". Más bien, dijo, "Usted ha oído hablar de él, pero en realidad hay un montón al igual que él en este momento, una clara señal de los tiempos. Son todos anticristo negadores del Hijo de Dios". En términos prácticos, esto significa que debería estar más preocupado por los muchos que se oponen a Jesús hoy, que con el que se opondrá en el futuro.
 
3) La venida del Anticristo significa que la venida de Jesucristo es inminente. Aunque no creo en un un rapto pre-tribulación (que enseña que los cristianos serán "arrebatados" de la Tierra antes de que el Anticristo sea revelado), por lo tanto, para mí, la revelación del Anticristo indica que la venida de Jesús el Mesías está a la puerta. Aunque habrá días terriblemente peligrosos, también serán días gloriosamente maravillosos, días en los que el regreso del Señor será tan real que casi vamos a ser capaces de extender la mano y tocarlo. Así que las malas noticias del anticristo y la tribulación es también la buena noticia de que el final está a la vuelta de la esquina, y que, en un período muy corto de tiempo, vamos a ver al Señor cara a cara.
 
4) Jesús ya nos dijo que tendríamos pruebas y análisis de la tribulación en este mundo. Mientras muchos hablan de un período único llamado como la "Gran Tribulación" que bien puede ser profetizado en las Escrituras, Jesús ya garantizado que en esta época, tendríamos tribulación. Pero también dijo esto: "Pero confiad, yo he vencido al mundo" (Juan 16:33). Los creyentes de todo el mundo han sufrido gran tribulación durante siglos, de ser convertido en antorchas humanas por Nero, que se venden a la esclavitud sexual por ISIS, sufriendo todo tipo de degradación, la tortura, el castigo y la muerte conocido por el hombre. Sin embargo, Pablo escribe que en todas estas cosas "somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó" (Ro. 8:37). Ese mismo espíritu de fe y ese misma victoria de Jesús prevalecerán en nuestras vidas a partir de ahora hasta el final de esta edad, ya sea un momento de aflicción o la gran tribulación.
 
5) Sólo la última generación va a tener que lidiar con el Anticristo. No objeto en lo más mínimo a los creyentes en discusiones sobre la identidad del Anticristo y al estudio de lo que parecen ser las pertinentes Escrituras. Si está en la Palabra, es para nosotros explorar, estudiar, investigar y entenderlo. Deje que el debate continúe. Pero cada generación anterior que se ha centrado en el Anticristo ha muerto sin verlo. Y así, para ser práctico, quiero dedicar mis energías a hacer todo lo posible para agradar a Dios y hacer una diferencia en la vida de las personas hoy en día, que viven en la disposición para lo que pueda venir a mi manera mañana, el Anticristo o no.
 
¿Tiene sentido esto para ti?

0 comentarios:

Publicar un comentario