ISRAEL, - Los Judíos están preocupados por el aumento de los actos antisemitas en todo el mundo durante todo el año pasado. De acuerdo con un informe del Ministerio de la Diáspora de Israel, presentado el domingo, hay una nueva ola de intolerancia debido a la religión que llega a los Judíos directamente, informa '
Gospel Prime'.
"Observamos el creciente número de carácter antisemita de los incidentes en el mundo, que van desde los insultos antisemitas, especialmente en las redes sociales, a los abusos físicos", dice el informe de 54 páginas publicado en la víspera del Día Internacional de Conmemoración de las Víctimas del Holocausto. hoy 27 de enero.
Entre los puntos principales el aumento es del 200% de los ataques antisemitas en Alemania en comparación con 2015; 62% de los actos violentos contra los Judíos en el Reino Unido y el 45% de los actos antisemitas en los campus universitarios estadounidenses.
Además, Francia ha sido testigo de un número récord de Judíos saliendo del país y regresar a Israel. Hubo más de 8,000 en 2016, en comparación con hace menos de 2,300 en otros años.
En países como Polonia, las manifestaciones antisemitas no se veía tan a menudo desde el final de la Segunda Guerra Mundial. Son sólo 10,000 Judíos de Polonia entre una población de 38 millones, señaló el diario polaco '
Sapo 24'.
El ministerio israelí cree que la motivación antisemita es a menudo no sólo religiosa, ya que en muchos casos tiene un trasfondo político. Él culpa tanto de la creciente popularidad de los partidos de extrema derecha en el viejo continente como la izquierda radical.
"Con el pretexto de criticar a Israel, se ha creado una nueva forma de antisemitismo en Europa", informó 'Times of Israel'.
En muchos casos, el odio de Israel y por tanto de los Judíos, viene a raíz de las campañas en favor de Palestina.
0 comentarios:
Publicar un comentario