El presidente de ESTADOS UNIDOS DE AMERICA. Donald Trump está en el trámite de trasladar la embajada de Tel Aviv a Jerusalén.
Es más, ya se tiene el posible edificio en donde podrían funcionar. Y las preocupaciones internacionales y amenazas por parte del actual liderazgo de la Autoridad Palestina cada vez son más pronunciadas.
Por ejemplo, el líder palestino
Mahmoud Abbas pidió al presidente ruso,
Vladimir Putin, que convenza a su homólogo de abandonar la idea de trasladar la embajada estadounidense de Tel Aviv a
Jerusalén, informó el '
Times de Israel'.
El secretario general de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), Saeb Erekat, estuvo en Rusia entre el 12 y el 14 de enero y entregó un oficio al Ministro del canciller ruso, Sergei Lavrov.
"Tengo un mensaje escrito del presidente Mahmoud Abbas para el presidente Vladimir Putin", dijo. "Se pide la intervención del presidente Putin con el gobierno de Estados Unidos con el fin de evitar que la embajada de Estados Unidos se trasladé a Jerusalén, ya que hay consecuencias de este paso", dijo Erekat.
Aunque el gobierno ruso no se ha posicionado oficialmente, los palestinos continúan haciendo campaña con diversas autoridades internacionales para tratar de evitar que Trump cumpla su promesa de campaña, expresó '
Gospel Prime'.
Osama Qawasma, portavoz de Fatah, que cambiar la embajada producirá enormes cambios: "Esto abrirá las puertas del infierno" en la región y en todo el mundo. Él insiste en que los palestinos "no van a permitir que eso suceda", según Abbas.
Para él, el reconocimiento por parte de los EE.UU., impediría que la paz y la estabilidad regreso a la región. Aún son una amenaza tono, dijo que la Autoridad Palestina no reconocerá a Israel como una nación y llevar el asunto "a los países árabes", lo que sugiere una declaración de guerra.
0 comentarios:
Publicar un comentario