Luego de haber publicado la profecía "Cuando una mujer gobierne EE.UU. estará cercana la Restauración de Israel", las réplicas en las redes sociales fueron abrumadoras. Pero uno de nuestros lectores reclamó que la profecía había sido vertida muchos años antes por un "gran profeta", el Sr. William Marrion Branham.
¿Quién es Branham? Nació en Kentucky EE.UU. en 1909 y murió en 1965, fue un influyente predicador protestante pentecostal que destacó en el movimiento profético. Wikipedia señala que es considerado junto a Oral Roberts precursor del movimiento carismático, además de ser una figura clave del movimiento religioso posterior a la segunda guerra mundial conocido como "Lluvia Temprana" o "Sanidad Divina" de 1947.
Sin embargo, su reputación generalizada entre la Comunidad Cristiana Internacional no es bien vista. Debido a sus polémicos mensajes considerados apóstatas: La Predestinación, Las Dos Simientes: La de la Serpiente y la de Dios, lo que llamo Bautismo Bíblico sólo en el nombre de Jesús, la Unidad de Dios, el Nuevo Nacimiento, su posición ante los Matrimonios y los Divorcios y la Orden de la Iglesia, entre otros...
Nosotros hemos estudiado varias de las enseñanzas de Branham, y concluimos que son "peligrosas", por ejemplo, en su sermón "La Simiente de la Serpiente" [usted puede ver al Rev. German Artunduaga en Youtube haciendo una réplica del mismo]. En su mensaje vemos un trasfondo espiritista que goza del manejo de información que se encuentra en el Zohar, libro del Judaísmo Esotérico/Cabalista. En esencial su mensaje expone que existe una generación de humanos descendientes del mismo demonio, según su tesis el pecado de Eva fue haber tenido relaciones sexuales con la serpiente.
Su mensaje y legado ha influenciado a miles de comunidades cristianas por todo el mundo. Sus seguidores encuentran sus predicaciones como la misma Voz de Dios puesto que era un legítimo profeta de Dios, confirmado por el cumplimiento de sus profecías, la unción sanadora, las señales y milagros que le siguieron a causa de sus dones.
Los discípulos de Branham son conocidas por un repudio hacia todas las denominaciones cristianas, y en especial del Vaticano. Según ellos, Branham afirmó que cualquier creyente que perteneciera a una de las denominaciones había aceptado la "Marca de la Bestia".
Algunos de sus detractores que estudiaron a fondo sus mensajes afirmaron que Branham había enseñado que la Palabra de Dios había sido revelada en tres formas: El Zodiaco, las Pirámides Egipcias y la Escritura.Y que todos los creyentes bautizados en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, debían ser "re-bautizados" en el nombre de Jesús solamente. De hecho, negando la Trinidad, tildándola una teoría diabólica que sólo era creída por los hijos del Diablo.
Branham: La Profecía de la Mujer que Gobierna EE.UU.
En 1933: "Recuerden, en ese día antes que venga el fin: antes de que venga el tiempo del fin, que una mujer […] ahora todos ustedes escriban esto. Habrá una mujer poderosa que se levantará, ya sea para ser presidente o dictadora o alguna mujer poderosa en Estados Unidos. Y ella [Estados Unidos] se hundirá bajo la influencia de las mujeres..."En 1964: "... He visto a una mujer en Estados Unidos como una gran reina o algo semejante. Y era hermosa a la vista, pero malvada de corazón. Hacía que Estados Unidos fuera a su paso...".
0 comentarios:
Publicar un comentario