jueves, 29 de diciembre de 2016

90 mil cristianos fueron muertos por su fe en 2016, siendo el grupo religioso más perseguido en el mundo

Los cristianos son el grupo religioso más perseguido en el mundo, con alrededor de 90.000 muertos por su fe en 2016, dijo el director de un importante grupo de estudios religiosos.
Massimo Introvigne, Director del Centro de Estudios sobre las Nuevas Religiones (Cesnur), dijo a Radio Vaticano que alrededor de 500 millones de cristianos en el mundo son incapaces de expresar su fe completamente en libertad, mientras que alrededor de 90.000 – uno cada seis minutos – murieron por su fe en el año pasado solamente.
Refiriéndose a las estadísticas del Centro para el Estudio del Cristianismo Global, el Sr. Introvigne dijo que alrededor del 70% de los cristianos asesinados en 2016 murieron en conflictos tribales en África. Estas muertes fueron incluidas, dijo, porque muy a menudo involucran a cristianos que se niegan a tomar las armas por razones de conciencia.
“El otro 30 %, o 27.000, fueron asesinados en ataques terroristas, la destrucción de aldeas cristianas o la persecución del gobierno”, agregó.
Las estadísticas, que debieran ser publicadas el próximo mes, ofrecen cierta esperanza, sin embargo, ya que el número de cristianos muertos es inferior a 105.000 en 2015 – aunque, señala Introvigne, siguen siendo el grupo religioso más perseguido del planeta.

0 comentarios:

Publicar un comentario